Hasta siempre, Benedicto XVI

Hoy, desde las ocho de la tarde, Benedicto XVI pasará a ser Papa Emérito y comenzará la Sede vacante. No dedicaré ni una línea a chismes ni especulaciones. Yo soy católico bautizado y convencido, y en este momento siento tristeza por la marcha del Papa, y mi pensamiento se centra ahora mismo en rezar por él y en dar gracias por su pontificado.

Por cierto, me ha parecido precioso el último tuiteo publicado por Benedicto XVI a las 17:00h (en menos de hora y media ya lleva más de 21.000 retuiteos). Lo incluyo aquí:

Espero al próximo Pontífice con confianza en Dios igual que cuando nos dejó Juan Pablo II. Rezaré por los cardenales que tienen ahora en sus manos la designación del nuevo Papa. Por mi parte, en los últimos momentos en que puedo dedicarle estas palabras al todavía pontífice Benedicto XVI, no quiero dejar pasar la ocasión de pronunciarlas alto y claro:

¡VIVA EL PAPA!

---

(Foto: AFP. Benedicto XVI se despide desde el balcón de Castle Gandolfo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. luisa carrasco

    ¡¡Viva!!

  2. Sir Ewan

    Permitanme ustedes:

    ¡Viva!

  3. Ya han dado las 20:00h. Benedicto XVI ya es Papa Emérito. La Guardia Suiza se retira y en el Vaticano se ha iniciado la Sede vacante. ¡Viva el Papa!

  4. A mí no me produce tristeza. Es más, me causa una gran alegría ver con qué humildad se ha comportado, siendo vivo reflejo de las Enseñanzas de Jesucristo. Muchas gracias, Santidad.
    ¡VIVA EL PAPA!

  5. Karenil

    Yo comento en la madrugada del día siguiente, así que: ¡¡Viva el Papa Emérito!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.