Vídeo: un día de adiestramiento en la fragata F-104 Méndez Núñez

Lo publicó el jueves la Armada Española en su canal de Youtube, aunque fue grabado en noviembre del año pasado.

Lo que vemos forma parte de los ejercicios llevados a cabo por la dotación de ese buque tras realizar su Calificación Operativa para el Combate supervisada por el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate en la Base Naval de Rota.

La Méndez Núñez, de la clase F-100 Álvaro de Bazán, es una de las más modernas fragatas de nuestra Armada. Tiene su base en Ferrol, donde fue construida (en el astillero de Navantia), botada el 12 de noviembre de 2004 y asignada -es decir, puesta en servicio activo- el 21 de marzo de 2006. Cuenta con un cañón Mk.45 Mod.2 de 127 mm, dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque UGM-84 Sub-Harpoon block II, un lanzador vertical Mk-41 para misiles Standard SM-2 y ESSM (que también puede lanzar misiles de crucero Tomahawk), 2 lanzadores dobles de torpedos Mk-32 para torpedos MK-46, 2 ametralladoras Oerlikon de 20 mm y 4 ametralladoras Browning de 12,7mm. Además, la fragata embarca un helicóptero Sikorsky SH-60B Seahawk, modelo especializado en guerra antisubmarina pero que también puede ser utilizado en misiones de búsqueda y salvamento y para asaltos aéreos.

No obstante, la característica más notable de las F-100 es el avanzado Sistema de Combate Aegis, una sofisticada instalación de radar que le permite detectar misiles enemigos y también guiar los lanzados desde el propio barco hasta sus blancos, siendo capaz de seguir hasta 200 blancos de forma simultánea a una distancia de más de 200 millas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.