3Doodler, un bolígrafo con el que se puede escribir y dibujar en 3D

Lo que podéis ver en este vídeo es un curioso invento que en vez de tinta usa un tipo de plástico denominado Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), que también se usa en las piezas de Lego, y Poliácido Láctico (PLA).

El compuesto sale caliente del bolígrafo y se solidifica nada más empezar a "escribir", lo que permite dibujar formas incluso en el aire. El invento es cosa de una firma juguetera, Wobble Work, y de momento está en fase prototipo, aunque a través de Kickstarter ya han conseguido fondos de sobra para empezar a producirlo. Precisamente en esa página podéis ver más detalles sobre su elaboración y funcionamiento.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Ya tienes uno? A mi me recuerda a las pistolas de silicona, aunque mucho más precisa.

  2. No, está en fase de prototipo. No creo que se haya iniciado aún la producción. A mí también me recordó a las pistolas de silicona, e igual que ésas, necesita estar enchufado para poder escribir con él. Gran inconveniente, desde luego, pero claro, el plástico tiene que estar caliente para poder hacer formas con él antes de que se solidifique.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.