Quieren defenestrarle los mismos que proponían dialogar con terroristas

Toni Cantó y el curioso concepto del debate de ideas que tiene la izquierda en España

Toni Cantó está consiguiendo que se retraten los mismos que defienden el diálogo con ETA pero no admiten que se discrepe de los dogmas de la izquierda. Hace dos semanas le cubrieron de insultos por su opinión sobre las corridas de toros y ahora, además, quieren reprobarle porque no toleran que se atreva a discutir las tesis feministas.

Atacan a Toni Cantó por negar a los toros lo que ellos niegan a los niños no nacidos
La RAE planta cara a la absurda mordaza lingüística que promueve el feminismo

Desde luego, sería el colmo del insulto a la democracia que se repruebe al diputado de UPyD, por discrepar, en el mismo Parlamento en el que ahora se sientan 5 representantes de una de las marcas electorales de ETA. Es decir, que aspiran a defenestrar a un demócrata, por el mero hecho de discutir de forma legítima y argumentada las tesis de la izquierda, los mismos que aceptaron sentarse a negociar el futuro de España con una banda de asesinos, y también podrán defenestrarle los que apoyaban a esa banda, los que ensalzaban los atentados de ETA y los que el año pasado, en ese mismo Congreso, se negaron a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco, sin que moviesen ni un dedo al respecto los que ahora piden reprobar a Cantó.

Obvia decir que esa misma izquierda no acepta las discrepancias de Cantó, pero no ha tenido reparos en promover en ese mismo Congreso cosas tan reprobables como la negociación con los criminales de ETA, una ley que dio barra libre para matar a niños y niñas no nacidos en España, y también otra ley que -en nombre de la igualdad, manda narices- estableció penas desiguales en función del sexo del agresor. En ese mismo Congreso, en una respuesta por escrito a Unión del Pueblo Navarro, el anterior gobierno socialista no tuvo reparos en mentir de la forma más brutal al negar que abortar sea acabar con una vida humana. Que los que han sido capaces de todo esto pidan ahora la reprobación de Toni Cantó por discrepar demuestra lo que la izquierda entiende por democracia: un régimen en el que sólo tienen libertad de expresión quienes piensan como ella dicta, por muy aberrantes que sean las ideas de esa izquierda y por muy sensatos que sean los planteamientos de quienes discrepan de ella. Como en Cuba.

---

(Foto: Abc)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. guzmán

    pruebe a escribir un post sin la palabra «aborto», que lo mezcla con todo como si fuera un comodín.

  2. El aborto no es ningún comodín ni es una mera palabra: es un problema muy serio que cuesta cada año en España más de 100.000 vidas humanas. Tal vez a ti todas esas muertes te importen un pimiento, pero a mí me importan mucho. Si quieres leer un blog donde no hablen nunca de esa matanza o se dediquen a disfrazarla, desde luego te has equivocado de sitio: soy una persona comprometida con el derecho a vivir, le pese a quien le pese.

  3. Hace usted muy bien en incluir el aborto donde le plazca.
    Siendo como es la mayor vergüenza de tantas como ya arrastramos, póngala hasta cuando hable de fútbol si hace falta. Que ya apesta tanta moralina progreta que no se sostiene por ningún lado de puro contradictoria. Cada vez más tienen que acudir al manual o las instrucciones del lío mental de putas sí putas no, violencia sí violencia no, guerra sí guerra no,… joder, que basta ver a la Chacón que ya no sabe si va de Pepe Rubianes, de folclórica andaluza, de separatista para ganar allí o de constitucionalista para ganar aquí.

    ABORTO DE DEMOCRACIA. ABORTO de política, aborto de electorado, aborto de país.
    Aborto es la palabra para todo, sí señor

    Saludos
    http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/2013/02/toni-canto-otra-vez.html

  4. mac

    Gracias, Elentir, por defender el derecho a vivir

  5. Mariano

    ¿Tesis feministas los datos del Ministerio de Sanidad, de la Policía, del Ministerio de Justicia? Yo creía que éste era un blog serio, pero veo que no. Los números que maneja el Sr. Cantó son simplemente ridículos y no nos engañemos, cuando alguien se cree unos datos disparatados es porque está dispuesto a creérselos, lo que dice mucho de sus prejuicios. Tenerlo en la Comisión de Igualdad es como poner a uno del KKK en una comisión contra el racismo. Se han lucido él y su partido manteniéndolo en el cargo. ¿Es así como UPD quiere regenerar la política?.

  6. Igualdad no es lo mismo que justicia y distan mucho de ser palabras sinónimas, pero cuando se añade ese ingrediente orwelliano en que un eufemismo viene a significar todo lo contrario a lo que debiera, encontramos que no es otra cosa que un intento de perversión del término. Quizá sea por esto que el archifamoso Ministerio de igualdad no ha hecho nada más en su historia que pugnar por la desproporción entre los derechos de los hombres y los de las mujeres, especialmente en el marco laboral y jurídico.

    Bueno, al grano, porque me voy por los cerros de Úbeda. Si la igualdad es por sí un valor inequívoco de justicia supina, tanto dará que haya machismo o feminismo y las dos cosas estarán bien. Queda reducida al absurdo la patochada. Queda mostrada la ignominia de que haya leyes abusivamente feministas.

    Toni Cantó hizo una clara denuncia sobre la presunción de culpabilidad que menoscaba nuestro estado de derecho, garante de la presunción de inocencia, del juicio justo y la pena correlativa al veredicto, no al prejuicio. Esto es lo que la izquierda calla, para que no sea de ver que lo está vulnerando una y otra vez con sus constructos ideológicos.

    Y no le hagáis caso a Guzmán. Ved en el archivo que lo que dice no es cierto, que Elentir tiene la asombrosa costumbre de escribir dos o tres entradas al día y la mayoría de ellas no mienta al aborto ni se refiere a él.Pero cuando ha de hacerlo, lo hace bien. Tened en cuenta que en HO sólo se ven de forma directa una parte de estas entradas y que buscando por Outono, Contando estrelas o Elentir, encontraréis muchas más.

  7. No me vengas con milongas, Mariano. A Cantó no le linchan por haber dado crédito a cifras erróneas: de hecho ha rectificado y a sus linchadores eso les ha importado un bledo. Le quieren linchar por señalar algo que saben muchas personas que frecuentan los juzgados: que están proliferando las denuncias falsas, que las leyes aprobadas por Zapatero propiciaban esas mismas denuncias falsas, que el anterior gobierno creó leyes que discriminan legalmente al hombre -me he referido a una de ellas- y que así no se puede combatir la violencia en la pareja (me niego a usar ese término falaz de «violencia de género»).

    Lo de las cifras erróneas, que él mismo ha rectificado, es la simple excusa. Si pidiesen la reprobación de un diputado por dar cifras erróneas que luego rectifica, ¿qué habría que hacer entonces con el actual gobierno y el anterior, que han mentido una y otra vez en cuestiones relativas a la contabilidad pública? ¿Qué habría que hacer entonces con los que mintieron por escrito en una respuesta Parlamentaria -la falsedad en documento público es un delito-, afirmando que abortar no es acabar con una vida humana? No, hombre. A Toni Cantó no le linchan por dar cifras cuestionables, sino por cuestionar dogmas de la ideología de género, esa ideología aberrante que nos quieren imponer a todos como si esto fuese una dictadura.

    Y por cierto, una muestra del carácter totalitario de esa ideología de género es que se presente a Toni Cantó como un defensor del maltrato a la mujer simplemente por denunciar algo que incluso denunció un juez. Mira las cifras de suicidios entre hombres en España y dime si son normales: según el INE, en 2010 hubo en España 8.266 fallecimientos por suicidio o autolesión: 6.460 de los suicidas fueron hombres, el 78,15% del total. Un eminente psiquiatra forense, el doctor Cabrera, ya ha alertado de los efectos devastadores que está teniendo entre los hombres la tremenda discriminación a la que se ven sometidos, por ejemplo, en cuestión de divorcio, causa que él ha señalado que está detrás de muchos de esos suicidios. ¿Qué pasa, es que eso no importa a nadie? ¿Denunciar eso le hace merecedor a uno de que le equiparen con el Ku Klux Klan? ¡¡Ya está bien!!

  8. mac

    Aquí http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1290773129_OVG_Estadistica_5anos.pdf están los datos del estudio del Observatorio de la Violencia de Género del CJPJ 2005 – 2010

  9. En cuanto a datos estadísticos, hago hincapié en lo que señala Pablo Molina: según las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, desde 2006 en los juzgados de lo penal se han dictado 188.484 sentencias sobre violencia de género, 90.344 de las cuales fueron absolutorias. Como bien señala Pablo, «a causa de la ley de violencia de género, muchos de esos noventa mil inocentes tuvieron que abandonar su hogar, privándoseles en muchas ocasiones también de poder ver a sus hijos hasta serles notificada la sentencia absolutoria». Y todo por el mero hecho de haber sido denunciados.

    Y es que en España ser hombre y ser denunciado por maltrato te convierte en presunto culpable, algo que viola el derecho a la presunción de inocencia amparado por el Art.24 de la Constitución. Es el colmo de la canallada que por denunciar esto te puedan acusar de justificar el maltrato. Esto ya me recuerda a los que si no apoyabas a los GAL te acusaban de ser simpatizante de ETA.

  10. mac

    Disiento en algo, Elentir. Se están comiendo crudo a Toni Cantó y sin embargo el chico de la ministra Jiménez que presuntamente acosó sexualmente a una periodista tuvo una condena testimonial y se quedó en agua de borrajas. Y nadie la interpeló en el congreso ni en ninguna parte. Violencia de género para según quien. Y derecho a hablar también para según quién.

  11. Mariano

    El problema es que con sus cifras el Sr. Cantó minimiza (o frivoliza) sobre un asunto que ha costado la vida a muchas mujeres, y eso es un comportamiento miserable. No es lo mismo dar cifras falsas del número de días de sol al año en Albacete, por ejemplo, que hacerlo en este caso. También le aconsejo un poco menos de vehemencia y más cortesía. Nadie ha linchado que yo sepa a Toni Cantó: se le ha criticado, que es muy distinto. Luego, si Vd. llama totalitarios a los que discrepan de sus tesis, es probable que alguien le califique a Vd. de reaccionario, lo que no me parece la mejor forma de llevar un debate. Por último, lo que opinen una, dos, tres personas, por muy bien consideradas que estén me parece menos digno de crédito que los datos objetivos que aportan organismos oficiales, ¡qué quiere que le diga! ¡Ah!, se me olvidaba: en cuanto a las cifras de suicidios, me parece que aporta Vd. un dato trivial y pretende extraer de él conclusiones espectaculares: si observa las estadísticas de suicidios a nivel mundial de la OMS, comprobará que siempre es mucho mayor la tasa masculina que la femenina (véase http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio).

  12. Mariano, vienes a este blog y en tu primer comentario escribes: «Yo creía que éste era un blog serio, pero veo que no.» ¿Y ahora pides cortesía? Empieza por tenerla tú cuando entras en casa ajena, y si no la tienes, luego no la reclames al anfitrión.

    En cuanto a descalificar al discrepante, yo he hablado del carácter totalitario de la ideología de género. Podría haber hecho como tú, que has equiparado a Toni Cantó con el KKK y le has acusado de frivolizar el tema del maltrato, cosa que no ha hecho. Estás tú como para dar lecciones de tolerancia a alguien después de entrar en este debate como un elefante en una cacharrería.

    Por otra parte, lo que digan un psiquiatra forense o un juez, por supuesto, a ti te importa tanto como si lo dijese un carnicero. Ellos tratan a diario con hombres machacados por esas leyes que tú eludes comentar, pero los despachas sin más diciendo que te parecen más dignos de crédito los datos de organismos oficiales, que ni siquiera indican, por ejemplo, si los suicidas estaban divorciados o en trámites de divorcio. Pero de las cifras oficiales disponibles ni siquiera comentas la que he apuntado: el número de absoluciones en procesos judiciales por maltrato desde 2006. Vamos, que más de 90.000 hombres hayan padecido un calvario humano y judicial siendo inocentes a ti te importa un bledo, por lo que se ve. Es más: denunciar eso, que es lo que ha hecho Toni Cantó, lo presentas como una forma de frivolizar el tema del maltrato y te parece equiparable a ser del KKK. ¿Y aún te atreves a hablar de respeto a la discrepancia?

  13. Sara Galán

    Elentir, si consultas la sección de noticias de cualquier diario, verás que Cantó se desdijo de sus palabras a las pocas horas, y no por presiones, sino reconociendo que cuando dijo lo que dijo, carecía de datos veraces en la mano y hablaba poco menos que de oídas. De hecho, los responsables de las oficinas del maltrato a la mujer se apresuraron a facilitarle estadísticas que desmienten su discurso, y así lo ha aceptado él. Deberías tener, en mi opinión, más juicio antes de difundir este tipo de cosas que son muy delicadas, igual que Toni Cantó ha reconocido que no ha actuado bien.

  14. Marcial

    Conozco (de primerísima mano, es un familiar) el caso de un hombre denunciado por «violencia machista» con el único fin de, en un proceso de divorcio, reclamar la vivienda. Este hombre tuvo que marcharse de la localidad, buscar otra vivienda… y soportar palabras poco amables.
    Desde el momento de la denuncia, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer recabó el asunto del Juzgado de Primera Instancia donde se tramitaba un divorcio que no había comenzado siendo contencioso.
    Afortunadamente un Juzgado de lo Penal puso las cosas en su sitio y descubrió el ardid de la buena esposa.

  15. guzmán

    gracias por sus respuestas. De mi primer comentario no pueden deducir ustedes que a mi el aborto no me parezca un problema muy importante en nuestro país. De hecho soy un firme defensor del derecho a la vida y contrario a las leyes que rigen en España sobre esta materia.
    Dicho lo cual, insisto en que mencionar el aborto en (casi) todos los posts es muy cansino. Sus opiniones son interesantes y en general las comparto pero en cuanto recurre al comodín del aborto en un asunto que no está relacionado yo cierro y leo otra cosa.

  16. Pablo el herrero

    Oportuna entrada ésta que nos traes Elentir, al respecto de Toni Cantó. Para empezar, mis totales apoyos a su lucha contra el hembrismo feminista (y no soy votante ni confío en APyD).

    Toni Canto se queda muy corto en la denuncia del feminismo. El feminismo es en esencia un discurso de odio al varón. Ahí están como prueba las leyes discriminatorias en el ámbito de lo público (mismo delito distinta pena si eres hombre o mujer), y en el ámbito privado de lo familiar, mucho más aún, pues en dicho ámbito el varón ha sido desposeído de todo derecho ante sus hijos y propiedades que sean jurídicamente definidas como de uso familiar (casa, obligaciones de pago de hipoteca, automática retención del salario para pagos abusivos de pensiones de hijos y ex-esposas, etc.).

    Es curioso como estas leyes discriminatorias de violencia jurídica, institucional y política contra el varón, y que de manera paulatina fueron creadas con el argumento de luchar contra la violencia hacia las mujeres, ya que tal violencia creaba “alarma social”; y dado que desde que existen es un dato innegable que el aumento de las muertes de mujeres, hombres y niños no han dejado de aumentar, no sean dichas leyes feministas las que realmente crean “alarma social”.

    Todas las ideologías cuando se fascistizan (y el feminismo es una ideología fascistizada), tienden a dividir el mundo en buenos y malos, creando leyes diferentes para unos y para otros, y con ello, violencia institucional contra el colectivo previamente estigmatizado. Ello genera que a más violencia institucional contra el varón, más violencia de los hombres hacia las mujeres, lo que provoca mayor endurecimiento de las leyes feministas que a su vez radicaliza aún mucho más las respuestas violentas de los hombres, en una espiral de violencias sin fin de claros significados fascistas.

    Toni Canto, con sus palabras lo único que ha denunciado es que los datos que dan las instituciones feministas sobre la violencia hacia la mujer no son creíbles. Y TIENE TODA LA RAZÓN. CON LAS LEYES FEMINISTAS EN LA MANO, ES IMPOSIBLE QUE HAYA UNA DENUNCIA FALSA.

    ¿QUÉ ES MALTRATO? ¡LO QUE QUIERA UNA MUJER INTERPRETAR POR ELLO!

    Una mirada, un insulto, un forcejeo… en no pocos casos comenzado por la mujer (pues se sabe privilegiada por la leyes feministas) es suficiente para ser denunciado un hombre por maltrato ¡Nunca al contrario! ¡Y NO NECESITA PRESENTAR PRUEBA ALGUNA, PUES LA PALABRA DE MUJER ES PRUEBA SUFICIENTE PARA CONDENAR AL VARÓN!

    Pero el problema va aún mucho más lejos de estos dramas y tragedias. El feminismo es desde hace ochenta años, el instrumento de reingeniería social más peligroso de todo occidente y posiblemente de toda la historia del planeta.

    Gracias al feminismo, en todo el occidente se ha ido implantando el aborto libre; gracias a él, se ha ido destruyendo la familia heterosexual; gracias al feminismo, la desconfianza de los hombres hacia las mujeres es ya un hecho por todos reconocido en cuanto a pensar en ellas como posibles sujetos de relaciones estables; gracias a él, y con la excusa de sacarla de la esclavitud del patriarcado, la ha dejado más sola ante un Estado que ha conseguido duplicar el número de contribuyentes netos y de paso, convertir a la mujer en un ser cada día más dependiente de un Estado que al igual que le da derechos se los quitará cuando le convenga (cosa que acabará haciendo).

    Nunca la mujer ha estado más sola afectivamente, más dependiente públicamente y, nunca existió mayor nivel de desconfianza de los hombres hacia las mujeres.

    El feminismo no solamente es sexismo hembrista, no solamente es fascismo jurídico contra los varones, es el mayor instrumento ideológico de ingeniería social de descomposición de las sociedades libres.

    Estoy convencido que cada día más mujeres se irán dando cuenta de ello… pero el daño ya está hecho. Son ochenta años destruyendo las bases de la civilización occidental, sin la cual la mayor parte del planeta hoy seguiría viviendo en sociedades prerromanas, con todo lo que ello significa.

    Pablo el herrero

  17. Sara, Cantó se desdijo de su mención a ciertas estadísticas, pero no ee su opinión de que se está discriminado legalmente al hombre:
    http://www.antena3.com/noticias/espana/toni-canto-igualdad-puede-construir-hombres_2013022600038.html

    Por eso el PSOE le quiere reprobar, no por otra cosa. Al PSOE lo que le fastidia es que se critique la raíz de su reforma ideológica, que es radicalmente discriminatoria para el hombre, hasta el punto de dejarle totalmente indefenso ante una meta denuncia por maltrato, y hasta el punto de haber hecho que ya de condena por agresión se catalogue como falta si la agresora es mujer y como delito si el agresor es varón. Ahí están las estadísticas del CGPJ para demostrar lo primero y ahí está la ley para evidenciar lo segundo. ¿Qué ha sido del principio constitucional de igualdad ante la ley sin que puedan prevalecer discriminaciones por razón de sexo? Al final ha quedado en papel mojado.

    Guzmán, curioso defensor de la vida estás hecho si re parece «cansino» que se defienda el derecho a la vida con insistencia, siendo un problema tan grave.

  18. Vito

    Sabemos, porque nadie lo puede negar, que las auténticas maltratadas no denuncian por miedo -así lo reconocen las feministas oficialmente- y tampoco ha disminuido el número de femicidios, que, recordemos, era el objetivo principal de la ley en discordia. Luego ¿Qué ha solucionado la LIVG? Absolutamente nada, pues las maltratadas siguen maltratadas y tenemos las mismas muertes, hechos que nadie en este país puede negar a menos que sea deshonesto. Por el contrario, la situación social ha empeorado sustancialmente indistintamente del sexo de las personas, poniéndolas a la vez en claro enfrentamiento y desconfianza mutua que jamás llevará a nadie a buen puerto. La prueba es que si esa ley fuera tan beneficiosa para nuestra sociedad, como predican sus fanáticos, no existirían estos debates desde hace ocho años. Cuando hay un clamor social sostenido de esta naturaleza, mal asunto; especialmente si consideramos que otras leyes, como la LSSI, que personalmente he defendido, han generado fuertes debates sociales que han terminado en el más absoluto olvido en pocos meses. Así las cosas, matar al mensajero sólo es poner puertas al campo, porque tarde o temprano la sociedad comprenderá la mentira burda de la ideología de género y la estafa gigantesca que supone para la sociedad española. Hitler también alcanzó el poder a través de las urnas. La diferencia es que los alemanes han aprendido de su Historia y nosotros ni siquiera conocemos la nuestra, significativamente grotesca desde 1812 hasta la actualidad. Y así seguimos, repitiendo totalitarismos una y otra vez, bajo un pretendido palio constitucional, y sin siquiera sonrojarnos porque somos un pueblo ignorante, como tantos otros, que es de lo que se alimentan las ideologías criminales.

  19. EL FONDO es lo que importa, siempre. El envoltorio se puede mostrar de mil maneras. Esa ley no merece ni llamarse tal cosa. Decreto, ucase, imposición,…

    «… el CGPJ señalaba que tan solo el 0,01 de las denuncias interpuestas por malos tratos son falsas en origen. Es verdad, pero lo es porque la mayor parte de las denuncias falsas se resuelven en la vista, y el dato que debería dar el CGPJ es cuántas denuncias por malos tratos acaban siendo archivadas, o resueltas, como falsas una vez celebrada la vista de las mismas. La realidad es que el ‘castigo’ por una denuncia falsa es mínimo: ni siquiera se tiene en cuenta el daño moral y casi irreparable que inflige una denuncia falsa de malos tratos a un hombre,…»
    http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2013/02/27/manual-de-correccion-politica-todos-contra-toni-canto-10798/

  20. Sauron

    Elentir, no te pierdas este interesantísimo debate sobre el tema en el foro magenta.

    http://www.territoriomagenta.com/t5501-upyd-consigue-el-consenso-de-toda-la-camara-con-su-iniciativa-para-la-prevencion-del-suicidio

    Especial atención a los datos que aporta el forero Vindicta, que esos si están contrastados. Tu que eres un tio muy serio y amante de los buenos estudios y datos fiables y científicos, te vas a hartar.

    Y por cierto, los suicidios de HOMBRES se dispararon justo al año de entrar la ley de violencia de género, mas concretamente cuando se doblaron el numero de denuncias ese año…mira tu que casualidad.

  21. Ojo al gráfico que publica la usuaria que comenta Sauron:

    Ahora que vengan las feministas y que digan que esto es fruto de la casualidad.

  22. Sara Galán

    Por favor, esa estadistica es como la de los piratas y el calentamiento global del Pastafarismo. Es más,de hecho cuadra con el inicio de la crisis y de los primeros suicidios por paro en la construcción… O eso no encaja en tu «casualidad»? Nunca ví manipulación más burda…

  23. Sara, ¿te parece a ti que los efectos de la crisis en 2007 eran tan radicales como para explicar ese aumento de los suicidios especialmente entre los hombres?

  24. Sauron

    Sara, antes de hacer el ridículo, te agradecería que leyeras las cosas. Asi te evitarias este bochorno:

    «¿No puede estar relacionado, también por las fechas, con el aumento del paro?»

    No.

    Precisamente, en esas fechas en España se daba la tasa de paro mas baja de la historia de España y, además, los salarios mas altos de la historia.

    http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t22/e308_mnu&file=inebase&N=&L=0

    Siguiente.

  25. Sauron

    Ah, por cierto, para ahorrarte más bochorno, también te aclaro que las muertes por accidente laboral bajaron en esa época:

    http://www.eldiariomontanes.es/20070111/sociedad/muertes-accidente-laboral-2006_200701111709.html

    http://www.20minutos.es/noticia/305521/0/muertes/trabajo/reduccion/

    ¿Alguna otra cosilla?

  26. Saulot

    Algunas mujeres sí se están dando cuenta de lo que pasa y están alzando la voz, como por ejemplo Carmen Serrano. Cito:

    La sala «Ámbito Cultural de El Corte Inglés» de Alicante acogió este pasado martes 19 de febrero de 2013 la presentación del libro «¡Me ha dicho Mamá que no me quieres!» de la escritora Carmen Serrano.

    Un acto que contó con la presencia e intervenciones de Sonia Castedo Alcaldesa de Alicante, Maria Raro Juez de Valencia y Begoña Sanchez Presidenta de la Asociación Custodia Compartida Alicante que junto a la escritora Carmen Serrano conformaron una mesa donde mujeres, madres alzaron su voz, reclamando una igualdad real efectiva para la sociedad española.

    Entre los asistentes a dicho acto, la Dra. General del Menor Rosa Aragonés, acompañada de diferentes Concejales del Ayto. de Alicante, como Tommy Duarte y el Concejal de Bienestar Social Antonio Ardil.

    La Autora, comenzó su intervención apoyándose en una frase célebre de Martin Luther King, «No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena» preámbulo a las emocionantes palabras que la propia Carmen Serrano hizo suyas para poner sobre la mesa la impasividad que ha mostrado hasta ahora la sociedad española en los conflictos de familia, sobre todo cuando hay niños testigos y protagonistas.

    Carmen Serrano lanzó una dura crítica hacia las personas que realizan un «uso fraudulento de la Ley Integral de Protección a la Mujer» ya que permiten con ese uso malintencionado el convertir, una Ley de protección a la mujer en un arma arrojadiza contra el hombre, provocando una asimetría legal claramente inconstitucional según la autora, y que por otro lado tiene como efectos colaterales la indefensión de quien verdaderamente necesita ayuda por maltrato.

    El libro es sin duda una obra comprometida, que hace una reflexión desde el más claro sentido común sobre los problemas actuales a los que se puede enfrentar un niño cuando sus padres dejan de ser padres para convertirse en simples progenitores. Al mismo tiempo, la Autora, pide la implicación y esfuerzo de las parejas con hijos, por encima de cualquier desavenencia que pueda haber entre ellos, para buscar soluciones mirando siempre por el interés de los niños. Los niños no son los culpables de nada, ni son psicólogos y sobre ellos no deben recaer injustificados efectos dañinos derivados de problemas y desavenencias entre sus padres. En este punto, y con la emoción de su mensaje

    Su mensaje, avalado por jueces y psicólogos, expertos en esta materia, pero por encima de todo, por personas que se han visto en esta misma situación, Carmen Serrano, pretende lanzar una llamada de atención sobre situaciones en las que la ley está atada de pies y manos para poder actuar y ayudar a los más perjudicados que, muchas veces, resultan ser los menos amparados por dicha legislación.

    Recomiendo ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=1o2raj2EaJQ

  27. Saulot

    También podemos ver un vídeo de una productora danesa sobre el tema de las denuncias falsas en España: http://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4

  28. Saulot

    Y además, para quien quiera verlo, un documental nórdico que va descubriendo el lavado de cerebro ideológico que se ha pretendido hacer con lo de la «igualdad»:

    http://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE (1/2)
    http://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M (2/2)

  29. Saulot

    Elentir, el comentario anterior a este está en cola de moderación, creo que es por poner dos enlaces, si puedes revísalo. Gracias.

    Un saludo.

  30. Sauron

    Osti, Saulot, me has sorprendido con el documental noruego. El resto de videos ya los conocía, pero este no. Muchas gracias! ¿Tienes mas de este tipo?

    P.D

  31. Pablo el herrero

    ¡El colmo del fascismo feminista!… de momento.
    Pablo el herrero
    ………..

    LA EXENCIÓN, SOLO «A MUJERES E HIJAS»
    La Universidad de Santiago deniega una ayuda al hijo de una maltratada por ser varón

    La normativa sólo incluía como beneficiarios de las exenciones a «mujeres e hijas» maltratadas.

    LIBERTAD DIGITAL 2013-02-27
    Un joven de 18 años se matriculó este curso en la carrera de Economía de la Universidad de Santiago de Compostela. Su madre es ademásvíctima de violencia doméstica y debido a ese motivo puede beneficiarse de una serie de ayudas por parte de la universidad.

    Sin embargo, para sorpresa de esta familia la ayuda les ha sido denegada porque el hijo es varón. Y para poder beneficiarse el hijo de esta mujer maltratada debía ser chica. La resolución de la universidad que le denegaba la gratuidad de la matricula asegura que «quedan exentas del pago por los servicios académicos regulados en el presente decreto las alumnas que sufran violencia de género. También quedan exentas en el caso de que sean sus progenitoras las que lo sufran». En este sentido, la Universidad de Santiago concluye que la exención sólo es de aplicación «a mujeres e hijas».
    Ante esta normativa, el chico no estaba incluido en esta exención por lo que debió pagar toda la matricula. La Consejería de Educación ha reconocido el error en la elaboración de la norma y que la redacción da pie a interpretación.

    Sin embargo, tal y como cuenta La Voz de Galicia, la universidad ha puntualizado que este alumno se podrá beneficiar de la exención en el pago de la matricula, pero mientras tanto están a la espera de que se publique una corrección del texto.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-27/la-universidad-de-santiago-deniega-una-ayuda-al-hijo-de-una-maltratada-por-ser-chico-1276483480/

  32. Saulot, acabo de ver las dos partes del documental noruego que has enlazado. ¡Buenísimo! Me ha divertido mucho ver las reacciones de los «expertos de género» ante los estudios científicos: simple negación sin ninguna base, sólo «porque sí» y vale ya. Estoy por dedicarle una entrada, muchas gracias por traer esos enlaces.

    Pablo, lo de la USC ya es el colmo, pero llega justo en pleno debate tras lo que dijo Toni Cantó, y llega como un ZAS en toda la boca a los que afirman que los hombres no están discriminados.

  33. Sauron: El mismo documental que enlazas lo ha subido Canarion 46 y lo presenta bajo el título «La paradoja de la libertad», pero con algo muy fehaciente en la carátula: El compás, la escuadra y el ojo de reconocida simbología masónica. Con esto, está dicho todo.

    Si de verdad sucede en Noruega que han dado la máxima permisibilidad para el acceso al mundo laboral a las mujeres y éstas siguen buscando un determinado tipo de trabajo por sus preferencias, no estaría de más preguntarse si eso está tan mal, en lugar de buscar dónde está el fallo para que ocurra algo tan «terrible» como el que las mujeres decidan libremente estos oficios que han preferido toda su vida. (Y los hombres hagan lo mismo). Dice al principio de este insoportable rollazo que no hay mujeres ingenieros. Cierto, mi hermano lo es de caminos y dice que ninguna pasa del segundo año de la carrera: No les gusta, así de sencillo.Si la libertad ha de consistir en encontrar el medio de forzarlas a que lo haga, prefiero que lo dejen como está.

  34. Perdón, en el comentario anterior el vocativo era para Saulot, no para Sauron.

  35. Pablo el herrero

    La otra discriminación feminista contra el varón, silenciada desde la infancia. Otro día hablaremos de ella. Pero no me he podido resistir hoy, Elentir, el hacerte llegar este texto y como éste de distintas fuentes me llegan decenas desde hace años. Tema por supuesto del que no quiere hablar el feminismo.
    Pablo el herrero

    POR QUÉ LOS CHICOS SE ESTÁN QUEDANDO ATRAS EN LA ESCUELA

    ACEPRENSA 21.FEB.2013

    Christina Hoff Sommers, académica del American Enterprise Institute y autora del libro The War Against Boys, escribe unartículo en The New York Times (2-02-2013), sobre cómo remediar el retraso académico que presentan los niños norteamericanos respecto a las niñas.

    http://www.aceprensa.com/articles/por-que-los-chicos-se-estan-quedando-atras-en-la-escuela/

    [EDITADO: Pablo, si el texto está disponible en el enlace, por favor, no copies todo el artículo aquí]

  36. En el Campus universitario de Vigo observé esa diferencia: las Escuelas de Ingeniería estaban llenas de chicos y había poquísimas chicas -de hecho solíamos decir de los estudiantes de Ingeniería que estaban desesperados por ver una mujer, jeje-, mientras que la Facultad de Humanidades, donde se daba Filología y Traducción, era lo que llamábamos «una cárcel de mujeres».

  37. Saulot

    Sauron, tienes unos cuantos vídeos en la página de un funcionario que pudo salir absuelto de la denuncia de malos tratos que le puso su mujer, tiene hasta los vídeos del juicio en su página:

    http://www.malostratosfalsos.com/

    En uno de los vídeos le entrevista rafapal, que si no lo conoces es uno de esos que ve ovnis y conspiraciones por todas partes, de modo que aunque es interesante lo que cuenta no es muy recomendable difundirlo.

    y en la sección «vídeos importantes» tiene unos cuantos interesantes:

    http://www.malostratosfalsos.com/vídeos-importantes/

    Y luego puedes ir viendo en youtube algunos vídeos sobre la misandría.

    En este hilo del foro de peones negros libres puedes encontrar unos cuantos:

    http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1856

  38. Saulot

    Otra vez el anterior en cola de moderación, parece que el sistema en cuanto pones unos enlaces te marca el comentario como si fuera spam.

  39. Pablo el herrero

    Mis disculpas Elentir. Las prisas me hicieron copiar texto y enlace. Me di cuenta cuando ya lo había enviado.
    Pablo el herrero

  40. Saulot

    El vídeo al que hacía referencia en el post anterior (en cola de moderación) de la entrevista al funcionario en este: http://vimeo.com/57690629#at=0

  41. Lo siento, Saulot, la mayoría de los blogs están configurados para retener en cola de moderación todos los comentarios con dos o más enlaces, ya que los spams suelen contener al menos dos enlaces. Es una medida de seguridad básica. Tu comentario ya está aprobado.

    Pablo, no hay problema. 😉

  42. Saulot

    Gracias, Elentir.

  43. Sauron

    Pero Luna, si estamos de acuerdo por completo!!!

    Lo que no soporto es que venga el insufrible coñazo feminista a lloriquear a todas horas que las mujeres no son ingenieras por la opresión del patriarcado, que les imponen roles de género para que no les guste, que si vamos a darle subvenciones a las pobrecitas para que estudien ingenieria, que si vaya con la brecha salarial que las mujeres ganan menos…

    Coño, pues que las mujeres ELIJAN libremente las carreras técnicas y asi ganaran mas dinero, como los hombres!! No te jode.

    Y si elijen libremente no hacer ingenierias y prefieren hacer otros trabajos, pues de putísima madre, pero que luego no vengan lloriqueando y echándole la culpa a los hombres, al patriarcado y a la madre que las parió.

    Nosotros nunca nos hemos quejao de tener que trabajar agachando el lomo en la obra o en la pesca o en la minería o que el 90 % de las muertes laborales sean de hombres. Hemos elegido esas profesiones de riesgo y ya está, nos callamos la boca.Pues ya es hora que las mujeres dejen de hacerse las víctimas de una vez y elijan libremente su destino sin darnos el puñetero coñazo a los demás y sin echarnos la culpa de sus propias decisiones.

    Tan sencillo como eso.

  44. Marcial

    Los vídeos noruegos ¡son geniales!

  45. Verónica

    Los argumentos que veo más arriba me recuerdan a otros que decían que las mujeres no estábamos capacitadas para ser directoras de orquesta, astronautas o que no podríamos correr una maratón. O los que decían, hace cien años, que no teníamos suficiente criterio para votar. Bueno, el tiempo pone a cada uno en su sitio; lo triste es que sigue habiendo gente que se ha quedado en aquella época, se ha fosilizado.
    El avance de la mujer es imparable y, por cierto, no es un avance contra el hombre sino a favor de todos, ¿o es que el hecho de que la mitad de la humanidad cada día esté más preparada perjudica a alguien?
    En cuanto al gráfico que figura más arriba, así a ojo, en 2007 el incremento de suicidios en los hombres fue de un 66% y en las mujeres de un 60%. Me ha llamado la atención un aumento tan notable, así que he acudido a la web del INE y lo primero que me encuentro es una nota en la que dice que desde 2007, siguiendo pautas internacionales, se aplica un nuevo método para la determinación de esta tasa. ¿No tendrá este cambio de procedimiento algo que ver con unas cifras tan llamativas?.

  46. Verónica, yo no pongo en duda la capacidad de las mujeres de hacer todo lo que os propongáis, e incluso de hacerlo mejor que los hombres, lo que suele ser habitual en muchos campos. Soy hijo de padre trabajador y madre trabajadora, así que no me tienes que convencer de nada que no me hayan mostrado ellos ya con su experiencia.

    De lo que aquí hablamos es de la predisposición de cada sexo a determinadas profesiones, algo que es evidente, y que incluso lo sigue siendo en países como Noruega, que más presumen de haber alcanzado la igualdad de «género». Es evidente que hay profesiones para las que los hombres están más predispuestos, y otras para las que están más predispuestas las mujeres. Eso no significa que no haya excepciones, por supuesto.

    Lo que no puede ser es que en aras de una igualdad mal entendida se quiera forzar a hombres y mujeres a perder su singularidad y su predisposición a tal o cual vocación. He visto a mujeres haciendo esfuerzos extras en terrenos donde el hombre tiene clara ventaja por su constitución física. Es querer forzar la propia naturaleza. Otras veces ocurre al revés. Por supuesto, cada uno es muy libre de asumir ese reto si le apetece, pero no debería ser el Estado el que imponga a ambos sexos el objetivo de ser iguales en todo. Lo que importa es la igualdad ante la ley. Lo otro ya es querer uniformarnos, y con eso salimos perdiendo tanto nosotros como vosotras.

  47. Sauron

    Ya tenemos otra Sara en ciernes.

    Verónica, chica, ¿que foro estas leyendo? A ver si te has confundido. ¿Donde dice nadie que las mujeres no estén preparadas para lo mismo que los hombres? Tu flipas. Estamos diciendo justo lo contrario, que las mujeres eligen lo que les sale de sus partes libremente! Dejate ya el victimismo, chica, que aburre un poco.

    En cuanto al gráfico…fijate en las cifras, anda. Y fijate en el año 2000, que curiosamente posee unas cifras de suicidios de mujeres muy similares a las del 2007. ¿Ves tu alguna similitud en las cifras de hombres con respecto a años anteriores?. Y ahora te fijas en el intervalo 2001-2004 de tasas de mujeres, que bajan y de hombres que suben. El intervalo 2006-2009 en las mujeres baja y en los hombres sube. Quiero decirte con esto, que las tasas de suicidios de mujeres apenas han variado a lo largo del tiempo de modo significativo, sin embargo, el aumento bestial de las tasas en el intervalo de los hombres es completamente significativo y no tiene igual en ningún año anterior.

    Y no, el cambio de método no tiene nada que ver. ¿Lo puedes demostrar o solo ha sido un tiro al aire por si cuela?

    Ya puestos, te queda por decir que ese año hubo una tormenta solar especialmente potente que solo afectó a los hombres. O las mareas lunares, que se sabe que son también muy malas para la depresión.

    Por cierto, y para mayor abundamiento, en esa época se doblaron la denuncias por maltrato. Dato que no ha ocurrido ni antes ni despues del intervalo significativo, que se han mantenido mas o menos estables (ligeras variaciones)

    ¿Por qué os molesta tanto que sea verdad?

    Si no va a pasar nada, mujer. Vais a seguir teniendo los mismos privilegios, las mismas prebendas y la misma consideración de «sexo débil», que os encanta para poder aprovecharos del sistema. Tu por eso no sufras.

    ¿alguna más?

  48. Verónica

    A ver Sr. Saurón, para empezar compórtese con respeto. Déjese de “chica”; tráteme de “Usted”, porque no creo conocerle de nada; y abandone ese tono displicente que dice mucho de su forma de ser. No me gusta ir dando lecciones de educación a nadie, pero hay cosas que no admito. Dicho esto, si he hablado de la capacidad de la mujer es porque aquí se ha cuestionado. Respecto a los privilegios por ser mujer, supongo que se refiere a lo de dejarnos pasar antes que los hombres por una puerta, a tener preferencia para el salvamento en un naufragio (clara reminiscencia de los tiempos en que había que garantizar el crecimiento demográfico), etc. Pues bien estoy segura de que una abrumadora mayoría de mujeres renunciaríamos desde ahora mismo a esas ventajas a cambio de la plena igualdad jurídica, laboral, educativa… en todo el mundo.
    Respecto a los suicidios, ¿se ha fijado en que he planteado una hipótesis, es decir que no he hecho ninguna afirmación tajante como sí hace Vd.? Yo he preguntado por la posible incidencia del cambio de método, Vd. categóricamente la descarta. Demuéstrelo, y si lo hace no tendré el menor inconveniente en admitirlo. Mirando de nuevo el gráfico observo, a pesar de su opinión, una aceptable correlación entre suicidios masculinos y femeninos (calcule las curvas de regresión y lo comprobará). La excepción son los dos últimos años, en los que se produce un ligero incremento de la masculina y un estancamiento de la femenina. ¿Suficiente para sostener sus tesis? En absoluto.
    Para terminar, veo por sus expresiones (las citadas antes y otras, como las menciones al bochorno o al ridículo de otros) que no tiene Vd. conocimiento de las normas de “netiqueta”. Infórmese, le vendrá bien. Vea este enlace, más completo que el de la versión española: http://en.wikipedia.org/wiki/Etiquette_(technology)#Netiquette
    De nada.

  49. Verónica: «Respecto a los privilegios por ser mujer, supongo que se refiere a lo de dejarnos pasar antes que los hombres por una puerta, a tener preferencia para el salvamento en un naufragio (clara reminiscencia de los tiempos en que había que garantizar el crecimiento demográfico), etc.»

    Lo de la puerta es cortesía, y en un naufragio a quien se pone antes a salvo es al que está herido o al que tiene menos posibilidades de sobrevivir en el agua por su constitución física, sea hombre o mujer.

    Me temo que a lo que se refiere Sauron es a lo que hemos hablado aquí: preferencia a la hora de conseguir la custodia de los hijos en caso de divorcio, privilegio en lo relativo a agresiones según la legislación sobre maltrato aprobada por el gobierno anterior (una agresión de un hombre es delito, la de una mujer es falta), posibilidad de denunciar a tu pareja masculina y que con la mera denuncia se convierta en presunto culpable y caiga todo el peso de la ley sobre él, etc.

    Y por cierto, a pesar de aprobarse todos esos privilegios, yo sigo dejando pasar primero a las mujeres. Uno podrá estar discriminado, pero es un caballero. No mezclemos churras con merinas.

  50. Saulot

    Luna, te recomiendo que veas el vídeo noruego entero, incluida la segunda parte, no solamente el principio de la primera,… te darás cuenta que la conclusión del mismo es prácticamente la misma que has expuesto en el comentario que dirigías a Sauron, pero que en realidad era dirigido a mí.

    Con respecto a lo que dices de la carátula masónica del mismo vídeo colgado en youtube por otra persona te diré que tiene bastante sentido, más que nada porque esa obsesión de igualar hasta «uniformizar» a toda la población es de influencia masónica, como también lo son aquellas ideologías de la misma órbita. Ideologías relativistas, materialistas y colectivistas que pretenden destruir la individualidad del ser humano, su libertad, su particulares talentos y su dignidad para convertirlo en un trozo de carne más, dentro de un colectivo «homogéneo» y fomentadamente mediocre. Ideologías que ponen los derechos del colectivo por encima de los derechos individuales, cuando lo «colectivo» es una idea abstracta que significa «conjunto de» mientras que el individuo, el ser humano, es lo real… del mismo modo que no puedes tocar un bosque pero sí puedes tocar un árbol. Ideologías que pretenden impedir al ser humano convertirse en un ser adulto libre y responsable de sus propias decisiones y de su propio destino. Ideologías que pretenden colocar al Estado como el nuevo Dios, el nuevo tutor, el nuevo Padre… el Estado, una idea abstracta, una entidad creada/inventada por el ser humano, como también fue inventado el dinero, ese mismo de cuya emisión, control y manipulación se han apropiado los Estados y las entidades supranacionales (junto con sus amigos financieros a los que dan privilegios que no tienen ningún otro agente del mercado). Debemos ser bastante inconscientes los seres humanos para dejarnos someter y esclavizar por nuestras propias creaciones… No dista mucho esto de lo que vemos en películas de ciencia-ficción como Terminator, sólo que en el papel de Skynet estaría el Estado Mundial y la masonería sería parte del software que correría por sus circuitos, abriéndose paso hasta el Poder a base de mentiras.

    Un saludo.

  51. Sauron

    ¿Correlación aceptable cuando tenemos dos períodos largos y contradictorios dentro de la misma linea temporal?? No se en qué facultad habrá estudiado usted estadística pero en la mía eso se llama meter la burra de costado. Pero en fin, no la van a convencer, por mucho que se lo demuestren, eso ya lo ha dejado claro.

    Los privilegios femeninos en el mundo…occidental (yo no he hablado nada del mundo en general). No me refería a las anécdotas de dejar pasar por las puertas o levantarse del asiento o pagar primero las cenas (aunque eso refleja muy bien la cultura de la sobreprotección femenina). Me refería, efectivamente, al tema familiar (custodias) y especialmente al tema penal.

    Mire usted, España es el único país del mundo civilizado que posee un ley con una asimetría penal que atenta contras los hombres, llamada también de derecho penal de autor. Este tipo de leyes quedaron erradicadas de Europa en los años de la Alemania nazi, cuyo régimen sustentaba un derecho penal de autor basado en la escuela de Kiel, para poder condenar a los judíos legalmente y considerarlos ciudadanos de segunda. En España, la última ley de derecho penal de autor que quedaba se llama «ley de vagos y maleantes» que te detenían simplemente por la pinta que tenías, y no por el hecho cometido.

    El único país occidental que se atrevió a imponer una ley de semejante jaez fue EEUU, en el 1994 con la ley VAWA, pero a dios gracias, la Corte Suprema anuló las partes discriminatorias en el año 2000 (EU vs Morrison) y en 2005 la ley de la mujer (VAWA) se reactualizó pero quitando las partes que el alto tribunal declaró inconstitucionales por atentar contra la 14 enmienda.

    Para imponer semejante disparate en España, se partió de una base errónea y desmentida una y otra vez por la ciencia. Que los hombres son mas violentos que las mujeres en la relaciones de pareja. Pues bien, los expertos en violencia familiar llevan décadas estudiando el fenómeno y las conclusiones que se obtienen es que las mujeres son tan violentas (o mas) que los hombres cuando hablamos de violencia leve o grave:

    http://www.escorrecto.org

    Aqui se puede ver en forma visual, mucho mas sencillo (cuando aún llevan 400 estudios, pero se va actualizando y la última es del 30 de Enero de 2013):

    http://www.cronicas.org/rayas2011_11_nota_y_graficos.htm

    Este meta-análisis recopila la práctica totalidad de estudios que se han hecho en el mundo a lo largo de todos estos años, con la única condición de que recojan tanto la violencia de unos como de otras (como no puede ser de otra manera). Se trata de un meta-analisis único en el mundo porque recopila practicamente todo lo que existen en violencia de pareja. No es pionero porque ya hubo otros expertos que lo hicieron (Informe Fiebert, Informe Dunedin, Informe Strauss y otros) pero nadie ha sido capaz de recopilarlos todos hasta ahora.

    http://www.azulfuerte.org/ice/3_anexos7_9.htm

    Esto es algo que los expertos de violencia saben, no es nuevo, pero los políticos lo ignoran constantemente (Informe Iceberg, día 25 de junio de 2001 ante la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer del Senado de España,como contribución a la Ponencia para la Erradicación de la Violencia Doméstica)

    http://www.azulfuerte.org/ice/iceberg.htm
    http://www.projusticia.es/estudios/Espana/iceberg_res.pdf

    Esta polémica no solo sucede aqui, sino que los países anglosajones ya llevan luchando mucho tiempo con esta axfisia de género que llevamos padeciendo desde que empezaron los privilegios y el pisoteo de los derechos de los hombres:

    http://www.lexfamily.es/revista.php?codigo=236
    http://www.lohevisto.com/jovenes-son-igual-violentas-chicos.html

    Y toda esta falacia amontonada ha dado como resultado una ley de género completamente aberrante, contraria a los derechos humanos, a la constitución (por mucho que el TC la avale) y contra toda lógica jurídica, ética y moral.

    No hacía falta imponer un derecho de autor obsoleto y totalitario que penara al hombre por el mero hecho de ser hombre. La ley se podría haber definido como han hecho en el resto de países del mundo: penar el hecho machista en si, no al autor. De suerte que ha tenido que venir el Tribunal Supremo a corregir esta infecta ley y ya obliga a que se tiene que demostrar el animo machista para condenar por maltrato (no basta con que sea una agresion de hombre a su pareja), pero vamos, que tampoco es que los jueces les hagan mucho caso.

    En cuanto al tema de las capacidades de la mujer, insisto ¿quien ha dicho aqui que sean peores (o mejores)?….Esa es la gran diferencia entre unos y otros, que unos queremos igualdad real y las otras mantener los privilegios que les ha supuesto la consideración de «sexo débil» que merece especial protección del estado, como si fueran discapacitadas o menores de edad.

    Privilegios que consisten en quedarse con el piso, los niños y la paga, y de paso,si el marido me ha despechado, le meto en la cárcel y me quedo tan pancha. O al menos lo arruino y le hago pasar unos años de calvario. Que no me hubiera dejado o que no me hubiera puesto los cuernos con fulanita.

    Por no hablar de las subvenciones, dinero, organizaciones a su servicio, privilegios de acceso (Bomberos, policia, ejército, etc), puntos por ser mujer en investigacion, etc,etc,etc.

    Te recomiendo un libro contra la discriminación positiva, de Tomas Sowell (que por cierto, es negro):

    http://www.dignidaddigital.com/?p=verNoticia&idNoticia=6322

    A mi me parece que en la sociedades occidentales ya estamos llegando a un punto excesivo de efecto péndulo. Antes un hombre pegaba a una mujer y todo el mundo pensaba «algo habrá hecho ella». Ahora una mujer mata a un hombre y todo el mundo piensa «seguro que fue en defensa propia».

  52. Sara Galán

    Panda de machistas retrógrados…

  53. Sara, acabas de demostrar lo incapaz que eres de participar en un debate sin insultar a los que no opinan como tú, un signo claro de intolerancia y de mala educación. Búscate otro blog donde acepten tus insultos como argumentos válidos entre adultos, porque en este no vas a escribir ni un comentario más. Aquí no quiero a insultones… ni a insultonas.

  54. Sauron: Nada más poner mi comentario, advertí el error y puse otro aclarando que me dirigía a Saulot, pero no sé que pasó, que me decía el blog que lo había enviado por duplicado y supuse que así sería. Efectivamente, no era a ti. Es de comprender el error, porque nos encontramos habitualmente por esta casa.

    Saulot: Sigo opinando lo mismo. Vistas las dos partes y analizadas. De hecho, no comenté nada hasta haberlo hecho. Esta entrada me ha servido para ver que los feministas incurren en el error de buscar cuál es el problema que origina las diferencias, sin pararse a pensar si este problema existe, si hay alguno en que estas diferencias existan o si el verdadero problema constituye en pretender evitarlas a ultranza y contra toda lógica y consecuencia.

    A los bienintencionados les animo a discurrir si este no es un primer episodio de un hecho que enriquece a la humanidad, a la vez que la construye: Cada persona es única e irrepetible. Por tanto, todos somos diferentes y lo que más puede perjudicarnos es la pretensión exacerbada de igualdad.

    Nunca quisiera ser como Sara Galán, quien necesita la moda desorbitante para poder existir y por esto, parece querer adherirse a cualquier nueva corriente en detrimento de lo que haya existido hasta la actualidad. Unos principios míos pueden ser retrógrados, otros genuinamente prehistóricos y otros presentes o increíblemente futuristas. La condición para que los acepte o formule personalmente es que crea en ellos y considere que construyen. El hombre tiene millones de años, durante los que no ha dejado de ser siempre el mismo en algunos aspectos, mientras que en otros ha sabido o conseguido mejorar. Si esta mejora la considero real, la acepto. Ya sea del siglo XV, del II o del XXVII antes de Cristo.

    Sara: Serás «moderna» durante diez minutos, luego pasarán de moda estas ideas y quedarás anticuada. Puede que entonces te des cuenta que el día de hoy es el pasado del mañana. «Retrógrado» el quien tiende a aferrarse a algo obsoleto. ¿Quién afirma que el feminismo haya periclitado a los hábitos existentes hasta ahora, con qué autoridad o pruebas lo hace?.

  55. Saulot

    Luna, yo no pretendía que cambiaras de opinión, lo único que quería era señalarte que la conclusión al final del vídeo prácticamente coincide con tu opinión sobre el tema. Cuando hablan en el vídeo sobre la paradoja de la igualdad dicen lo siguiente: En una sociedad libre e igualitaria hombres y mujeres se vuelven «desiguales» porque tienen oportunidad de cultivar sus propios y particulares intereses.

    El motivo de haberte querido señalar esto es porque me extrañó que en tu comentario dijeras lo siguiente:

    «Dice al principio de este insoportable rollazo que no hay mujeres ingenieros. Cierto, mi hermano lo es de caminos y dice que ninguna pasa del segundo año de la carrera: No les gusta, así de sencillo.Si la libertad ha de consistir en encontrar el medio de forzarlas a que lo haga, prefiero que lo dejen como está.»

    Primero consideras un insoportable rollazo un vídeo que al final prácticamente te da la razón… y segundo, cuando dices «Si la libertad ha de…» me parece que más bien sería «Si la igualdad ha de…».

    La ideología de género lo que ha venido haciendo es negar la diferencia y la diversidad y pretender que seamos iguales en todo… Y para ello han recurrido a algo realmente incoherente con su propio pensamiento, tratando de manera desigual a hombres y mujeres en lo que han llamado «discriminación positiva». En realidad no es más que un intento de retorcer la realidad para que esta se «ajuste» a sus deseos de una sociedad homogeneamente igualitaria.

    Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que para estos ideologos de géneros la sociología es más científica que la biología… Tremendo, cuando en lo que a nivel científico se refiere primero estarían las ciencias exactas seguidas de las ciencias físicas, de las ciencias naturales y por último de las ciencias sociales (aunque hay quien niega a esta última la categoría de ciencia).

  56. Los vídeos podrían darme la razón, pero de una forma más amena, no me negarás que son cansinos y extremadamente largos.

    Ni la libertad ni la igualdad pueden consistir en someterse a la ideología sexista mal llamada «de género» y en caso de que se pretenda hacerlo, prefiero que se quede la cosa en que cada sexo siga su inclinación natural. ¿Qué le llaman desigualdad o esclavitud? Será un error terminológico, pero nunca más grave que el de someter a todos.

    Discrepo en la visión estamentaria de las ciencias y lo único que veo que se pueda decir en su favor es que unas trabajan con procesos más evidentes o pruebas más palmarias y otras con conceptos más discutibles. Muy a menudo es la filosofía la ciencia en donde residen las respuestas y a fe que no sabría encuadrarla en tu clasificación. Me adelanto a aquél que quiera objetar que es «demasiado abstracta» en hacerle notar que la matemática tiene una base de abstracción, arbitrio y convención que no supera ninguna otra ciencia. Pese a todo, se considera «exacta».

    Pero ya es lo que dice Elentir, que se han dedicado a afirmar o negar y basta, sin molestrase a decir el motivo.

    Apliquemos ahora la ¿ciencia? de la psicología. Los estudios sobre motivación de Lewwin o de Lippit contemplan en primer lugar la denotación de interés sobre el objeto de estudio. Como decía mi profesor, «Si uno se va al polo a estudiar los esquimales, lo primero que demuestra es que le interesan los esquimales y luego, lo que sea.» Por tanto, vemos que a los productores de este vídeo les interesaban unos temas muy concretos (incluso, un tratamiento muy determinado de los mismos)y otros no (Ya que ni siquiera los tocan.) Esto dice bastante.

    Este tipo de documental será escandinavo, pero es del estilo americano, venga a repetir el mismo concepto hasta la saciedad, sin apenas aportar nada personal y trabajando siempre con ideas, dichos, tesis o estudios ajenos. A los españoles nos resultará extravagante, pero así obligan a elaborar las tesis en la mayoría de universidades de USA. Son colecciones de cromos con la firma del autor en la portada.

  57. Saulot

    Luna, en lo que a ciencias se refiere la clasificación es por eso que has dicho:

    «que unas trabajan con procesos más evidentes o pruebas más palmarias y otras con conceptos más discutibles.»

    Las matemáticas derivan de aquella filosofía que busca el conocimiento y usa la lógica, de hecho se podría decir que la filosofía es la precursora de las ciencias.

    En mi opinión la fe tendría más que ver con el sentido de la existencia y ahí entraría la convicción de la existencia de un ser supremo creador que diese sentido a lo visible y lo invisible… y que además diese un plus de dignidad al ser humano poniendo el acento en lo espiritual, cultivado a través del fomento de las virtudes, de la verdad, de la bondad, de los buenos sentimientos, de la entrega y el sacrificio por un bien mayor.

    También existe otra parte de la filosofía que busca el sentido de la existencia aunque su aproximación al tema parta de un punto más o menos diferente del que lo haría la religión.

    En lo que al conocimiento sobre la materia se refiere se puede buscar la verdad desde la lógica abstracta de las matemáticas o desde las pruebas experimentales del método científico, que son las herramientas más objetivas con las que podemos contar, aunque la objetividad absoluta nos sea imposible por la propia subjetividad del ser humano. Así nos encontramos con que cuando usamos la estadística por ejemplo no alcanzamos a considerar muchas veces todos los factores sobre un tema, unas veces puede que de forma interesada y otras por puro desconocimiento… y aún cuando se hiciese de forma correcta el proceso estadístico nos proporcionaría unos datos porcentuales o una gráfica y volveríamos a meter la pata en la interpretación de los datos, puesto que esta interpretación sería nuevamente subjetiva.

    Hay además ideas y conceptos abstractos que son sólo invenciones del ser humano para en principio hacernos la vida más «fácil» u organizarnos como grupo… otra cosa es cómo se han ido «degenerando» esas ideas y cómo de hacernos la vida más fácil nos la han ido haciendo más difícil.

    El lenguaje tiene parte buena y parte «mala», la parte buena es que sirve para comunicarnos, la parte «mala» es que las palabras son una forma de dividir la realidad que vemos en «pequeños» conceptos o «etiquetas» para hacerla más entendible o estudiable. Cuando usamos esto para dividir y separar podemos llegar a hacer en ocasiones un uso perverso, confundiendo o retorciendo las palabras para que signifiquen algo distinto a lo real. Podemos ver esto en el caso del aborto, donde nos encontramos con que mucha gente considera que el embrión y/o el feto no son un ser humano, y todo porque en al desarrollo de la vida de un ser humano le hemos ido poniendo «etiquetas»: cigoto, mórula, blástula,… feto, bebé, niño, adolescente, jóven, adulto, anciano. Consideran que hasta que no se nace no se es ser humano, cuando el desarrollo embrionario que tenemos simplemente es el propio de los mamíferos, en otras especies (no mamíferos) el desarrollo embrionario es externo a la hembra, incluso la fecundación puede ser externa como en especies de peces donde la hembra pone huevos sin fecundar y posteriormente el macho los «riega» con su esperma.

    Las ciencias sociales tienen poco de método científico experimental reproducible y bastante de interpretación, son por tanto poco útiles para predecir sucesos, y cuando lo intentan suelen fallar más que una escopeta de feria por ser los seres humanos bastante impredecibles tanto individual como colectivamente. Las ciencias sociales suelen utilizarse más para «explicar», o más bien interpretar (muchas veces de forma sesgada), sucesos o comportamientos a posteriori. No es de extrañar, por tanto, que sean utilizadas por las ideologías para justificarse e intentar hacer ver interesadamente de lo blanco negro. Sin embargo no deja de «asombrarme» que ideologías muy materialistas, y que por coherencia deberían buscar la objetividad, den más importancia a ciencias con poco grado de objetividad. Es como cuando en el vídeo el ideólogo de género consideraba anticuadas y mediocres las investigaciones científicas que contradecían sus planteamientos ideológicos, como si la ciencia tuviese que someterse a la moda del momento.

    un saludo.

  58. Hola, Saulot.

    Cuando trabajé en el intento de salvar a la tipografía (Que estaba realmente extenuada frente a un marasmo de máquinas de offset de última generación), tuve que discutir hasta la saciedad con los ingenieros industriales alemanes para hacerles entender que necesitábamos una máquina que pudiera sustituir en todo el mundo a las antiguas Minervas, porque en la mayoría de los casos no tenían repuestos ni solución técnica de reparación. Presenté un prototipo que eran poco menos que cuatro alambrejos articulados, se movían por un pistón hidráulico y empleaban una rareza que jamás había existido en el mundo de la impresión, el marcaje plano manual en sistema planocilíndrico de tímpano textil.

    Mi prototipo «Gloria» se produjo en escasas unidades, pero se lo peleaban todos los clientes, porque se limitaba a poder sustituir a cualquier Minerva manual, pudiendo ser reparado por un chatarrero en caso de necesidad. Demostré con esto que no era cuestión de buscar lo más sofisticado y electrónico sino lo más idóneo. Aquí sucede lo mismo. No se trata de que unas ciencias sean mejores que otras, sino de que unas tengan una aplicación más directa, objetiva y fehaciente que otras.

    Sin entrar en grandes disquisiciones ni demás, poco nos va a ayudar la astronomía en esta cuestión, como poco ayudará al estudio del cosmos la paleografía. Pero esto no quiere decir que las haya de primera o segunda categoría.

    Muchas veces encontramos el error en el objeto del estudio y no en cómo este se lleva a cabo. ¿Qué ciencia nos puede dar una respuesta infalible a una pregunta equivocada en su formulación? Esto es lo que aquí sucede.

    Cordialmente,

    Luna.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.