Adiós al R-11 Príncipe de Asturias

Esta tarde llegó a Ferrol el buque insignia de la Armada Española, para ser desguazado tras 25 años de servicio. El Ministerio de Defensa publicó hoy este vídeo de la parada naval que se hizo en el Golfo de Cádiz como despedida de honor del portaaeronaves.

Así es el portaaviones L-61 Juan Carlos I, por fuera y por dentro
Fotoblog: El “Juan Carlos I” en Vigo

Me parece una pena que la Armada Española pierda este portaaeronaves después de una vida de servicio tan corta. Para que nos hagamos una idea de la vida útil que puede tener uno de estos navíos, el portaaviones estadounidense USS Enterprise fue dado de baja el pasado 1 de diciembre 51 años después de su entrada en servicio. En el caso del portaaeronaves español estaba necesitado de un proceso de actualización que se hizo inasumible debido a la crisis. El gobierno no encontró comprador para el barco y fue entonces cuando se decidió su desguace, una opción más bien desafortunada que se añade al mismo error ya cometido en su momento con su predecesor, el R-01 Dédalo. Una vez más, perdemos la ocasión de conservar a nuestro buque insignia al menos como un museo flotante.

Tras la baja del R-11, el Buque de Proyección Estratégica L-61 Juan Carlos I pasa a ocupar la condición de buque insignia de nuestra Armada. Este barco, el navío militar más grande de los que han servido en nuestra Armada en sus más de 500 años de historia, es una mezcla de portaaeronaves y buque anfibio. Podéis ver aquí el reportaje fotográfico que hice a bordo del mismo en 2011 durante una visita que hizo a Vigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.