Ayer ocultó a sus oyentes que Castiñeiras confesó el robo del Códice Calixtino

Con tal de atacar a los católicos César Vidal ya da por buenas las injurias de un ladrón

El locutor protestante de esRadio demostró ayer hasta qué extremo de ruindad es capaz de llegar en sus ataques contra la Iglesia Católica. En la sección de cultura de su programa (se puede oír aquí la grabación) decidió dar por buenas las injurias lanzadas por el ladrón del Códice Calixtino, usándolas para hacer mofa de la Catedral de Santiago.

En plena crisis César Vidal arremete contra las obras caritativas de la Iglesia Católica
Las curiosas fuentes que usa César Vidal para atacar a la Iglesia Católica
César Vidal, los católicos y la mentira

Por si no bastase con eso, Vidal se refirió al ladrón, Manuel Fernández Castiñeiras, diciendo que "es al que acusaron de robar el Códice Calixtino". Sin dirigir ni una sola crítica contra el ladrón ni advertir que lo es, al presentador de esRadio se le olvidó decir que el propio Castiñeiras confesó el robo al día siguiente de que el Códice fuese hallado por la Policía en la casa de Castiñeiras. Después de oír el infame tratamiento que dio ayer César Vidal a este caso, uno se ve motivado a pensar mal: ¿ocultó César Vidal esos datos a sus oyentes para que así diesen más credibilidad a las difamaciones y calumnias de ese ladrón contra las víctimas del robo?

Da crédito a acusaciones sin pruebas y se burla de las peregrinaciones

Os animo a escuchar la grabación y juzgar vosotros mismos. En ella se puede oír a César Vidal diciendo, por ejemplo, que "según cuenta Castiñeiras la Catedral de Santiago era un sitio que vamos, que era una cueva de ladrones, porque allí robaba todo el mundo". Vidal apostilla las acusaciones sin pruebas del ladrón con un "esto es una vergüenza", pero no para calificar al ladrón, sino a sus víctimas. Incluso llega a decir que "si no llega a ser por Castiñeiras, no nos enteramos". Para rematar la faena, el presentador de esRadio incluso hizo mofa de las peregrinaciones a Santiago, diciendo "ahora comprendemos por qué hay gente que iba en peregrinación". ¿Estará César Vidal aspirando a que le hagan presentador de algún programa de telebasura?

La fea costumbre de mentir y difamar para atacar a los católicos

Personalmente no me extraña que César Vidal dé crédito a un ladrón confeso que intenta, en vano, mejorar su difícil situación judicial calumniando a las víctimas del robo. El presentador de esRadio ya ha demostrado con anterioridad que él mismo no le hace ascos a atacar a los católicos en general a base de mentiras, y en particular con chismes difamatorios como las infamias lanzadas por Vidal contra el director de Infocatólica y su familia, de las que os hablé aquí en diciembre. Curiosa idea del periodismo la que tiene un tipo que ataca a otros con cotilleos, rumores y acusaciones sin pruebas, sin importarle siquiera que las lance un ladrón en un escrito que, como ya ha señalado el juez encargado del caso, es "jurídicamente irrelevante" y que ha movido al Cabildo de la Catedral de Santiago a presentar una demanda contra Castiñeiras por vulneración del derecho al honor, el medio más justo y acertado para defenderse de tipos sin escrúpulos que se dedican a manchar el buen nombre de los demás después de robarles.

El periodismo-basura de César Vidal, un arma de doble filo

El problema para el presentador del programa nocturno de esRadio es que su decisión de dar crédito a las difamaciones de un ladrón es un arma de doble filo. Y es que César Vidal ha abierto la puerta a que cualquiera que le robe se invente acusaciones contra él para así distraer la atención del público respecto del robo. Curiosa hazaña del mismo locutor que se ha tirado meses acusando a los católicos de mentir y de no respetar la propiedad privada, por cierto. Es de agradecer, en todo caso, que se autorretrate así ante su audiencia, demostrando su falta de escrúpulos y que ya le vale todo, por miserable que sea, con tal de atacar a los católicos. Y es que ayer César Vidal cayó tan bajo que para sentir asco basta con escucharle.

---

(Foto: esRadio)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Biodramina

    Para colmo. Vidal aféa que no estuviera dado de alta en la seguridad social. Es para verlo y no creerlo proveniente de un «liberal». Se le podría achacar al erudito no haber dado de alta, por ejemplo, a Luis Fernando Pérez Bustamante cuando lo usó de chofer. ¿Es que el electricista tenía que ser asalariado? Quizás, pero Vidal no lo sabe, lo da por hecho: ¡y justifica que robe debido a este hecho, que no consta que el chorizo lo reclamase!

  2. Espero que le caigan tantas demandas judiciales que se le quiten las ganas de volver a calumniar a nadie.

  3. ¿Lo de este hombre no será algún tipo de enfermedad? ¿Sindrome de Tourette? ¿Esquizofrenia paranoide? Tal vez esté mostrando síntomas de una enfermedad física y no moral.

  4. Eduardo Martínez

    Yo ya hace meses que no escucho a Vidal. De hecho desde hace pocas semanas la emisora quedó borrada de las memorias de mis diferentes receptores de radio. Fue algo anterior a que se supiera el contenido injuriante del libro contra el señor Pérez Bustamante, pues en mi caso, tal vez esRadio hubiera sobrevivido en mi dial, pero la «dialéctica» empleada en el caso Eurovegas, y la «dialéctica» empleada por el presentador aragonés, ante la «Marea Blanca», hizo adelantar mi decisión de evitar la emisora. Y digo adelantar, porque ésta hubiera sido una decisión inquebrantable tras el conocimiento del contenido del libro de marras.

    Y si, no deja de ser curioso que un «liberal», que no quiso dar nunca contrato al chofer autónomo Pérez Bustamante, pretenda que otro autónomo fuera contratado por la Iglesia Católica. A lo que hay que añadir que no hay una conexión lógica (suponiendo que fuera verdad lo que dice el imputado), entre que un señor toque el culo a otro y el que a otro señor que pasaba por ahí le parezca de justicia robar, por ver ese tocamiento.

    También está claro que abre una puerta peligrosa eso de dar por buenas las difamaciones de un ladrón. No quiero imaginar lo que pasaría si el autor del «gravísimo» robo de unas plumas de César Vidal, fuera detenido, y el reo se pusiera a contar historias sucedidas o presuntamente sucedidas en el despacho donde fueron sustraídas las plumas.

    Por otra parte no deja de ser curioso que un juez instructor de la causa, señor Vázquez Taín, haya hecho una novela en la que podría haberse basado el acusado para vomitar sus injurias. Imagino que no será ilegal escribir este tipo de libros, pero a mi me chirría. http://www.laopinion.es/cultura/2013/02/03/amorios-sexo-guerra-sotanas/457874.html

  5. Lo escucharé porque lo recomiendas tú, elentir, ya que hace meses que ni escucho a este mozo ni tengo curiosidad por saber qué ha dicho o dejado de decir.

    Sobre lo de dar credibilidad a lo que dicen sospechos de delitos, estoy observando estos días que en el grupo Libertad Digital no se diferencian de otros medios a los que critican, pues según digan qué contra quién, les dan relevancia o no, sin ningún espíritu crítico (por ej., aún no he oído que cuestionen nada de todo lo que dice Torres).

    Un saludo.

  6. Gracias por tu entrada, elentir.
    Precisamente cuando ayer lo estaba escuchando no daba crédito… y no hacía más que pensar en qué escribirias tú para aclarar la (des)información. Me ha sido de mucha utilidad…
    Por cierto, lo dicho por Césal Vidal sólo tiene una explicación: su inquina protestante… que lástima!

    PD: Yo aún así, seguiré rezando por la unión de los cristianos…

    Un cordial saludo

  7. Miguel Picardo

    Cesar Vidal hace año y medio que perdió los papeles, el oremus y un mínimo de dignidad intelectual. Algún día sabremos el porqué de su cambio, yo sólo puedo dar fe de lo que veo, un cesar que va camino de convertirse en juguete roto, cada día más patético, sólo e histérico, degenerando en caída libre y sin frenos. ¡qué pena!.

    Afortunadamente a las horas de su programa hay alternativas más interesantes, tanto en radio como en Tv.

    Sostengo desde hace tiempo que da la impresión que César ataca a quien envidia. Y les ataca precisamente en las características que más envidia en esa persona, retorciendo los argumentos a conveniencia para hacer ver que no tiene esas características. Los casos de Girauta, Moa y el director de INFOCATOLICA.COM (Luis Fernando Perez bustamante) son de manual.

    Y no hace falta ser un lince para darse cuenta que la mayor de las envidias de Cesar es la Iglesia Católica. No puede soportarlo. Su amargura irá in crescendo. Sus coces contra el cuerpo místico de Cristo no le calmaràn. Pobrecillo…

  8. Luis Fernando

    Biodramina, yo era autónomo en aquel entonces. Y hacía otros trabajos además de ser su chófer. Tampoco vayamos a sacar las cosas de quicio.

  9. pacococo

    Lo cierto es uqe sería digno de lástima si no fuera tan soberbio. Pero en fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar y a este buen hombre lo está colocando a pasos agigantados.

    Tira piedras a su tejado ya que una parte sustanciosa de esradio etá formada por católicos que, en buena lógica, dejarán la emisora al oir las sandeces e insultos de este pobre hombre.

    Hay una cosa que siempre me mosqueó, ahora ya lo entiendo. ¿Cómo un hombre tan inteligente era pastor? O se es inteligente o se es pastor, las dos cosas no caben. Y ahora se descubre que de inteligencia nada. Un listillo más de los muchos que pululan por esta España nuestra.

  10. olivares

    Me dan vergüenza:
    – El autor del robo del códice por ese escrito en que acusa a todo el mundo.
    – Cesar Vidal por sus comentarios sobre el escrito.
    – El juez Vázquez, después del leer el enlace a la reseña del libro por él escrito facilitado por Eduardo Matínez.
    Comparto su opinión en que no sería extraño en que el ladrón confeso haya inspirado su escrito en la novela del juez.

  11. Resulta cómica la manera que emplea de mentir diciendo la verdad. El ladrón es convicto y confeso, de donde concluye el locutor que «se le ha acusado del robo».
    Y no miente (entre otros, el mismo autor lo ha hecho) pero tampoco dice verdad, porque da a entender con esta frase tan amarilla que la acusación ha sido sin culpa por parte del autor.

    Por el mismo precio, podría decir que el tal Castiñeira ejercía un total atractivo sobre el códice, hasta el punto en que el libro «se fue con él». O puede decir que «obró el cambio de propietario». Otra manera que se me ocurre es declarar que «no pasó por el mostrador de la bibliotecaria».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.