Óscar Puente cree que el gobierno de Rajoy quiere "obligar a concebirlos"

Un portavoz del PSOE llama 'deformes' a los niños por nacer con discapacidad

El concejal socialista y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid Óscar Puente provocó ayer la indignación de muchos en Twitter al llamar "deformes" a los niños por nacer a los que Gallardón pretende amparar, según ha anunciado, con la supresión del aborto eugenésico, cuyas víctimas son bebés en edad prenatal que padecen alguna discapacidad.

Aborto: el PSOE e IU muestran su desprecio por los discapacitados
Un repaso a las absurdas y anticientíficas consignas del PSOE en defensa del aborto
El padre de Elena Valenciano defendió el “derecho a la vida desde la concepción”

Nada más ver ese repugnante tuiteo, hice una captura del mismo y la publiqué en Twitter. Aquí podéis ver mi tuiteo denunciando las palabras del concejal socialista y el debate que tuve con él a continuación (nota previa: publicar las réplicas que vais a ver me ha costado ser bloqueado por este dirigente socialista):

Unos minutos después vi -y contesté- esta sorprendente respuesta de Óscar Puente a otros dos tuiteros:

Ahora resulta que impedir matar a un niño no nacido es lo mismo que obligar a concebirlo, según este dirigente del PSOE. ¿Cuántas clases de Ciencias Naturales se habrá perdido en la EGB este caballero?

El caso es que finalmente, y ante las críticas de numerosos tuiteros, Óscar Puente borró su polémico tuiteo y pidió "disculpas" de esta forma:

No veo qué tiene de "ironía" faltar al respeto a los discapacitados, y menos aún cuando eso se hace para justificar que se les mate antes de nacer. Vomitiva idea de la ironía la que tiene este señor, desde luego. Pero por si sus disculpas ya parecían poco sinceras, poco después él mismo las dejaba aún más en evidencia con estos dos tuiteos:

¿Le parece más grave suprimir ayudas a los discapacitados que matarlos antes de que nazcan? Desde luego, el PSOE está mostrando su cara más despiadada y siniestra en el tema del aborto, y especialmente en el aborto eugenésico. Es aberrante que un partido que se dice democrático considere que sufrir una discapacidad hace al que la padece menos merecedor del derecho a vivir. Es terrible comprobar que planteamientos tan inhumanos y tan bestias vuelven a circular en Europa, a pesar de todo el dolor y sufrimiento que costó derrotar a los fanáticos totalitarios que los defendían. Pero lo que es el colmo es que esos colosales disparates se defiendan ahora en nombre del progreso y de la libertad. Definitivamente, el PSOE está batiendo todas las marcas en materia de cinismo.

---

(Foto: Abc)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Buff… pues leyendo esta entrada me hago a la idea de la clase de gente que nos gobernará si el PP sigue haciendo como que hace. Aunque a este tipo más que portavoz le convendría el nombre de «portacoz». Menudo individuo. Y como este, cientos.

    Saludos.

  2. Pepe

    Es la misma técnica que empleaban los nazis, degradar a quién pretenden matar para que no se perciba como el aborto como la muerte de un ser humano. Para ellos los judíos, polacos, eslavos, etc, eran subhumanos, de forma que matarlos no pareciese un asesinato. Ahora pasa igual, a los niños o a los ancianos los ponen de deformes, con el objetivo de que no parezcan humanos. Pero matarlos sigue siendo deleznable y el aborto sigue siendo matar a un niño.

  3. Es bueno que de vez en cuando se les escape lo que realmente piensan.

  4. Álvaro

    Bueno, los nazis siempre han racionalizado sus posturas respecto a considerarse con derecho a matar a seres que consideraban «inferiores». ¿Que tiene síndrome de Down? ¿Por qué no matarlo si no es «como yo»? Los que no pasen los estándares de calidad, son personas de segunda, por lo que las personas de primera, pueden decidir su destino…. es así su forma de pensar.

    Dan escalofríos.

    Luego está la ignorancia supina de no entender qué es la «concepción», pero bueno, eso sólo suma. Cuando la ideología se antepone a la ciencia, todo vale… hasta justificar la muerte de seres humanos con alguna discapacidad o deformidad.

  5. No creo que defiendan esto por maldad. Creo que su intención es buena (evitar sufrimientos al feto y a los padres) aunque el método que propongan para resolver el conflicto no sea aceptable…

  6. Modusporculandi

    No se si sera maldad,pero denota un vacio intelectual que demuestra que habria que cambiar con urgencia nuestro sistema electoral.Dejemos ya de colocar analfabetos en el poder.

  7. Jandro

    Pues creo que, sin quererlo, este tipo da en el clavo:

    «que nunca tengas que verte ni tu ni nadie relacionado contigo en la tesitura de optar.»

    Ése es el problema: que se pueda optar. Ése es el mal de estas leyes: que ofrecen una opción inadmisible.

    Y no es baladí. Si la opción queda dentro de la ley, la angustia por ver que se podría elegir abortar es atroz para estas personas, que (por muy arraigadas que sientan sus convicciones) se llegan a plantear si no estarán haciendo el tonto ya que, si la ley lo permite, no será tan malo.

  8. Carlos

    Quizás no sea maldad pero sí es de un egoísmo que espanta…

  9. Juan

    Para deformidad seria y grave, la de naturaleza cerebral causada por el adoctrinamiento ideológico izquierdoso. Ni siquiera contra los pijoprogres víctimas de esa atrocidad socialmente permitida justificaré la eutanasia selectiva… [EDITADO] En eso sí quiero que se gasten mi impuestos: En redimir asesinos de niños en potencia. Eso sí es invertir en futuro.

  10. Juan, he editado tu mensaje. Lo de la vara sobra. Aquí estamos para usar la palabra.

  11. Oscar84

    Otra cagada de mal escolar (o buen demagogo): ¿desde cuándo «1000 millones» son «miles de millones»? Y no sé cuánto va a recortar el PP las ayudas a la dependencia: me limito a citar al eximio concejal.

  12. carmen

    Que lo haga un miembro del PSOE, no significa que con esa declaración actúe como portavoz del partido!!

  13. No es un miembro cualquiera: es concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid.

  14. isa

    y ahora desgraciadamente parece que será el nuevo alcalde…vivir para ver

  15. Fernando

    Mira idiota, ser Discapacitado no es un problema, el problema que tiene un Discapactado es encontrarse las puertas cerradas por politicos de tu embergadura que ni sabe lo que dice ni entiende para poder decir cualquier cosa referente a la discapacidad; Probablemente tú Idiota seas un gran discapacitado pues no acabas de entender que todo el mundi tiene derecho a la vida sea en las condiciones que sea. El referente lo tienes en la Diversidad…Que sería de éste múndo si todos fueramos como tú…DIVERSIDAD, DIVERSIDAD y DIVERSIDAD

  16. vividor

    En este país está tan polarizado el debate que para alguien de izquierdas un no nacido es un bicho que solo cobra la categoría de ser humano cuando sale por el coño de la madre, sólo por llevar la contraria la iglesia y a la derecha. Según su visión es mejor cargarse l bicho cuanto antes. El reivindicar ayudas para la madre no entra en sus esquemas. Se salen por la tangente alegando lo mala que es la derecha recortando ayudas a la dependencia como si eso justificase el aborto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.