Midway: esto es lo que acabará pasando si tiras basura al mar

Hace unos días vi en el Foro Naval este adelanto de un documental rodado por Chris Jordan en el atolón de Midway, en el norte del Pacífico. Os advierto que las imágenes no son agradables de ver.

Midway fue una base naval de Estados Unidos hasta la década de 1990. Después la isla fue convertida en una reserva natural. Está situada a más de 4.100 Km de Japón y a 5.200 Km de San Francisco. A pesar de ello, muchos albatros mueren debido a la ingesta de tapones de plástico, mecheros y otra basura tirada al mar. La práctica incívica de tirar desechos al mar está provocando un problema de unas magnitudes mucho mayores de lo que cabe imaginar viendo este vídeo. En 1997 fue localizada en el Océano Pacífico la hoy conocida como Isla de Basura, una acumulación de basura flotante concentrada en el Pacífico Norte debido a las corrientes oceánicas. Su tamaño estimado oscilaría entre los 700.000 y los 15 millones de kilómetros cuadrados. Para que os hagáis una idea, la superficie de España es de 504.645 kilómetros cuadrados. En 2009 se descubrió otra mancha de basura en el Atlántico Norte, y al año siguiente se descubrió otra en el Índico Central.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. etrusk

    En tiempos de Cristobal Colon las corrientes oceanicos traian la basura de los indios caribeños a los Azores asi los marineros empezaron a sospechar de la existencia del Nuevo Mundo ;-)…

  2. Álvaro

    etrusk: no lo sabía, curiosísimo dato.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.