En 24 horas más de 11.000 personas ya han apoyado el indulto en HazteOir.org

Caso Ferrín: Gallardón niega el indulto a un juez condenado por motivos ideológicos

HazteOir.org ha publicado este vídeo en el que entrevista a Fernando Ferrín Calamita, juez condenado por motivos ideológicos tras una ola de presiones de la izquierda contra él. Él mismo detalla cómo fue la farsa judicial a la que le sometieron. A pesar de los hechos, esta semana el ministro de Justicia le denegó el indulto comunicándole esa decisión por correo ordinario, sin justificarla y saltándose todas las formalidades legales.

Firma: Justicia para Ferrín Calamita, indulto ¡ya!

Un kamikaze, policías torturadores y políticos corruptos, indultados

Esta denegación de indulto, totalmente irregular, llega después de que el gobierno concediese medidas de gracia como los siguientes:

  • Indulto a un conductor kamikaze que fue condenado a 13 años de cárcel por circular en sentido contrario durante 5 kilómetros y matar a un joven de 21 años. Se da la circunstancia de que el abogado del kamikaze es hermano del dirigente popular Ignacio Astarloa y, además, el hijo de Gallardón trabaja en el bufete que defendió al condenado.
  • Un indulto parcial en febrero de 2012 y otro más en noviembre a varios Mossos d'Esquadra condenados a penas de prisión e inhabilitación por delitos de tortura, maltrato, lesiones y detención ilegal. Los hechos por los que fueron condenados se produjeron en 2006, cuando detuvieron por error a un ciudadano rumano en Barcelona, le golpearon por todo el cuerpo, le amenazaron y le llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.
  • Indultos a un dirigente de CiU y a un empresario hermano de otro dirigente de CiU, condenados a 4 años y medio y 2 años y 3 meses de cárcel respectivamente, por desviar 7,6 millones de pesetas del Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña mediante la contratación de estudios inútiles o plagiados a empresarios afines.
  • Indulto a un exalcalde del PP condenado por 12 delitos de corrupción urbanística, 9 de ellos de carácter continuado, cometidos durante su mandato en el ayuntamiento del Valle de Abdalajís (Málaga) entre 2001 y 2004.
  • Indulto a una militante ecologista condenada a 4 años de cárcel por dar un puñetazo a una concejal del PP en Cádiz. A la ecologista se la halló culpable de delito de atentado y dos faltas de lesiones e injurias cometidos en octubre de 2007, cuando la concejala en cuestion, Carmen Obregón, acudía a misa.

Condenado antes ya del juicio por negarse a aceptar un chanchullo

El juez Ferrín no robó fondos públicos, ni pegó, torturó ni mató a nadie, pero a él se le niega el indulto y sin dar ninguna explicación. Lejos de condenársele por cometer ninguna irregularidad, este juez fue condenado por negarse a aceptar un peritaje judicial que era totalmente irregular, pero que beneficiaba a una pareja de lesbianas en un proceso de adopción. Contra él se desataron las presiones de la izquierda mediática, política y judicial, en un episodio que recuerda más a un linchamiento político que a un proceso judicial serio. Como apunta en el vídeo, le comunicaron que sería condenado ya antes de celebrarse el juicio. Además, se le investigó su vida privada e incluso el colegio en el que estudian sus hijos como parte de una campaña para desprestigiarle e incapacitarle como juez por el mero hecho de ser católico, llegando a presentarle como un "homófobo" por sus creencias y por no querer aceptar un chanchullo en un caso como el señalado.

Por si no bastase con lo anterior, el juez relata que le dijeron que el asunto quedaría olvidado si se iba de Murcia y pagaba 10.000 euros, algo que probó mediante la grabación correspondiente en dos querellas, a pesar de lo cual una fue archivada y otra inadmitida a trámite.

Masivo apoyo a la petición de indulto a Ferrín lanzada desde HazteOir.org

La condena de Ferrín Calamita es un escándalo intolerable en un verdadero Estado de Derecho. Pero el gobierno, en vez de reparar esta injusticia con un más que merecido y necesario indulto, mira hacia otro lado y ni siquiera se molesta en cumplir las formalidades legales para comunicar su denegación. La actitud de Gallardón en este caso es un insulto a la justicia y a la decencia, y ya sólo por eso merece la pena dirigirle al ministro una protesta enérgica ante un comportamiento digno de una república bananera. HazteOir.org ha lanzado una alerta para pedir el indulto al juez Ferrín, os animo a firmarla pulsando aquí. Ya la hemos firmado más de 11.000 ciudadanos en apenas 24 horas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Karenil

    Yo creo, que Fernando Ferrín Calamita, podría ejercer su derecho de petición (art.29CE) y dirigir un escrito al presidente de gobierno, en el que se pida al consejo de ministros que en aplicación del principio de interdicción de la arbitrariedad (art.9.3CE) explique los motivos o causas legales por los que se ha denegado el indulto. El gobierno estaría así obligado a dar una respuesta, en un sentido o en otro, pero si una respuesta.

  2. Yo pienso que al juez Calamita el Estado no le debe conceder el indulto. Pienso que el Estado nunca debe conceder indultos. Si quiere ser indultado que se lo pida al juez.

    No obstante, viendo a la gentuza abyecta a la que ha indultado este sujeto, que no le de el indulto a este juez, que si ha hecho algo mal es infinitamente menor que estos delincuentes es muy revelador de la clase de persona que es este individuo.

    Además, es estremecedor hasta que punto ha llegado la corrupción en la justicia. Que a alguien se le condene antes de ser juzgado por ser católico en otro país el que estaría condenado es el juez que hizo esta fechoría. Aquí no pasa nada, y así nos va.

    Sin justicia limpia no podremos salir de la crisis económica y moral que padecemos. Y todo indica que Gallardón va a empeorar a los ministrines de Zapatero.

    Y que el Estado deje de dar indultos. Los indultos, a quien condena, no al Estado, que para eso debe haber separación de poderes.

    Pero como «todo es relativo» pues nos encontramos que las garantías democráticas desaparecen cuando a un gobernante le molestan, como pasa ahora.

    Saludos.

  3. La figura del indulto es necesaria en un país en el que la justicia es lentísima y elefantiásica. El caso es que existe y se dispensa a conveniencia del poder, eso es lo que habría que corregir.

  4. totalmente de acuerdo con Elentir, pero es dificil que exista el indulto sin que se pervierta.

  5. La aquiescencia previa del gobierno a la sentencia del TC que respaldaba el «matrimonio homosexual» –al mismo tiempo que se reconocía que colisionaba frontalmente con lo que dice la Constitución– y esta decisión de Ruiz-Gallardón marcan de una manera absolutamente explícita y nítida un punto de «no retorno» del PP. La deriva de Alberto Ruiz-Gallardón (hoy dominante en el PP) es de una completa coincidencia con la del PSOE. Lo cual es desolador, pues Ruiz-Gallardón creció en el bien –nunca debemos olvidar a su padre, todo lo opuesto a Alberto–, conoce dónde está el bien y dónde está el mal, y ha optado deliberadamente por alejarse del bien. Y es un hombre de talento extraordinario, de gran capacidad; pero no ha usado sus «talentos» para hacer el bien –insisto, él conoce el bien–.

  6. Ya alerta ya casi ha alcanzado las 19.000 firmas. Y eso en apenas dos días. De todos depende que se siga difundiendo y se sigan enviando peticiones al gobierno.

  7. Más que un indulto -que se da a un condenado pese a mantenerse el fallo- debiera pronunciarse una retractación de todas las providencias y reconocimiento público de la improcedencia de estas actuaciones por falta de culpabilidad del juez Calamita, que se limitó a dos aspectos judiciales que le honran: Seguir los procedimientos y protocolo al pie de la letra y tomar decisiones periciales más acreditadas que las suyas como eje de la sentencia. Se limitó a aplicar las leyes sin basarlas en interpretaciones personales. Nadie puede decir lo mismo en los casos más «sonados» que han llevado otros jueces. Sin ir más lejos, nadie se atreve a tocar un pelo a los del TC cuando van de prevaricación en prevaricación, pasando por demoras más que maliciosas o misteriosas aceleraciones de los procesos.

  8. Alfonso

    Elentir, estoy de acuerdo con todo lo que dices pero lo peor de todo es que Gallardón va a perpetrar una fechoria aun mayor : indultar al juez-amante-bandido de Cristina Fernandez de KIRCHNER.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.