El caso ya suma 1.400 millones de euros, pero DRY no tiene nada que decir

'Democracia Real Ya' calla ante el escándalo de los EREs en Andalucía

En enero 'Democracia Real Ya' apoyó una demanda contra el PP, Rajoy y Aznar por el caso Bárcenas, un escándalo de corrupción que ha salpicado al gobierno. Sin embargo, ante el escándalo de los EREs en Andalucía, que implica al PSOE -que gobierna allí con el apoyo de Izquierda Unida-, y que salpica a UGT y CCOO, 'Democracia Real Ya' guarda silencio.

‘Democracia Real Ya’ y los violentos: una estrategia de agitación contada paso a paso

En estos últimos días dicha asociación no ha dicho ni pío en su Twitter oficial ni en su web sobre el caso de los EREs, que ya lleva varias docenas de detenidos. Y eso que hablamos de un caso de corrupción cuyo importe se eleva a 1.400 millones de euros procedentes de fondos públicos -es decir, pagados por los contribuyentes-, una cantidad ante la cual el caso Bárcenas, con ser muy grave, ya parece simple calderilla. Pero líbreme Dios de pensar que los de DRY son unos sectarios a los que no les importa la corrupción política, por muy grave que sea, cuando salpica a la izquierda. Tengo la esperanza de que 'Democracia Real Ya' convoque protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz igual que participó en enero en las que se hicieron ante Génova 13, la sede nacional del PP. Obvia decir que tengo esa esperanza pero que esperaré cómodamente sentado, para no cansarme.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo también esperaré sentada.

  2. James

    Lo de Barcenas es de un chorizo más mientras mientras que lo de Andalucia es estafa estatal muchisimo mas grave en terminaos legales e internacionales de paises civilizados.

  3. Sun Brider

    Sr. El Sistema político establecido por el monarca de partidos hegemónicos (ley d´hont) y sindicatos impuestos sólo puede producir la acaparación de los recursos públicos y el secuestro de la facultades políticas de los ciudadanos, copropietarios del Estado. A un copropietario de estado nadie le puede restringir ni condicionar sus derechos políticos que no pueden ser superiores ni inferiores a los de otro. ¿Acaso no pueden presentarse los ciudadanos sin partidos? El más votado sería el presidente y el resto formaría el cuerpo administrativo político has el nº que se convenga, por ejemplo el actual. Las decisiones se adoptaría por mayorías. ¿Hay algo más democrático que eso? Sun Brider 230313

  4. Sr. Paintbrush

    Los de DRY sí que han hecho mención en repetidas ocasiones a las corruptelas de la «izquierda». Lo que pasa es que tienen varios muros temáticos y no lo habrán puesto en el principal. Echad un vistazo aquí: https://www.facebook.com/DRYCorrupcion

  5. Juan Sanchez

    ¿Y usted, se manifestó en Génova? no vaya a ser que adolezca de lo mismo que acusa, también puede ud. organizar esas mismas manifestaciones en ferraz, porque aquí, visto lo visto, los ladrones visten igual una americana que una chaqueta de pana.

  6. pacococo

    No me fio de ninguna organización que salga a conscuencia de algún escádalo, tampoco me fío de las demás. Son organizaciones montadas por los partidos, generalemnte de izquierda para actuar cuando a ellos les convenga. Los maricomplejines ni siquiera son capaces de montar organizaciones de estas.

    Hace falta mucho dinero para montar algo que medianamente haga presión. Una organización de este tipo no la montan cuatro amigos. Desgraciadamente es lo que hay y es lo que ha habido siempre.

  7. Juan Sánchez, yo nunca me he manifestado ante Génova ni Ferraz por este tema, pues vivo en Vigo. Eso sí, si te hubieses tomado la molestia de buscar en este blog, habrías encontrado artículos criticando tanto al PP como del PSOE. Entiendo que los que padecéis el virus del partidismo seáis incapaces de entender que haya gente que no lo padezca, pero eso es problema tuyo, no mío.

    Quienes sí se han manifestado con la corrupción como excusa son los de DRY, pero sólo ante la sede del PP. Por lo que veo, a ti ese partidismo tan descarado no te parece digno de crítica. Tú mismo. Eso sí: déjate de argumentos infantiles como el «y tú más», que además usas sin saber contra quien los diriges y en este caso, te ha salido como un tiro por la culata.

  8. jeremias

    Igual que la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ni Ada Colau irian jamas a chillarle a la puerta de su casa a nadie del PSOE.
    Lo peor de todo es que si vieramos quien finanza estas asociaciones puede que nos sorprendieramos:Todos nosotros sin saberlo.
    No se por que no se cortan todas la subvenciones a IU hasta que no se ponga al dia la Seguridad Social.Tampoco se porque tenemos que subvencionar a las Asociaciones de Vecinos y otras ongs,para que realicen actividades de «dinamizacion social».

  9. charlix

    Sí, lo mismo que el P-LIB. Muy activo con lo de Bárcenas por internet poniendo posts todos los días varias veces y están calladitos calladitos con los ERE.

    A lo mejor resulta que es una estafa muy liberal.

  10. Manu, esta entrada se refiere a «Democracia Real Ya». Lo que tú enlazas es la web de la «Asociación DRY», una entidad distinta y que «Democracia Real Ya» califica de «conspiración para manipular el 15M»:

    http://www.democraciarealya.es/blog/2013/01/17/informe-la-asociacion-dry-una-conspiracion-para-manipular-el-15m/

  11. Manu

    para nada, te confirmo que justamente eso que contáis con la verdadera considerarais controlada por IU. Realmente la Asociacion democracia real ya son democracia real ya, en cambio lo tiene secuestrado la pagina web .es y el twitter son un grupo de 15 persona tiene estructura piramidal. elentir hay que saber de que se habla, porque lo que suele pasar, es que los miembros de reniciando dry ( son lo que controla la .es y el twitter) son lo que suele manipular.

  12. Manu

    La guerra de DRY “Reinicia” (la web es) vs “Refundación” (la mayoria democracia real ya se formo en asociacion en asamblea abierta) Disección de una reunión en mumble del grupo “Reinicia” en la que definen estrategia a seguir

    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4w3W2hfY5QcJ:www.grancanariaactualidad.com/index.php/las-palmas-gran-canaria-canarias/noticias-actualidad/240519-la-guerra-de-dry-reinicia-vs-refundacion-diseccion-de-una-reunion-en-mumble-del-grupo-reinicia-en-la-que-definen-estrategia-a-seguir.html+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es

  13. Manu

    Es decir en todo caso tendria poner reniciando dry o el falso Dry no se posiciona con el tema de los ere y DRY si se posiciona con lo eres, porque por lo tanto el articulo tiene fallo y tiende a confundir con una verdad a media.

  14. Manu

    aqui tiene la asamblea secreta hicieron reniciando: http://www.dailymotion.com/video/xqk4ha_reunion-secreta-en-madrid-de-dry-opreiniciando-y-la-casta-del-agora_fun ( el falso dry). Del mismo modo Asociacion Democracia real ya no es otro colectivo como tu dice, es Democracia real ya que simplemente en la III Asamblea Nacional se acordo por mayoria absoluta blindarse como asociacion porque basicamente esas tres persona y su grupo de 15 personas ( reniciando)estaba actuando como grupo autoritarios tomando medidas albitrariamente autoritarias, entonces la mayoria de Democracia real ya acordo convertise en Asociacion, aunque reniciando se nego a solta la web .es y el twitter, viendo su fracaso y que se habia quedado sin gente, montaron el partido x (de ahi que se niege decir quien esta detra partido x)

  15. A mí todo esto de «DRY reininicia», «Asociación DRY», o «DRY Refundación», etc., etc., me deja a cuadros. Por favor, aclárense entre ustedes y dejen de marearnos al resto de los mortales.

  16. Ju

    Ni Dry reiniciando ni Adry se han posicionado contra los ERES. Los primeros quizás porque sus «gurús de internet» han dado cursos financiados por la Junta de Andalucía.

    http://www.democraciadigital-andalucia.com/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.