Habemus Papam: Francisco

El colegio cardenalicio ha elegido hoy como Papa al argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta ahora Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina.

Es el primer Papa jesuita, de hecho algunos dicen que ha elegido su nombre en honor a San Francisco Javier, jesuita y santo por el que siento una grandísima admiración. El nuevo Papa también es el primero procedente de Hispanoamérica, lo cual me parece una buena noticia. Sus primeras palabras, hablando en italiano con un inconfundible acento argentino, le han mostrado al mundo como un hombre tímido y sencillo, capaz de improvisar y de comunicar de forma entrañable con la gente. Me ha gustado mucho como ha hablado, y sobre todo me gusta saber que es una persona firme en sus convicciones, como ha demostrado hasta ahora en su país.

Desde luego, como hispano me alegra tener un Papa que habla nuestra misma lengua, pero como ya dije ayer aquí, a efectos de su cargo es irrelevante. Da igual la nacionalidad o la lengua materna del Papa. Lo que importa es que el nuevo Papa sea capaz de guiar bien a la Iglesia, y tengo absoluta confianza en que así lo hará. Ahora depende de todo el pueblo católico ayudarle a cumplir esa misión con nuestras oraciones.

Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!

¡¡VIVA EL PAPA!!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Creo que fue muy contundente contra el «matrimonio gay» en Argentina.

    Aparte, hacía siglos que no había un Papa de fuera de Europa (antes los hubo de Palestina, Siria, África del Norte).

  2. Rachel

    Sí, en TVE han emitido una microbiografía en la que destacaban que se enfrentó a Néstor Kirchner en ese tema y que no se opuso a la dictadura militar argentina. Habrá que ver lo que dicen las demás cadenas, ya me lo imagino, nada bueno.

  3. Supongo que será la misma TVE que no dijo eso mismo sobre todos los dirigentes del PSOE que vivieron en el franquismo muy calladitos, cuando no como dirigentes de organizaciones del Movimiento, que casos hubo. En fin, ni caso. Algunos medios son fabricantes de basura para atacar a la Iglesia, pero cuando se trata del poder político, bien que callan.

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Si, con Franco estaban calladitos, pero no con Primo de Rivera, cuya dictadura apoyaron descaradamente, formando parte del gobierno y manteniendo su status político… Puestos a echar basura, yo también sé.
    Pero bueno, ciñéndonos al tema, me alegro especialmente de que se haya elegido a uno que habla español, por la parte sentimental. Y por la parte importante y por no abundar más en lo dicho por Elentir, que suscribo enteramente: ¡QUE VIVA EL PAPA!

  5. Poseidon

    Igual de ridículos que los medios que en su día aducieron «el pasado nazi» de Benedicto XVI porque en 1945, con 18 años de edad, el Tercer Reich lo llamó a filas.

  6. Y eso por no hablar de los fans de Fidel Castro que critican a alguien supuestamente por callar ante una dictadura, cuando ellos se dedican a abrir la boca y a gritar para apoyar una.

  7. JFM

    Los que hablaron del pasado nazi de Benedicto XVI cerraron filas en torno a Gunther Grass que habia sido voluntario.

  8. JoseAntoniO

    Lo primero, ¡QUE VIVA EL PAPA!
    Me impresiónó el recuerdo a Papa Rátzinger y, sobre todo, la fe y la humildad que mostró al pedirnos que oráramos por él, inclinándose, y sorprendiendo a todos los que estaban con él, que se quedaron tiesos como varas.
    Me gustó. Con los tiempos que están, totalmente en manos del «padre de la mentira», parece que el E Santo no se olvida de nosotros. Vaya Papas que nos está mandando en las últimas décadas. Este ahora tiene el listón altísimo. Pero ha empezado en la pool en primera línea.
    Propongo que sigamos rezando por él, para que guíe la Iglesia lo mejor posible.

  9. … o todo el incienso que todo el mundo quemó por Mitterrand que fue colaboracionista con los nazis.

    Pero en fin, lo importante no es eso. Es que tenemos Papa.

  10. Petrus

    Ya están empezado a correr bulos sobre el Papa. El primero unas declaraciones denigratorias contra la mujer que yo me niego a creer.
    «El nuevo papa Jorge Bergoglio afirmó en 2007 que «las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos», en referencia a la candidatura presidencial de Cristina Fernández, la ahora presidenta de Argentina.»El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso»

    Me niego a creerlo, me temo que será otra falacia como la de las memorias de Jose María Aznar.

  11. Ahora mismo voy a publicar una entrada explicando el origen de ese bulo. El desprecio de algunas personas hacia la verdad ya roza lo insultante.

  12. Luis Carlos

    Ahora vienen los chistes sobre Papa-paco, el recochinero con la canción de Paco, Paco,Paco o a los cardenales con el mote de «los hombres de Paco».

  13. Saulot

    Luis Carlos, lo que está por internet es el vídeo de José Mota «un Papa americano»

  14. El nombre Francisco no lo toma por el nacido en Javier, sino por el de Asís. Ya fue conocido por su entrega a los pobres, pero no como un hippista progre, ni un practicante de la teología de la liberación, sino como alguien verdaderamente preocupado por la pobreza en lo que ella conlleva: Ser estigmatizado, ignorante o vencido por circunstancias insuperables. Quizá porque vivió estrecheces en sus mismas carnes, al ser de origen sencillo.

    Curiosidad de turno: No es correcto llamarle «Francisco I» sino Francisco a secas, ya que el numero ordinal acompaña sólo al nombre de un Papa cuando hay más de uno que se llame así. Hoy me he enterado de que en realidad no hubo un Juan Pablo I, sino el Papa Juan Pablo y Juan Pablo II. Esta costumbre no se guarda en la denominación histórica de reyes o emperadores, siendo una salvedad en la Iglesia Católica. Imagino que como ha sucedido siempre. se le llamará popularmente como Francisco I, desconociendo esta excepción. Creo que el único al que no llamamos así es a San Pedro [«Pedro I»].

  15. Es cierto, lo ha aclarado el Papa Francisco este jueves: es por Francisco de Asís.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.