El delegado especial de la dictadura comunista engaña a cientos de incautos

Alejandro Cao 'alista' a quienes apoyan a una brigada de defensa a Corea del Norte

La escalada de amenazas contra Corea del Sur y EEUU iniciada por la dictadura comunista norcoreana está dando lugar a episodios sorprendentes en España. El 11 de marzo, el mismo día que Corea del Norte anunciaba la anulación del armisticio de 1953, un comunista español, Alejandro Cao de Benós publicaba en Twitter un llamamiento de apoyo.

Corea del Norte amenaza a sus enemigos con viejos cazas MiG-21
A un campo de concentración por no haber llorado lo suficiente

Ésta es la captura del mensaje publicado por Cao de Benós:

Alejandro Cao no dio explicaciones sobre las implicaciones de ese apoyo

Cao es delegado especial de la citada dictadura comunista. Es, de hecho, el único occidental presente en el aparato del régimen norcoreano, a cuyo servicio actúa como propagandista ante los medios españoles y de otros países, dedicándose a blanquear a base de burdas mentiras la brutal opresión que sufre la población de Corea del Norte a manos de esa dictadura. Su falta de sinceridad en todo lo relativo a ese país, ya sobradamente conocida, seguramente es lo que dio lugar a preguntas sobre las implicaciones de ese apoyo, preguntas que Cao de Benós no se molestó en contestar. A la medianoche un usuario ironizaba sobre la posibilidad de que Corea del Norte se dedicara a "enrolar" a los que firmaban en esa página de apoyo.

14 horas más tarde los 'apoyos' se convirtieron, sin previo aviso, en 'alistados'

Los citados recelos y las ironías no eran nada desacertados. A las 14 horas de publicar su llamamiento, Cao de Benós publicaba este mensaje en Twitter:

Observad que el llamamiento inicial a "mostrar tu apoyo" a esa "brigada" se había convertido en un alistamiento automático de quienes firmaron. Tal vez sea por ese motivo -o porque no abundan los pirados dispuestos a dejar su vida por la dictadura Kim Jong-un-, si en 15 horas se sobrepasaron los 100 apoyos (convertidos por obra y gracia de Cao en "alistados"), desde entonces la petición sólo ha llegado a los 216 firmantes.

Entre las escasas firmas hay 'alistamientos' repetidos e incluso falsos

Los mensajes de apoyo que dejan los firmantes -originarios de varios países, en su mayoría hispanos- son de lo más pintorescos. Además, indican que hay firmas repetidas e incluso falsas (uno, por ejemplo, ha firmado a nombre de Mariano Rajoy Brei). Espero que a Alejandro Cao no se le ocurra presentarse en La Moncloa con un AK-47 y un uniforme completo con la intención de alistar al presidente del gobierno en el ejército norcoreano. Le creo capaz...

---

(Foto: La Vanguardia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Hay que tener la cara muy dura para apoyar a un régimen capaz de enviar a un campo de «reeducación» al que no mostró suficiente pena por la muerte del anterior líder o condenar a muerte por fusilamiento de mortero (orden expresa de Kim Jong Un)a un funcionario por beber alcohol durante los días de luto oficial.

    Y no te cuento las burradas de antiyankis que he leído en Russia Today Noticias. Para algunos de los que escriben en los comentarios USA e Israel son el mal absoluto, por tanto desean que Corea del Norte «humille a los imperialistas».

  2. No hace falta que me las cuentes, Luis Carlos, porque ya las he leído yo. Russia Today es de los escasos medios que dan un altavoz a Cao de Benós, e incluso le tratan como alguien respetable. Es una vergüenza.

  3. DE LOS DELITOS DE TRAICIÓN Y CONTRA LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO Y RELATIVOS A LA DEFENSA NACIONAL.

    Artículo 582.

    Será castigado con la pena de prisión de doce a veinte años:

    2.- El español que seduzca o allegue tropa española o que se halle al servicio de España, para que se pase a las filas enemigas o deserte de sus banderas estando en campaña.

    3.- El español que reclute gente o suministre armas u otros medios eficaces para hacer la guerra a España, bajo banderas enemigas

    Artículo 583.

    Será castigado con la pena de prisión de doce a veinte años:

    1.- El español que tome las armas contra la Patria bajo banderas enemigas.

    DELITOS QUE COMPROMETEN LA PAZ O LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO.

    Artículo 592.

    1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

  4. Elentir
    Yo los metía a todos en un avión, con billete de ida a Corea del Norte, y que disfruten del régimen que defienden.

  5. Es lo que se merecen. Ya que tanto les gusta esa dictadura, que se vayan allá a sufrirla en primera persona, a ver qué les parece.

  6. Poseidon

    Elentir, una curiosidad que quizá ignoras:

    En un documental televisivo sobre Corea del Norte emitido en España en 2007 titulado «Amarás al Lider sobre todas las cosas», aparece una visita al norcoreano Museo de la Amistad, donde se exhiben miles de regalos y obsequios recibidos primero por Kim Il Sung y luego por su sucesor Kim Jong Il (En el comic «Pyongyang» de Guy Delisle el protagonista tambien visita este lugar, como tú recordarás).

    Pues bien, en el documental, las cámaras reparan en una vitrina en la que se exhiben dos estatuillas de bronce de Don Quijote y Sancho y la maqueta de un barco. En el cartelito que rotula la vitrina se puede leer en español e inglés: «DE SANTIAGO CARRILLO, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA. 16 DE ABRIL DE 1982».

  7. Este «alistamiento» me recuerda a otro «para trabajar en Abisinia»… A ver si termina de la misma manera.

  8. James

    Cosa de locos. Corea del Norte le falla el norte desde hace tiempo. ¿Donde estan los pacifistas de la izquierda? Ejemplo la Bardem Company.

  9. Alex

    Poseidon : Eso no es nuevo, Carrillo viajó y se entrevistó con Kim Il Sung. Y es que Dios los cría, y ellos se juntan…

    http://www.youtube.com/watch?v=mZXLHtwQo2w

  10. Alfonso

    Alejandro Cao de Benós no ha sido el unico aristocrata amigote y camarada del Caligula comunista coreano. Otro noble, el marques de Paracuellos del Jarama, tb tenía amigos democratas: Stalin, Ceacescu…Santiago Carrillo confiesa sin rubor en sus memorias que la ciudad de Pyongyang estaba “limpia como una patena que parecía un jardín; árboles, césped, amplias calles; tuvimos la impresión de llegar a una ciudad del futuro”. Del ‘gran líder’ Kim Il Sung, “uno de los hombres más leales en la amistad que he conocido”, dijo lo siguiente: “En Occidente no se le conoce; la versión que se tiene de él, un ‘tirano sangriento’, no se corresponde con la realidad; no es así como le ve su pueblo ni como le he visto yo”. Y en cuanto a la relación con su pueblo, dirá más adelante: “Yo he visto a Kim Il Sung en la calle entre su pueblo y no puedo hablar de adhesión y simpatía popular como podemos conocer en Occidente hacia los gobernantes; he presenciado un fervor delirante, volcánico, inaudito, de los que no están montados por encargo, sino que son espontáneos y sinceros”. Y uno se pregunta, ¿no le pareció sospechoso un fervor semejante? ¿Le pareció ‘sincera y espontánea’ la disparatada deificación de un hombre al que se le ponen atributos como ‘luz del género humano’, ‘estrella polar del pueblo’ o ‘cima del pensamiento’?

    Para Carrillo, el surrealista sistema juché que en la práctica solo sirvió para terminar de acorazar el país contra el exterior “simboliza la decisión de que el pueblo coreano se gobierne a sí mismo, contando ante todo con sus propias fuerzas, sus propias ideas”
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/carrillo-corea-encantado-tirania-20120112

  11. El otro día me enteré de que, como autónomo, tengo que tener una base de datos declarada oficialmente con no se qué marcianada, que puedo ser multado por obra y gracia de la L.O.P.D si guardo en mi agenda unos teléfonos y contactos de mis clientes y proveedores, así como cuatro facturas con el NIF y otras informaciones de personas a las que cobro. Pero resulta que este bicho puede escamotear las adhesiones a una historia panfletaria y mendaz como alistamientos en leva, sin que le pase nada.
    Como diría Forges: ¡País!.

  12. Jo!! A este le pasa como al juanca y su hijo, el pecho lleno de medallas ganadas en ninguna batalla. Señor, señor… En que manos estamos.

  13. Ata parece un dos que vai diante das rondallas das aldeas de Vigo polo nadal. Señor ¡¡Que tropa!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.