La izquierda justifica el acoso al PP tras criticar protestas provida pacíficas

Escrache: la progresía puede acosar, pero un provida no puede ni quejarse por email

Este vídeo muestra la táctica de acoso personal a políticos puesta en marcha por la llamada "Plataforma de Afectados por la Hipoteca" (PAH). No pocos demócratas han tenido que aguantar cosas así en el País Vasco durante muchos años. Como entonces, ahora la ultraizquierda justifica sin rodeos esta clara forma de intimidación.

¿Y si aplicamos a Ignacio Escolar su teoría sobre lo intolerable y lo indigno de respeto?
‘Democracia Real Ya’ y los violentos: una estrategia de agitación contada paso a paso

Acoso e incluso amenazas y agresiones contra cargos del PP

El PP ha denunciado que ocho de sus diputados han sufrido estas prácticas de acoso en su domicilio. Ayer concejales del PP en una localidad madrileña fueron agredidos y amenazados de muerte. La semana pasada miembros de la PAH llevaron uno de esos "escraches" al domicilio particular de Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP, que relató así lo ocurrido: "Han entrado dentro del portal, han subido hasta la casa y han estado aporreando la puerta de la casa durante 45 minutos". Dentro no estaba el político, pero sí sus hijos, que fueron los que sufrieron ese acto de amedrentamiento propio de antidemócratas.

¿Qué pasaría si los provida actuasen como los 'antidesahucios'?

González Pons señaló lo siguiente sobre el referido acto de acoso:

"Imaginen que en lugar de ser yo un diputado del centro-derecha fuera un diputado de izquierda, y que en lugar de ser una plataforma de los desahucios fuera una plataforma contra la Ley del Aborto que utilizara un sistema parecido para convencer a los diputados izquierdistas. ¿Les parecería entonces bien lo que están haciendo con nosotros?"

¿Y qué contestan desde la izquierda? Antonio Orejudo se refiere desde Eldiario.es a la hipótesis planteada por González Pons diciendo que a él no le gustaría nada sufrir dicho "escrache", para acto seguido escribir lo siguiente: "los escraches que lleva a cabo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no sólo son legítimos sino saludables. Legítimos porque son una defensa -bastante inocua por cierto- frente al terrorismo de Estado." Flipante. Pero aún hay más: según este tipo, "si la familia de Su Señoría se beneficia de los privilegios aparejados al acta de diputado, empezando por el sueldo, no parece tan grave que tenga que soportar de vez en cuando la molestia de unos gritos frente a su casa." Y con ese "unos gritos" se refiere a actos de acoso y amedrentamiento como los citados. ¿Es ésta la izquierda que aún tiene la cara de presumir de pacifista y tolerante?

El diario izquierdista de Ignacio Escolar defiende los 'escraches'

El citado diario, dirigido por Ignacio Escolar, defendía la práctica del "escrache" el pasado 6 de marzo, presentándola simplemente como "una forma de reivindicación social ante la impotencia o la injusticia". Anteayer ese medio de izquierdas publicaba una viñeta ridiculizando a las víctimas de ese acoso, mostrando en ese papel a una señora con guantes de boxeo y a los acosadores como unos viejecitos inofensivos. Esa forma de propaganda es tan burda y mentirosa que ya no se merece el menor comentario.

Escolar tachó como 'spam' protestas respetuosas por email y Twitter

Lo curioso del caso es que Ignacio Escolar criticó en 2009 el envío de emails de protesta a un político tachándolo de "spam". ¿Por qué? Pues porque la protesta era contra el aborto, una salvajada con cuya legalización siempre se ha mostrado muy de acuerdo el señor Escolar. En febrero de 2010 repitió su acusación y lo hizo, además, mintiendo contra HazteOir.org.

Pero aún hubo más: en septiembre de 2010 Escolar defendió que el gobierno socialista bloquease en Twitter a HazteOir.org, acusando a la plataforma cívica de hacer "spam" por mencionar la cuenta de La Moncloa 7 veces en 3 meses. La curiosa obsesión de Escolar con tachar como "spam" las protestas pacíficas y respetuosas de quienes no opinamos como él contrasta con el apoyo que está prestando su diario a los "escraches". Imaginaos lo que diría el gurú progre si a HazteOir.org se le ocurriese protestar contra los políticos abortistas igual que lo hace la PAH. Sin ir más lejos, el 1 de marzo, sólo unos días antes de empezar a justificar los "escraches" de la PAH, Eldiario.es calificaba de "ataques" el acoso de algunos usuarios de Twitter contra los hijos de la diputada socialista Elena Valenciano. Un acoso, por cierto, que yo condené ese mismo día desde este blog. Y es que los demócratas creemos que las prácticas de acoso e intimidación nunca están justificadas, sea quien sea la víctima y las haga quien las haga. Por eso no aceptamos que totalitarios como los que justifican los escraches aún tengan la tremenda jeta de creerse con derecho a repartir carnets de demócrata.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir, no se trata sólo de intimidación y acoso. También hay abiertas amenazas de muerte en algunas de estas acciones, como ejemplo el vídeo que ofreces. Esto es más que presuntamente delictivo, y esto es lo que justifican casi todos los medios de comunicación y una parte importante de los grupos políticos. Y además viene presentado por los mismos promotores de la «memoria histórica», de la condena a un golpe de Estado… de derechas. Otra vez lo mismo: la violencia es justa y benéfica, cuando la ejerce la izquierda.
    Mucho ojo. Es justo lo anterior a una Kristallnacht.

  2. José María: «Mucho ojo. Es justo lo anterior a una Kristallnacht.»

    Pues sí. Estas cosas siempre empiezan así.

  3. Juana de Arco

    Esta Ada Colau, simplemente no es nadie, solo una charlatana radical del montón que no sabe qué hacer con su vida, decide aprovechar la ignorancia y el sufrimiento de muchas personas para intentar llegar a ser alguien. Lo malo es que ella como lider de izquierdas, al igual que ha ocurrido a lo largo de la historia, siempre saldrá impune porque en España no hay «00» de encerrarla en el trullo, e inmune, porque siempre quienes darán con sus huesos en la cárcel serán los borregos que la siguen, o bien esos borregos serán los que reciban por ella las palizas en el mejor de los casos, palizas o algo más que los mismos de esa banda se encargarán de propinar con el fin de poder culpar a los politicos que no son de su cuerda, así consiguen tanto el PSOE, como IU, como los etarras, intentar alzarse con el poder para dominar e imponer su miseráble ideología, que es el fin por el que se meten en politica y no otro.

    Si el Partido Popular no tiene redaños para entrullarla por liderar esta oleada de violencia, investigando qué mandamases de izquierda están detrás subvencionándola, entonces el PP quedará como un partido de incapaces, conardes, ineptos y que pasan de los ciudadanos.

    Mirad como se las gasta esta individua, como tima a todo quisque, haciendose pasar por caritativa: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-26/la-ong-de-ada-colau-recibio-37-millones-en-subvenciones-1276485850/

  4. Aguador

    Y de la Kristallnacht a otra Nacht und Nebel sólo hay otro paso 🙁

  5. Desde luego, leer ciertos medios de izquierda empieza a ser cada vez más parecido a leer el diario Gara. Algunos se están pasando por la entrepierna los más elementales principios antidemocráticos desde que no son sus coleguillas del PSOE los que están en el poder.

  6. Miguel Picardo

    Que manía tienes en pedir coherencia a gente que no defiende nada más que intereses (encima no muy elevados), y lo hacen sin el menor escrúpulo. La mentira es revolucionaria…, y TODO vale para destruir al ENEMIGO, al que se le deshumaniza, sataniza y luego… ¡ay!. Pierde toda esperanza.

    Es impresentable que no se condene el acoso contra familiares de políticos, niños incluidos. Recuerdo un caso de un periodista que se enfadó y con razón hace unos meses: http://www.twitlonger.com/show/gn2gm7

    (la persona que le hizo la foto le pidió perdón públicamente (creo que fue Alejandro C.), y le dejó claro que no había maldad alguna pero reconoció su error. Es la diferencia de quien defiende intereses y el que defiende principios).

    RESPETO, por favor. Se puede criticar con dureza,con mucha dureza, pero hay líneas que nunca se deben cruzar. En este caso quien calla otorga, y es igual de responsable.

  7. Rafael Vicario Rodríguez

    Hola a todos, os dejo enlace a un evento que he creado para firmar pidiendo que nuestros políticos den ejemplo de lo que están haciendo con nosotros, así podeis invitar a todos vuestros amigos sin el tope de 15 como ocurre al compartir desde change.org, solo teneis que pinchar en «asistir» o «tal vez asista» y podréis invitar absolutamente a todos los amigos que tengais desde el sitio del evento, gracias a todos.
    http://www.facebook.com/events/263976900391615/

  8. Y de la Kristallnacht a otra Nacht und Nebel sólo hay otro paso 🙁

    No sé nada de alemán, pero supongo que la kristallnacht no puede ser otra que la conocida como «Noche de los cristales rotos». Entonces, ¿La Nacht und Nebel es la «de los cuchillos largos»?.

    Aparte de esto, cuando nuestro buen amigo Juanjo Panizo quiso mostrar una réplica de un feto de catorce semanas a la ministresa Bibiana Aído, para preguntarle si era esto lo que consideraba que no era persona, le trataron como a un criminal y fue reducido por la policía. Normal, se trataba de un flagrante atentado con el arma terrible de la verdad esgrimido ostentosamente.
    Va a ser lo que decís, que si se defiende la vida, al talego y si se defiende cualquier perroflautada o argumento de conveniencia para un rival político, canonización mediática súbita.

  9. pacococo

    Ni Kristallnacht ni historias, esto lo hacían las izquierdas durante la república y se llegó como consecuencia a lo del 34 y como le cogieron gusto fueron a lo del 36, pero otros se adelantaron.

    Entonces había un gobierno de derechas (presuntas derechas) lo mismo que ahora (también presuntas) y no fueron capaces de tomar medidas eficaces para evitar la sublevación ni para castigar a los promotores, que luego se las dieron todas. Exactamente igual que estos maricomplejines.

    De modo que esto es lo que hay y lo que habrá será el triunfo del frente popular y un gobierno populista tipo sudamericano que dejará el país hecho unos zorros, pero mientras haya esclavos ellos podrán vivir muy bien.

  10. Luna, «Kristallnacht», efectivamente, es la Noche de los Cristales Rotos.
    «Nacht und Nebel» significa «Noche y niebla» (como ves, el alemán no es tan diferente). Quiere decir «desaparición», aniquilación del enemigo sin que nadie sepa ni que ha habido violencia, ni que siguiera existió ese enemigo. Una persona pasa de estar a no estar, sin que sepa nada más. Como lo que hace Rusia con sus opositores, pero de manera más rápida y extensiva.
    pacococo, el problema que comentamos se parece mucho al funcionamiento de los camisas pardas, y no tanto al de la II República. En la II República, los instigadores y responsables directos de la violencia eran los mismos jefes del PSOE, los secretarios de Juventudes Socialistas. Los diputados socialistas llevaban armas y explosivos en sus coches. Pero ahora tenemos otra cosa: es «el pueblo» el que expresa su indignación, y al mismo tiempo, el «enemigo» ha sido rebajado de su condición. El enemigo ya no es humano, sino cucaracha; ya no tiene derechos, sino que merece la muerte; ya no está dentro de la democracia (aunque lo hayan votado once millones de personas), sino que «nuestra representante democrática» es Ada Colau.
    Una vez que se logra convertir al adversario político en «enemigo del pueblo» (como «los judíos eran enemigos del pueblo alemán»), no queda otro remedio que extirpar el cáncer…

  11. Alfonso

    OK, Elentir. Pero quiero denunciar un hecho que muestra como los mass media discriminan a los provida. Amnistia Internacional considera presas de conciencia a las Pussy Riot, a titulo personal estoy de acuerdo pero los cabritos proaborttistas de Amnistia le niegan la misma condición a providas pacificos que protestaban pasivamente frente a los abortorios: Linda Gibbons http://www.aceprensa.com/articles/la-nica-mujer-en-la-carcel-por-el-aborto/

    http://www.realclearreligion.org/articles/2012/08/20/the_new_soviet_league_of_militant_godless.html

  12. pacocco

    José María

    Seguramente han aprendido que lo mejor es que sea el pueblo el que ponga los muertos. En realidad se trata del asalto al poder. No cabe duda que si es el pueblo el que lo hace queda más fino. En eso lo nazis eran más elegantes que los de aquí. Pero que no han tenido que ir fuera a copiar, que sus ancestros ya lo hacían.

    Lo triste es que bien por incompetencia o bien por connivencia, no hay nadie que se oponga a esto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.