Nuevas páginas de música en Contando Estrelas con Spotify

Como podéis ver, desde esta noche hay una sección más en el menú del blog: música. En ella hay 5 listas de reproducción.

Las listas iniciales son música de Galicia, pop-rock internacional, pop-rock español, música clásica y rock-metal (tengo gustos muy variados). Para poder escuchar estas listas necesitáis tener instalada en vuestro ordenador la aplicación de Spotify. Si no la tenéis, os la podéis descargar en este enlace. Para iniciar sesión basta con tener una cuenta de Facebook, aunque también es posible darse de alta creando una cuenta con vuestro correo electrónico habitual.

En las listas de reproducción que he incluido en la página de música del blog hay una selección de las canciones que más me gustan (aunque no están todas, pues no todos mis grupos favoritos están en Spotify; AC/DC, por ejemplo). Los que no seáis gallegos espero que comprendáis que haya puesto una lista de música de mi tierra en primer lugar, pues la escucho con mucha frecuencia. Además, he pensado que eso serviría para darla a conocer a los que hayan nacido en otras partes de España. Obvia decir que a los más jóvenes buena parte de la música seleccionada -sobre todo en la lista de pop rock-español- les puede parecer algo carroza (o como se diga ahora). Tengo 37 años y, obviamente, buena parte de la música que me gusta es de las décadas de los 80 y 90. Iré ampliando estas listas con el paso del tiempo. También tengo en mente añadir algunas listas más de las que tengo en mi cuenta de Spotify (música de los 80, música celta, etc.)

Además, en la sección de Defensa del blog he añadido una selección de música militar española y extranjera (hay himnos y marchas estadounidenses, británicos, franceses, polacos, alemanes...) para los que gusten -como un servidor- de los compases castrenses. Como en la página "civil", iré ampliando esas dos listas de reproducción poco a poco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Biodramina

    Nada que objetar con las listas. Me encanta la música gallega y el que no la conozca está en pecado. En cuanto a lo de carroza, es desolador: yo tengo 52 y tengo también mis listas, algunas de ellas de música aun mas antigua que mi época puber.

    Te recomiendo, en spotify, una serie de listas que hay dedicadas al coleccionable que edito el preiódico El Pais en el tercio final de los años 80. Se encuentran escribiendo «historia rock pais» y recopilan la música y canciones que se van citando en cada capítulo. Un saludo musical.

  2. No conozco ese coleccionable, porque no compro El País. En cuanto a música carroza, me gusta mucho la de los 50 y 60, incluso yendo más hacia atrás también el swing. Poco a poco iré añadiendo cosillas de ésas.

  3. Biodramina

    Tranquilo. Yo tampoco compro el Pais: ¡Quiero estar bien informado!. Pero este coleccionable (insisto que publicado en los años 80) ha sido el esfuerzo mejor hecho (aun siendo de calidad irregular debido al alto numero de escritores) sobre el tema.
    Lo puedes bajar de internet a través de la mula. Es bastante interesante y si no gustan los artículos (pues es de tipo periodístico)al menos sirve como enciclopedia. Si quieres más detalles escribeme a mi correo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.