La Jungla 5. Un buen día para morir

Ayer vi la 5ª entrega de la serie cinematográfica protagonizada por Bruce Willis en el papel del problemático y violento policía John McClane.

Esta vez conocemos al último miembro de la familia McClane que faltaba por aparecer en pantalla: el hijo del protagonista, John Jr. En esta película lo interpreta el autor australiano Jai Courtney, rivalizando en la función de duro de la película con el ya veterano Willis. Como en la anterior película, Mary-Elizabeth Winstead repite en el papel de la hija de McClane, pero con apariciones muy puntuales.

Por primera vez la serie de "La jungla de cristal" abandona como escenario principal los Estados Unidos para centrarse en Rusia y en Ucrania. En Moscú tiene lugar al comienzo de la película una espectacular persecución, la primera que veo con un MRAP de por medio, concretamente un modelo ruso de la marca Dartz. Os podéis imaginar cómo es la escena con semejante mastodonte circulando por pleno centro de Moscú... Las escenas espectaculares incluyen un helicóptero artillado Mil Mi-24 (un detalle curioso: el que se ve en la película lleva el emblema de la Fuerza Aérea Húngara ligeramente retocado, sin la franja verde) y un enorme Mil Mi-26. Otro punto interesante de la película es que una parte está ambientada en la ciudad fantasma de Pripyat, cerca de Chernobil. Es la segunda película que veo ambientada en ese interesantísimo lugar en los últimos meses (en septiembre se estrenó "Atrapados en Chernobil").

"Un buen día para morir" incluye muchos de los ingredientes de las anteriores entregas de "La jungla de cristal": mucha acción, violencia a raudales, jaimitadas en cantidades industriales... Desde luego, es una película muy entretenida, aunque cinematográficamente no sea nada del otro mundo. Al fin y al cabo, después de tantos años, cuando uno va a ver las aventuras del agente McClane ya sabe muy bien qué tipo de película va a ver. En este caso ha dirigido la película el irlandés John Moore, que en su haber tiene títulos de acción de segundo orden como "Tras la línea enemiga" (2001), "El vuelo del Fénix" (2004, remake de la película de 1965) y "Max Payne" (2008), una película que no me acabó de convencer. "Un buen día para morir" me ha gustado... aunque menos que la anterior. En algunos momentos he pensado que la película habría funcionado mejor si no hubiesen tenido que meter a John McClane en medio, aunque no deje de ser un aliciente para los fans de "La jungla". ¿Dará más de sí el agente McClane, o se darán cuenta de que ya se ha ganado una merecida jubilación?

P.D. para los aficionados a las armas: pulsando aquí podréis repasar el amplio repertorio armamentístico de la película.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. luisa carrasco

    Acabamos de verla hace un rato: ¡qué pasada! Lo que habría disfrutado V jr. viendo la persecución del principio… Ya que, aparte de tanto tiroteo, en otros aspectos no es demasiado fuerte, supongo que ya mismo la verá con su padre (mientras no les dé por correr aventuras del tipo de las de la peli…).

  2. Espero que el peque no saque de la peli la misma conclusión que uno que yo sé (me dijo que los humanitos son «mu brutos»). 😉

  3. luisa carrasco

    Hombre!, yo creo que es lo mínimo que se puede decir! De todos modos a V padre ya lo bautizaron como «Brutus» hace 20 años sus compañeros de mili…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.