Noche invernal en Tromsø, Noruega

"Why I shoot Lights at night" es el título de este formidable corto del fotógrafo británico Toby Lockerbie, ideal para los noctámbulos y para los aficionados al time-lapse y las auroras boreales.

Las imágenes tienen especial mérito, pues fueron grabadas de noche en los alrededores de Tromsø, una población del norte de Noruega. Os podéis imaginar el frío que se pasa grabando de noche en los parajes nevados de esas latitudes del mundo. Me ha gustado especialmente lo bien que ha adaptado las imágenes al ritmo de la pieza "En la gruta del rey de la montaña", uno de los fragmentos más famosos de la excelente suite "Peer Gynt" de compositor noruego Edvard Grieg.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esa es una de mis ilusiones: Poder fotografiar alguna vez una aurora boreal, aunque por lo que veo, complicado: no sólo tienes que tener la suerte de que haya, sino que tengas un cielo limpio. Y en invierno, no quiero pensar demasiado la luz que hay en esas latitudes. Hace unos años, en el norte de Escocia – lindando con las Orcadas – en Diciembre apenas había 6 horas de luz.

    Hablando de fotografías y de fotógrafos helados, no dejes de ver White Nature the Viçent Munier.

  2. El de Munier no es el caso más extremo que he visto. Hace tiempo vi un vídeo en time-lapse grabado por un fotógrafo en plena calle durante una tormenta de nieve. Veías que a la gente le costaba caminar, que había una capa de nieve enorme… y el tipo ahí grabando. Me pareció una auténtica locura.

    Desde luego, hacer fotos de noche con temperaturas muy bajas tiene la ventaja de que el cielo está más limpio -en caso de estar despejado- que cuando hace calor, pero el frío de noche puede llegar a ser insoportable. Ya lo he pasado mal alguna noche fría haciendo fotos de larga exposición, así que no quiero ni imaginarme cómo debe ser grabar un vídeo en time-lapse con imágenes tomadas de noche en pleno invierno en el norte de Noruega…

  3. Pelayo

    Estupendo. Elentir: gracias por compartirlo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.