Los nacionalistas quieren vetar a Marta Rivera por apoyar a Galicia Bilingüe

Según el BNG, si defiendes la libertad de idioma no puedes leer a Rosalía de Castro

Hoy el BNG ha publicado un comunicado en su web en el que critica que la Xunta haya elegido a la escritora lucense Marta Rivera de la Cruz para participar mañana en un homenaje a Rosalía de Castro en el que se leerán versos de la poetisa compostelana. ¿El motivo? Pues que según el BNG Rivera es "una escritora española que apoya a Galicia Bilingüe".

Hoy los nacionalistas asaltarían las librerías para destruir los libros de Rosalía de Castro
Villagarcía: el BNG exige al gobierno local del PP que se disculpe por usar el español
AGE y el BNG apoyan a los violentos que agredieron a la Policía y a Galicia Bilingüe

No deja de ser gracioso que presenten a Marta Rivera como "escritora española", como si eso fuese un delito, pues todos los escritores gallegos han sido y son españoles, obviamente, pues Galicia es una parte de España. Lo de acusarla de apoyar a Galicia Bilingüe ya entra dentro de la campaña de acoso del nacionalismo contra esa asociación por el mero hecho de que defiende una libertad de idioma que los nacionalistas se empeñan en desterrar de Galicia. Los fanáticos del Bloque intentar disfrazan su actitud liberticida, cínicamente, de defensa del gallego, como si defender una lengua implicase obligar a los demás a usarla.

El BNG miente al decir que Marta Rivera es contraria al gallego

De hecho, la formación nacionalista atribuye a Marta Rivera "opiniones en contra del gallego". Todo esta infantil pataleta del BNG se debe a que en 2008 Rivera escribió una carta de apoyo a Galicia Bilingüe en la que defendía el derecho de los gallegos a hablar la lengua que elijan. Además, la escritora se mostraba muy crítica con las actitudes sectarias y liberticidas de los nacionalistas:

"El demonizar a quien no emplee habitualmente el gallego, ningunear a los castellanoparlantes, cercenar el derecho a usar un idioma oficial, ha servido para inaugurar en nuestra tierra una nueva forma de fascismo."

Así pues, en el BNG mienten como bellacos: Rivera no es contraria al gallego, sino a las políticas de imposición. El problema es que los totalitarios son incapaces de distinguir entre un idioma y su imposición. Para los enemigos de la libertad, si defiendes el derecho de los gallegos a hablar en la lengua que les dé la gana, lo que estás haciendo en realidad es ir contra un idioma. Es el colmo del absurdo, en fin, pero ocurre lo mismo con todos los disparates nacionalistas. Al fin y al cabo, como todos los totalitarios el BNG le tiene miedo a la libertad, a que cada uno elija libremente el idioma que desea usar. En el fondo, ese miedo revela una tremenda desconfianza hacia la lengua gallega. ¿Tan mal considerada la tienen los del Bloque que son incapaces de imaginar su supervivencia si no es a costa de pisotear las libertades individuales?

Los hooligans del BNG lanzan una lluvia de insultos contra la escritora

Por supuesto, como siempre que los totalitarios señalan a un "enemigo", a Marta Rivera le ha caído encima toda una catarata de insultos de los fans del BNG, según ha denunciado ella misma en su cuenta de Twitter:

Obvia decir que los insultos que está recibiendo Marta Rivera forma parte de la típica táctica de amedrentamiento que usan los antidemócratas para silenciar a los que no opinan como ellos. Lo que demuestran los talibanes del BNG con esta sucia campaña contra la escritora lucense es que ésta tenía toda la razón del mundo al decir lo que dijo en su carta de apoyo a Galicia Bilingüe. Por mi parte, manifiesto desde aquí todo mi apoyo a Marta Rivera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A veces pienso que vivir en una CCAA sin idioma propio es una suerte. Pienso y digo en español (si, español, como llaman a mi bella lengua en todo el mundo menos en España) lo que me da la gana y nada valora si hago bien leyendo a Cervantes o a Santa Teresa de Jesús. En las comunidades con lengua propia lo que debería ser una riqueza cultural se transforma en una fuente de problemas y en algo mucho peor: en esta persecución sin sentido y absolutamente paranoica.

    Ánimo, Marta.

    Por cierto, el link para tuitear esta entrada des demasiado largo.

  2. Saulot

    Elentir, esto que voy a poner no tiene que ver nada con la entrada que has posteado, pero te lo dejo aquí para que veas el vídeo:

    http://www.magnificat.tv/es/node/3108/29

  3. Saulot

    Y además este comentario, de Vidal-Quadras, relacionado con lo que he comentado antes (interesantes también algunos comentarios de lectores de Vidal-Quadras):

    http://www.intereconomia.com/blog/prohibido-pisar-flores/renuncia-20130302

  4. Por favor, no abramos un debate sobre otros temas que no sean los de la entrada.

  5. Saulot

    Mis disculpas, Elentir, me pareció interesante que vieras los enlaces, pero puedes borrar los comentarios si lo consideras oportuno.

    Un saludo.

  6. James

    El BNG no conoce la verdadera poetisa Rosalia de Castro. Deberían leer su biografía.

  7. Alfonso

    Los benegos son tan talibanescos que serían capaces de perseguir a Rosalía de Castro por escribir en En las orillas del Sar en castellano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.