Con los centros de Cáritas saturados, el PSOE se lanza contra los católicos

Los jóvenes del PSOE publican cifras falsas sobre la financiación de la Iglesia Católica

Mientras la Iglesia Católica y los comedores de Cáritas se esfuerzan por ayudar a las víctimas del desastre en el que nos metió Zapatero, los jóvenes del PSOE pretenden que la ruina dejada por su partido la paguemos por los católicos. Para ello han puesto en marcha una nueva campaña anticatólica para la cual están difundiendo datos falsos.

Los privilegios fiscales y legales del PSOE y de los demás partidos políticos en España
La ayuda de la Iglesia al Estado que calla el Lobby cristianofóbico
La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo

Hoy el secretario general de las Juventudes Socialista, Nino Torre, afirmaba: “la Iglesia católica recibe más de 6500 millones de euros anuales entre exenciones fiscales y percepción directa de las arcas del públicas." Esto lo recoge la web de las JSE. El diario Público ha difundido el desglose de esa cifra hecho por las JSE. A continuación lo analizo punto por punto:

"Asignación 
Tributaria 
PGE 
278M
"

Cifra falsa. La propia Conferencia Episcopal publicó el 18 de Febrero que la asignación tributaria correspondiente a 2012 fue de 247,1 millones de euros, 31 millones menos de lo que afirman las JSE. Hay que decir que ese dinero procede de los 9,1 millones de contribuyentes que decidimos libremente marcar la casilla de la Iglesia Católica en el IRPF. En el colmo del cinismo, las JSE piden suprimir esa casilla que nos permite elegir si queremos dedicar o no a la Iglesia Católica una parte de nuestros impuestos, mientras otra parte de nuestros impuestos va a parar a las cuentas de la JSE sin que tengamos opción de negarnos. En fin, yo lo que quiero no es que se suprima la casilla de la Iglesia, sino que pongan otra para el PSOE y demás partidos, a fin de poder evitar que reciban ni un céntimo de mis impuestos.

"Otras
 asignaciones 
PGE 
4,35M
"

Ni siquiera se molestan en indicar de qué asignaciones se tratan. El caso es que casillas que podamos cubrir los contribuyentes hay dos: la ya citada de la Iglesia Católica, y otra dedicada a fines sociales. ¿Nos pueden explicar las JSE a qué "otras asignaciones" se refieren?

"Conciertos
 y
 subvenciones 
a
 centros 
educativos 
3.900M
"

Esto ya es la monda: venden como dinero que recibe la Iglesia de forma "directa de las arcas del públicas" los conciertos a colegios concertados católicos. Por esa regla de tres, si yo -que soy católico- voy a una consulta médica en un hospital público, ¿los de las JSE dirán que el gasto hecho en esa consulta es una ayuda directa a la Iglesia? Les creo capaces... Como ya dije aquí hace un año, un colegio concertado católico no recibe dinero del Estado por ser católico, sino por ser colegio y por cumplir determinados requisitos legales. Ese dinero no es una ayuda a la Iglesia Católica, sino una prestación a las familias derivada del Art.27.1 de la Constitución: “Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.” Si lo que pretenden los jóvenes del PSOE es que se discrimine a determinados centros por razones religiosas, entonces las JSE están pidiendo que se viole el Art.14 de la Constitución, que prohíbe ese tipo de discriminaciones por parte del Estado. Además, las JSE ocultan que los colegios concertados católicos suponen un enorme ahorro al Estado en materia de educación. A modo de ejemplo, en 2009 ese ahorro fue de 4.399 millones de euros. Como indica la propia Conferencia Episcopal, "según datos del propio Ministerio de Educación, una plaza en un centro público tiene un coste anual de 3.518 euros. En un centro concertado, esa misma plaza cuesta al erario pública únicamente 1.841 euros". Así pues, la supresión de los conciertos obligaría al Estado a pagar por plazas públicas casi el doble de lo que le cuestan ahora las plazas en colegios concertados. ¿Pretenden las JSE que nos suban aún más los impuestos para pagar las consecuencias de sus ocurrencias anticatólicas?

"Salarios 
profesorado 
Religión 
700M
"

Cifra falsa. Para empezar las JSE no explican de dónde sacan esta cifra, pero las cifras que manejan las JSE son sospechosas. El pasado mes de octubre la organización anticatólica Europa Laica afirmó que dicha partida era de 500 millones. Esta cifra se refería a 2011. ¿Un año después esa partida ha aumentado 200 millones? No es creíble. Pero un observador atento puede encontrar una llamativa casualidad: el año pasado Europa Laica cifró en 4.600 millones la partida de conciertos y profesores de religión. Es justo lo que suman las partidas de conciertos y profesores de religión publicadas hoy por separado por las JSE. ¿Han cogido los cachorros del PSOE las cifras -también falsas- publicadas por Europa Laica el año pasado, y se han limitado a desgranarlas a su antojo? A la vista de los datos y de la falta de fuentes, parece que sí. La manipulación la confirman las propias cifras oficiales: en marzo de 2012 el propio gobierno informó que en 2011 gastó 109 millones en profesores de religión y que el gasto previsto para 2012 era de 100 millones, 16 menos que dos años antes y siete veces menos de lo que afirman las JSE en su grosera manipulación de hoy. Hay que recordar, además, que el dinero que el Estado dedica a pagar a los profesores de religión no es una ayuda a la Iglesia Católica, sino que es una prestación a las familias derivada del derecho que ampara el Art.27.3 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.” Actualmente el 70% de las familias elige voluntariamente la asignatura de religión, y eso a pesar de todos los empeños del PSOE por perjudicar y discriminar a quienes la cursan.

"Atención
 sanitaria 
directa 
700M
"

Las JSE no explican ni de dónde sacan ni qué significa esta cifra. El año pasado Europa Laica afirmó que la Iglesia recibía 3.200 millones en concepto de "atención sanitaria". La organización anticatólica lo explicaba así: "Para financiar tanto dispensarios y centros para transeúntes, como hospitales y centros de salud dirigidos por órdenes religiosas". Una vez más, las JSE presentan como ayuda directa a la Iglesia subvenciones que se dan a ciertos hospitales por el servicio social que prestan y por cumplir ciertos requisitos legales, no por ser católicos. De hecho, hay hospitales no católicos que también reciben ese tipo de subvenciones. Lo que las JSE no dicen es que la labor que hacen las ONGs, los colegios y los hospitales católicos ahorra un dineral al Estado. En 2004 el prestigioso economista José Barea publicó un estudio que apuntaba que el Estado se ahorra 5.350 millones de euros gracias a los hospitales católicos y 4.016 millones gracias a otros centros sociales católicos. Y eso que entonces no había crisis y los centros sociales católicos no recibían tantas peticiones de ayuda como ahora. Si el gobierno hiciese caso a las JSE y asumiese el coste de esa labor, sería una ruina para el Estado y habría que aumentar los impuestos para pagar el aumento del coste. Parece que los cachorros del PSOE no han tenido bastante con apoyar al gobierno socialista que arruinó España, y ahora quieren seguir arruinándonos.

"Capellanes 
instituciones 
públicas 
25M
"

Las JSE se limitan a copiar la cifra dedicada a "capellanes en cárceles y cuarteles" dada por Europa Laica -que tampoco indicaba fuente- el año pasado. Lo gracioso del caso es que la propia Europa Laica reconoció en agosto de 2010 lo siguiente: "No es posible tener acceso a datos globales y fehacientes sobre el dinero público dedicado al servicio y atención religiosa de las Fuerzas Armadas en los Presupuestos Generales del Estado (Ministerio de Defensa…).” ¿Pueden explicar entonces Europa Laica y las JSE de dónde sacan esa cifra? ¿Quizás se la han inventado? Según el Arzobispado Castrense, en 2009 había en nuestras Fuerzas Armadas 110 capellanes. Según la Pastoral Penitenciaria, en 2011 había en España 142 capellanes católicos en las cárceles. Si dividimos entre ellos la partida que les asignan Europa Laica y las JSE, tendríamos que cada capellán cobraría 99.206 euros (16,5 millones de pesetas) al año. Para que nos hagamos una idea de lo irreal de esa cantidad, el sueldo de Rajoy como presidente del gobierno es de 74.912 euros. Por cierto: igual que sus colegas anticatólicos, lo que los jóvenes del PSOE no dicen es que los capellanes castrenses cubren sus plazas por oposición, y que su manutención se justifica por la asistencia religiosa que prestan a los miembros de las Fuerzas Armadas allí donde están destinados, incluyendo países como Afganistán o el Líbano. Casi todos los países democráticos ofrecen esa asistencia espiritual a militares y presos, a través de capellanes de distintas confesiones. España no es menos: en 2007 ya había en las cárceles españolas el doble de capellanes protestantes que de capellanes católicos. Por aquel entonces ya había también 116 capellanes de los Testigos de Jehová (cifra que también superaba a la de los católicos). Sin embargo, las JSE sólo se quejan de los capellanes católicos.

"ONG’s 
afines 
a 
la 
Iglesia. 
91,3M
"

Además de no explicar el origen de esta cifra, las JSE repiten la manipulación hecha en el caso de colegios y hospitales. Las ONGs reciben sus fondos por dos vías: la casilla de fines sociales del IRPF y las subvenciones. Obvia decir que si una ONG católica recibe subvenciones es porque hace una labor beneficiosa para la sociedad y porque cumple ciertos requisitos legales, no porque sea católica. Una vez más, lo que pretenden los jóvenes del PSOE es que se viole el Art.14 de la Constitución discriminando a los católicos, por el mero hecho de serlo, a la hora de recibir subvenciones. Pero en este caso la pretensión totalitaria de los cachorros del PSOE es aún más grave y desvergonzada. Y es que ONGs católicas como Cáritas llevan años ayudando a muchos españoles a los que el PSOE llevó a la ruina. ¿A los socialistas no les basta con dejar en el paro y en la miseria a tanta gente, que ahora además la quieren dejar sin ayuda, comida ni techo? Desde luego, el odio anticatólico de los jóvenes socialistas ya llega a extremos repugnantes.

"Exención
 IBI 
900M
"

Nuevamente, las JSE no explican de dónde sacan esta cifra. El año pasado Europa Laica, también sin explicar de dónde la sacaba, cifraba ese importe el 1.000 millones. Por supuesto, tanto una como otra cometen la burrada de catalogar una exención fiscal como una ayuda directa del Estado a la Iglesia. Pero en el caso de las JSE esta torpeza es aún más grave. Y es que el Artículo 15 de la Ley 49/2002 dice lo siguiente sobre las exenciones del IBI: “Estarán exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles los bienes de los que sean titulares, en los términos previstos en la normativa reguladora de las Haciendas Locales, las entidades sin fines lucrativos, excepto los afectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades.” A su vez, el Artículo 9 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, aprobada durante el mandato del Zapatero, señala: “En lo no previsto en este título se aplicarán las normas tributarias generales y en particular, las previstas para las entidades sin fines lucrativos.” Es decir, que una ley aprobada por el PSOE exime al PSOE de pagar el IBI, y ahora los jóvenes del PSOE presentan eso como un privilegio de la Iglesia, a pesar de que su partido disfruta de esa exención en pie de igualdad con las entidades sin ánimo de lucro. Desde luego, la jeta de los cachorros socialistas es espectacular, pero no lo es menos su inquina selectiva hacia la religión. Y es que entre otras entidades no lucrativas, se benefician de esa exención también la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Federación de Comunidades Israelitas de España y la Comisión Islámica de España. Sin embargo, y como en todos los demás casos expuestos, las JSE sólo piden la eliminación de las exenciones a la Iglesia Católica.

Los jóvenes del PSOE pretenden suprimir el matrimonio católico

Además de las citadas cifras falsas y de las ya mencionadas pretensiones de violar los derechos fundamentales de los católicos, las Juventudes Socialistas han propuesto hoy una batería de medidas represivas contra los católicos. La más delirante de todas es la siguiente: "Suprimir los efectos civiles del matrimonio canónico, de modo que sólo el matrimonio civil sea el único válido para el Estado." Para proponer este disparate, las JSE achacan al matrimonio católico un "carácter residual". No han debido leer las cifras de 2012: en España se celebraron 41.778 matrimonios católicos. En comparación con los 99.898 matrimonios civiles no parece, desde luego, una cifra residual. Lo curioso es que las JSE no exigen lo mismo para los 549 matrimonios que se celebraron por el rito musulmán, judío o evangélico. ¿Será que más de 41.000 matrimonios católicos les parecen algo residual pero menos de 600 matrimonios de otras religiones no? Pero aún hay más: en 2011 hubo 3.880 bodas entre homosexuales, sólo un 2,38% del total. Parece que en este caso el "carácter residual" les importa un pimiento a los jóvenes anticatólicos del PSOE, que apoyaron con tanto entusiasmo la desnaturalización del matrimonio para dar cabida en él a las parejas del mismo sexo, y que ahora pretenden negar ese reconocimiento legal a los matrimonios católicos, lo cual ya es el mundo al revés.

En fin, ante las manipulaciones y disparates liberticidas del PSOE, yo me pregunto por qué tengo que seguir soportando a estos totalitarios de pacotilla con mis impuestos. Ojalá les pongan a ellos una casilla en el IRPF, para ver el apoyo real que tienen en nuestra sociedad. Desde luego, es vergonzoso que un partido desprestigiado por su pésima gestión de la economía, que ha cavado su propia tumba política a base de arruinar y generar odio y enfrentamiento entre los españoles, ahora pretenda resolver sus problemas con una campaña cristianófoba. Al final siempre ocurre lo mismo: los charlatanes de la política, los que son incapaces de ofrecer nada bueno ni útil a la sociedad, siempre acaban buscando apoyos culpando de todos los males de la sociedad a un chivo expiatorio. Ejemplos ha habido ya demasiados en la historia como para que tenga que recordarlos aquí. Lo que sí espero es que las JSE tengan muy presente la responsabilidad que asumen al encender la mecha del odio anticatólico. Bajo el mandato del PSOE ya se desató una brutal y sangrienta persecución anticatólica durante la última guerra en España, con miles de asesinados. Lejos de pedir perdón por aquello, los socialistas siguen jugando con fuego, sin importarles lo más mínimo que la sociedad acabe incendiada y que gente buena y que se desvive por ayudar a los demás acabe pagando las consecuencias del odio que ellos promueven.

---

(Foto: Flickr Juventudes Socialistas)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Martineke

    Como siempre Elentir, otro nuevo «ZAS en toda la boca» para esos cachorros energúmenos. Un saludo.

  2. Luis Carlos

    Me quito el sombrero… bueno, me quito el craneo..

  3. GRA-CI-AS, por refutar de nuevo punto por punto las mierdas que echan los socialistas/ateos/anticlericales sobre la Iglesia Católica…

    Chapeau.

  4. Mientras el documento de las JSE lo habrán elaborado con mentiras un puñado de liberados y similares en no sé cuánto tiempo, tú lo has demolido con verdades en un rato en tu tiempo libre y sin ayuda.

    Luego dirán que todos somos iguales…

    Enhorabuena por la anotación y gracias por tu trabajo.

    Un saludo.

  5. Pedro

    Me has puesto una sonrisa de oreja a oreja.
    GRACIAS por todo lo que haces!! Una pena que no se obligue a todas las juventudes progres a leer este articulo.
    Como siempre no dialogarán y se limitaran a insultar o escurrir el bulto y asi no aceptar la realidad.

    Me uno a el comentario «Me quito el sombrero… bueno, me quito el craneo..»
    Enhorabuena!!!

  6. Álvaro

    Impresionante.

    ¿Y estos socialistas se suponen que son el futuro político de España? Basando su ideología en mentiras que ellos mismos construyen?

  7. Álvaro, el PSOE lleva basando su ideología en mentiras desde el mismo día de su fundación…

  8. James

    Pregunten a los cachorritos de Valenciano que tipo de cacareo haran cuando lleguen los musulmanes a gobernar.

  9. Está bien que demuestren que son los herederos del Frente Popular.

  10. Miguel Picardo

    Esto suena al «día de la marmota» , estos fanáticos del PSOE, y similares, siempre con la misma matraca , y Elentir repitiendoles y demostrándoles que están equivocados una y otra vez.

    Lo que deberíamos es empezar a llamar a las cosas por su nombre. Estos chavales del PSOE son XENÓFOBOS. Una vez fracasados los ideales de su partido, y abandonado cualquier intento de racionalidad ideológica, sólo cabe la apelación a las tripas; su motor , único , es ya el odio al cristianismo. Xenofobia, sólo xenofobia. No tienen remedio, la irracionalidad y el odio es ya su naturaleza (su única naturaleza…)

  11. Alfonso

    Gracias por desenmascarar, una vez más,a los cachorros de Freddy Faisán.

  12. Modusporculandi

    Son hijos de sus padres,esas caritas despejadas de todo signo de inteligencia ha hecho ya demasiado daño a la libertad,a la nacion y al sentido comun.Son el producto mejor acabado de la logse.

  13. Adri

    La cuestión está clara. Vivimos una partitocracia y todo el mundo vive del presupuesto. El PSOE vive del presupuesto pero también la Iglesia.

    Por eso cuando uno no marca la cruz de la Iglesia en el IRPF el gobierno te sigue sacando el dinero para dárselo a otras ONGs.

    Porque para el ordenamiento jurídico español la Iglesia no es más que una ONG.

    Es evidente lo que hay que hacer. Las ONGs y los partidos políticos no deben nutrirse del presupuesto vía IRPF sino de las donaciones que libremente sus feligreses o afiliados quieran darles. Y sobre esas donaciones tienen que pagar impuestos como todo hijo de vecino.

    Si así se hiciera se observaría dos cosas: que el PSOE es muy poquita cosa. Y que la Iglesia vive una crisis sin parangón en España porque actualmente solo puedes decidir si quieres darles o no un dinero que te han confiscado vía IRPF. Pero si no te lo hubieran confiscado mucha gente le daría una cantidad menor o ninguna cantidad porque así lo quieren o porque ya dan en el cepillo.

  14. Carmen

    Yo también me quito el sombrero y hasta la capa española para ponerla a sus pies, señor Elentir. ¡OLÉ! (Y eso que escribo desde el norte, donde los olés no son muy nuestros). Aquí en Asturias, tenemos el elogio adecuado para usted: «Gallu, que yes un gallu». Y una palabra que define de maravilla a estos supuestos jóvenes y jóvenas socialistas: ¡¡¡¡FALTOSOS!!!

  15. Chácaras

    ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS IZQUIERDA?. La izquierda revanchista que buena história ha dejado en España desde los tiempos de sus inicios en este país nos lo dice todo. Para no irnos a tiempos muy lejanos podemos señalar al Sr. Carrillo entre sus aportaciones a España se encuentran los crímenes de Paracuellos del Jarama (Madrid) donde asesinaron hombres, mujeres y niños, según cuenta en su libro el Cónsul de Noruega en España (1936-1937)»UN DIPLOMATICO EN EL MADRID ROJO», El Sr. Pablo Iglesias el alabado fundador del PSOE que demostró lo que sería el partido socialista en la II República con sus palabras como 1º

  16. Chácaras

    Continua: Diputado del PSOE en el congreso en su intervención inicial «El partido que ya aquí represento, aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejército,…. Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones» y otros sujetos mas como Zapatero supuestamente el mayor enemigo de una España democrática que intentó destruir y casi lo consigue. Ahora son las juventudes del PSOE las que tratan de seguir la herencia del revanchismo y la destrucción de nuestro país, empezando por la Iglesia una mártir perseguida y masacrada por las izquierdas desde tiempos donde la sangre del inocente cubría el territorio de España, solamente por amparar al desvalido, al hambriento, al enfermo, en definitiva atender y amar al prójimo como a ti mismo. ¿Es esto justo?.

  17. Adri: «El PSOE vive del presupuesto pero también la Iglesia.» (…) «si no te lo hubieran confiscado mucha gente le daría una cantidad menor o ninguna cantidad porque así lo quieren o porque ya dan en el cepillo.»

    A ver, Adri, que no te entereas: el PSOE vive del Estado, pero la Iglesia depende exclusivamente de sus feligreses y de los contribuyentes que libremente queremos cubrir esa casilla. No es dinero del Estado lo que recibe, sino NUESTRO dinero, porque nosotros queremos.

    En cuanto a lo segundo que dices, pareces olvidar que la Iglesia ha sobrevivido 2.000 años incluso a las más brutales persecuciones. Muchos damos a la Iglesia vía cepillo mucho más de lo que recibe a través de nuestro IRPF. Y de ello se beneficia tanto la Iglesia como muchas personas necesitadas, tanto católicas como no católicas, que ayuden a la Iglesia buscando ayuda. Y es que en las parroquias se suele dar el primer cepillo de cada mes para los pobres. ¿Lo sabías? Y suele ser el cepillo más abundante.

    Para terminar, me parece 100% socialista que quieras dejar sin exenciones fiscales las donaciones a organizaciones sociales cuya labor es beneficiosa para la sociedad. Vamos, que tú pretendes que el Estado cobre a los ciudadanos que ya le ahorran dinero haciendo donativos a esas organizaciones. ¡Y eso de que hayas hablado de los impuestos como algo confiscatorio! ¿Qué pretendes, que el Estado haga caja a base de confiscar su dinero a los que ayudan a los necesitados? ¿Es que esta gente no te importa lo más mínimo?

  18. Cirilo

    Excelente artículo.

    Y yo, como contribuyente, me pregunto. Si pago impuestos, ¿por qué no tengo derecho a evitar que parte de ese dinero se dedique al asesinato de bebés en los mataderos abortistas? ¿Por qué tengo que pagar con mis impuestos el coste de bodas civiles en las que no creo? ¿Por qué tengo que pagar las subvenciones a partidos cuyas juventudes adoctrinadas atacan a las ideas en las que creo?

    ¿Alguien podría explicármelo?

  19. pacococo

    Mis felicitaciones por el artículo.

    Pero es que además me llenan de alegría estas mentiras descaradas, porque siempre han mentido, pero antes disimulaban. Me llenan de alegría porque indica que ya no saben que hacer para tapar los boquetes del partido que hace aguas por todas partes. Es un partido moribundo y que quieres, eso me alegra.

    Desgraciadamente aún tardará en morir del todo.

  20. Chácaras

    El PSOE y en su representación Carmen Calvo, dijo «Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie» (29 de Mayo de 2004), María Antonia Trujillo: «Son unos irresponsables aquellos que piensan que en España existe una burbuja inmobiliaria augurando un brusco descenso en el precio de la vivienda» (24 de Junio de 2004), Zapatero: «Sí, bajar impuestos es de izquierdas» (3 de Septiembre de 2005),Zapatero: «Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos o tres años. Les vamos a coger» (14 de Enero de 2007), Zapatero: «Lo anunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el *Pleno empleo en España*. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero *definitivo*». (3 de Julio de 2007), podría seguir pero me da vergüenza ajena, sobre todo esta frase de Zapatero: «España está a salvo de la crisis financiera» (21 de Agosto del 2007). Ahora quieren cargarse a la iglesia católica financieramente pero si esto ocurriera, que no ocurrirá, el hambre en España sería una mecha encendida para una revolución donde la sangre teñiría a nuestro país nuevamente sin lugar a ninguna duda y el PSOE sería el responsable como ya sucedió en 1934 en Asturias y luego en el 36 como todos saben o deben saber, por que la iglesia católica y todos los católicos son los responsable de paliar en gran parte el hambre en nuestra querida España y nos sentimos orgullosos de ello, a pesar de que tratan de eliminarnos, y que muchos de ellos y sus familias, comen en nuestro comedores sociales de CÁRITAS, atendiéndoles de buena gana con amor sin tener en cuenta su tendencia política ni religiosas ni a quien votaron, lo que me consta .

  21. Chácaras

    CONTINUACIÓN: Sería mejor que estos jóvenes leyeran un poco de la historia mas o menos reciente de España haber si cogen conciencia del lavado de coco que les han dado en su partido y en ves de atacar a la iglesia católica se une a ella para el bien de la ciudadanía de España, cogen recortes de lo que es la educación en las manifestaciones, y miran para el desvalido y sienten pena por la situación que el PSOE los ha condenado, y puedan comprobar la gran mentira que es la MEMORIA HISTÓRICA que nos han querido vender como una verdad, cuando es la mayor mentira que nos podemos imaginar, POR QUE NO HAY MAYOR MENTIRA QUE UNA VERDAD A MEDIAS.

  22. Chácaras

    LAS CIFRAS DE LA IGLESIA: AHORRA AL ESTADO MAS DE 30.000 MILLONES DE € AL AÑO:
    Lo que la iglesia ahorra al estado con su labor asistencial, educativa, sanitaria, o de mantenimiento del Patrimonio Cultural, entre otras actuaciones, oscila aproximadamente entre 30.000 y 32.000 millones de € al año. Son actividades todas ellas en la que el Estado tendría que intervenir dinero si se hiciera cargo de ellas. Las cifras de la Iglesia Católica hablan por si solas, por ejemplo, en la educación con los 5.141 centros de enseñanza concertada existentes que acogen a mas de 1.000.000 de alumnos, el Estado ahorró en 2008 un total de 4.148 millones de €, en hospitales (107 centros)5.617 millones de €, en Ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y enfermos de sida (51.312 camas)4.216 millones de €, Centros de reeducación para marginados sociales: exprostitutas, expresidiarios, y extoxicómanos (53.140 personas)191.620 €, Orfanatos (10.835 niños abandonados)98.380 €, (Gastos de cáritas al año por donaciones a españoles), 162.750 €, (Gastos de Manos Unidas al año por donaciones a españoles) 45.150 €, Gastos de obras misioneras Pontificias – Domund a españoles) 22.050 € año, TOTAL 14.502.250 MILLONES DE € AÑO DE AHORRO al año 2008. esto nadie lo quiere reconocer y menos los socialistas, cuanto le ahorra el PSOE a España en estas materias, cuanto la UGT, cuanto CCOO, a pesar de las subvenciones millonarias que cobraban con Zapatero que han sido publicadas y se debieran saber y las supuestas corruptelas de los ERES de Andalucía, dinero de los parados andaluces. A otro con sus mentiras y sus ataques a la iglesia católica de España, tengan vergüenza y cállense la boca puñetas.

  23. Se les ha escapado a todos los cachorrillos un sutil detalle: El IRPF percibido es una nadería al lado del IVA cotizado. Que hablen los sociatas de la enorme cantidad que paga la Iglesia por determinación propia. Que presenten cuentas del IVA que paga el PSOE y comparamos. ¿Vale?

  24. Así se desmonta un bulo.
    Enhorabuena!!!

  25. Entre todos los disparates de las JSE me llama la atención este:

    «La más delirante de todas es la siguiente: “Suprimir los efectos civiles del matrimonio canónico, de modo que sólo el matrimonio civil sea el único válido para el Estado.” »

    Si no tengo mal entendido, cuando se celebra el matrimonio canónico al mismo tiempo se firman los papeles que suponen el matrimonio civil, ¿no es así? Sólo que en lugar de haber un juez, notario o concejal quien actúa como «fedatario» es el cura, pero también hay testigos. Es más, si el matrimonio no se inscribe en el Registro Civil es como si no se hubiese celebrado, a efectos legales.

    O estos de las JSE no se enteran (bastante probables) o lo que de verdad pretenden en última instancia es prohibir la ceremonia canónica (también probable).

  26. Eduardo Usillos

    Estamos hartos de cinismo y mentiras burdas, que son un insulto a la inteligencia. ¡Qué bello el pensamiento del gran Dylan, que soñaba con una autopista empredada de diamantes y con un millon de charlatanes con la lengua cortada. Señores bocazas de la Izmierda, echáis un pestazo a cruce de puerco con víbora insoportable. Iros de España ya.

  27. Entiendo que engaños como el de las JSE cabrean a cualquiera, pero Eduardo, por favor, rebaja un poco el tono. Ésos lo que quieren es que nos rebajemos a su nivel. No les demos ese gustazo.

  28. viejo, pero que asco de partido politico.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.