Un relevo de la Guardia Real en la puerta del Palacio Real de Madrid

El 27 de marzo, de paso por la Plaza de Oriente, tuve la suerte de presenciar el relevo de la Guardia Real que podéis ver en los dos vídeos que incluyo en esta entrada.

El primer cambio de guardia, en el vídeo que encabeza estas líneas, lo protagonizan fusileros de la Compañía "Mar Océano" de la Guardia Real, compuesta por soldados de la Infantería de Marina (se les distingue porque llevan el emblema de la Armada sobre el pecho, a la derecha), aunque en la formación también había guardias del Ejército de Tierra (entre ellos el cabo que da las órdenes en el relevo) y del Ejército del Aire (por ejemplo, el sargento que dirige la formación y los dos guardias relevados). Al grupo de fusileros les siguen tres músicos: uno con un tambor y dos con flautas traveseras.

El segundo cambio de guardia, que podéis ver a continuación lo protagonizan cinco coraceros del Escuadrón de Escolta Real. Llevan capotes blancos para protegerse de la lluvia y montan caballos de capa castaña:

Para terminar, os dejo con las fotos que hice antes y después de este vistoso relevo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. BillyBod

    ¿Sabes cuál es la melodía que tocan los pífanos? Me ha gustado esa tonalidad (musical) anticuada, casi medieval.
    Aunque la ceremonia parece más sobria que vistosa, creo que tiene personalidad suficiente para atraer las miradas hacia un ritual militar que seencuentra en todos los países europeos. Además, los caballos son preciosos y el color de los capotes sobre el palaje oscuro del animal, impresiona.

  2. Pues no la conozco, pero me suena haberla escuchado antes.

  3. No es por nada pero el tercer soldado por la derecha lleva el paso cambiado…
    Será por lo que le pasa algunos miembros de la familia.

  4. mariano

    Efectivamente «paso cambiado» ,pero lo importante no es lo superficial. Lo que se ve sino los posibles vicios ocultos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.