Tacha de "crimen contra la humanidad" dejar nacer a niños discapacitados

Arcadi Espada pide castigar a mujeres que den a luz a 'hijos tontos, enfermos y peores'

Hoy Arcadi Espada firma en Elmundo.es uno de los artículos más vomitivos que he leído en un periódico. En él tacha de "crimen contra la humanidad" respetar el derecho a nacer de los niños con discapacidad. Es decir, que este energúmeno considera que debería forzarse a abortar a las madres que esperen un hijo con, por ejemplo, el síndrome de Down.

Arcadi Espada quiere aborto obligatorio
Un portavoz del PSOE llama ‘deformes’ a los niños por nacer con discapacidad
Aborto: el PSOE e IU muestran su desprecio por los discapacitados

Espada añade que el propósito de Gallardón de suprimir el aborto eugenésico "rompe el consenso público sobre los derechos humanos en Occidente". ¿Desde cuándo en Occidente existe un consenso para cargarse a los discapacitados antes de que nazcan? Antes bien, el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: "Todo individuo tiene derecho a la vida". No hace excepciones con enfermos ni con discapacitados. No dice por ninguna parte que haya que matar a nadie en ningún momento de su vida por no estar bien de salud. Conviene no confundir dicha Declaración con un famoso libro alemán en cuya portada aparecía un tipo con un pequeño bigote y cara de mala leche, y digo esto porque ese artículo en Elmundo.es guarda un peligroso parecido con ciertas cosas que se leen en dicho libro: "el objetivo único debe ser la conservación de la salud del pueblo, tanto desde el punto de vista físico como del intelectual. La libertad individual debe ceder el sitio a la conservación de la Raza." (...) "La cuestión de hacer imposible a los seres tarados la procreación de una descendencia también tarada es un imperativo de la más clara razón y significa, en su aplicación sistemática, la más humana acción de la sociedad."

Espada pide tratar como criminales a las madres... ¡por no abortar!

¿Alguien piensa que con esa última comparación he exagerado? Atención a esta majadería que pone Espada en su artículo de hoy:

"Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga."

Quiere tratar como a criminales a las madres que no aborten a un hijo discapacitado. Más claro que el agua. Otros adornaban cosas tan repugnantes con apelaciones a la salud racial. Éste apela al gasto sanitario. El resultado es la misma basura ideológica e inmoral. Y lo digo como nieto, pues según la basura que escribe Espada, mi abuela debió ser tratada como una criminal por traer al mundo a un niño con síndrome de Down. Es decir, por traer al mundo a un hombre que es mucho mejor persona que Espada. Y es que a mi tío nunca le he visto pidiendo que se mate a nadie ni que se encarcelase a una madre por querer igual a un hijo sano que a uno enfermo.

Por cierto: el año pasado Espada escribió: "Yo soy partidario de la absoluta libertad para la embarazada". Pues vaya una idea de la "liberad absoluta" que tiene este tipo... Dicho sea de paso: los que dicen ahora lo mismo que decía entonces Espada, ¿cuánto tardarán en adherirse a la aberrante tesis que defiende hoy el periodista barcelonés? Porque una vez se pierde el respeto por la vida humana -que es el derecho humano más básico-, lo siguiente es perderlo por la libertad ajena. Arcadi Espada es una clara muestra de esa deriva totalitaria.

Espada insulta a los discapacitados: "tontos, enfermos y peores"

Pero la deposición intelectual firmada por Espada no se acaba ahí. También se refiere al movimiento provida diciendo que "alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores". Flipante. Este tío habla de "diseñar" seres humanos como quien habla de fabricar muñecas, y se queda tan ancho. Es más: dice que los provida "tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores". No podía faltar el insulto a los discapacitados, muy en línea con esa despreciable tendencia abortista a denigrar a aquellos seres humanos a los que propone liquidar, en un nada disimulado intento de que la sociedad sienta menos piedad hacia ellos.

Denigran a los discapacitados para justificar su eliminación antes de nacer

No es la primera vez que se lee una propaganda tan burda y repugnante contra enfermos y discapacitados. Sin salir de las páginas de Elmundo.es, el año pasado Rosa Regás publicó otro artículo insultando a los discapacitados, a los que tachaba de "monstruos". Para la escritora progre la monstruosidad no es matar y descuartizar a los más débiles: para ella lo es un bebé que sufre una minusvalía. El propio Arcadi Espada ya apuntó el año pasado algunas de las salvajadas que escribe hoy, en otro lamentable artículo en el que también defendía el aborto eugenésico forzado apelando a motivos presupuestarios. Hace unos días era un dirigente del PSOE el que se unía a la ola de insultos llamando "deformes" a las víctimas del aborto eugenésico. La anunciada reforma de Gallardón, que dice querer suprimir el aborto eugenésico, y la ofensiva abortista lanzada por el PSOE, que en este tema está llegando a las cotas más infames de extremismo ideológico, parece aventurar que seguiremos leyendo más insultos y burradas contra los discapacitados para intentar justificar lo injustificable.

El Mundo debe pedir perdón a enfermos y discapacitados por esta infamia

Tras los horrores provocados por el nazismo, y tras la cruenta guerra que le costó al mundo sacudirse de ese yugo totalitario, es alarmante comprobar que aún quedan individuos sin escrúpulos capaces de publicar majaderías tan parecidas a las tesis nazis como las publicadas hoy por Elmundo.es. Pedro J. Ramírez debería plantearse a qué clase de personas está fichando como columnistas, y haga eso o no, y ya que no espero rectificación alguna de alguien que ha llegado al grado de fanatismo necesario para escribir el artículo que hoy firma Arcadi Espada, ese periódico debe pedir perdón a enfermos y discapacitados y a sus familiares por las barbaridades e insultos contra ellos que incluye hoy en sus páginas. Y me cuento entre los ofendidos: como sobrino de una persona con síndrome de Down. Leer esas salvajadas en Elmundo.es ha hecho que me sienta ultrajado por Arcadi Espada y por ese periódico.

---

(Foto: Inés Baucelles / Abc)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Flipantemente asqueroso. Pero, en honor a la verdad, a la izquierda siempre le ha ido aniquilar a todo aquel que fuera contrario, estorbase o impidiese sus totalitarios designios. Si eran muchos, tampoco era problema. La muerte es consustancial a ella.

    Por cierto, que «el señor» del bigotito austriaco no inventó nada nuevo: otro señor de bigote, pero ruso, le llevaba varios años de ventaja en eso de exterminar al personal…

  2. Alejandra

    En definitiva, las mujeres sufrimos la «okupación» de seres no humanos a los cuales podemos matar si queremos. Pero si el okupa tiene alguna dificultad, estamos en la obligación de llevarlo a ejecutar por el bien de la sociedad, so pena de incurrir en delito.

  3. Pepe

    Dentro de poco veremos carteles similares a éste. La única diferencia es que en lugar de llamarlo Aktion t4 lo llamarán de derechos reproductivos, pero la esencia será la misma:

  4. ¿Me podrá explicar Arcadi en qué consisten para él la humanidad y la sociedad?¿Me sabrá decir el grado de libertad que afirma en las mujeres, después de sus declaraciones?.

    Y vamos, digo yo que entre todos los grados de enfermedad, (Nulo, leve, grave, agonizante…)no se da uno de peor salud que la de estar muerto. Pero así quiere al feto enfermo, aunque con esto se imposibilite su posterior cura.

    Algunos enfermos de la historia:
    -Homero, ciego
    -Beethoven, sordo. Edison, sordo de un oído
    -Cervantes, tullido de un brazo
    -Stephen Hawkins, tetrapléjico
    -Dalí y Van Cogh, locos
    -Demóstenes, tartamudo

  5. Lo más significativo es que el periódico que ha publicado esa basura de artículo de Arcadi Espada, hace un mes se negó a publicar un anuncio pagado de Derecho a Vivir:

    https://www.outono.net/elentir/2013/04/05/este-es-el-anuncio-provida-que-no-quieren-publicar-el-pais-el-mundo-abc-y-la-razon/

    Por cosas así dejamos de comprar El Mundo en mi casa hace muchos años.

  6. Lucía F. Padilla

    Ante la afirmación criminal del tonto que así opina, uno puede preguntarse ¿ Y como es que su madre a el le permitió nacer?. Con lo que dice, no demuestra que es una mala persona como tantos. ES UNA PERSONA PERVERSA Y DE PENSAMIENTOS TAN CRIMINALES que puede ser muy dañina para toda la humanidad que estuviera en su alrededor. Ojalá nunca sea colocado ocupando algunas funciones públicas de responsabilidad.

  7. Supongo que su mensaje podría ganar algo si luego añadiese «y como prueba de lo que digo, como soy un tarado moral, un tonto útil de lo polóticamente correcto y un enfermo asocial y mis genes serán sin duda perjudiciales para la sociedad, me aborto a mí mismo» y [EDITADO]

  8. Hace unos años leí en El Mundo una entrevista a James Watson (sí, el de Watson y Crick, los de la teoría de la doble hélice del ADN) en la que defendía exactamente lo mismo que este señor, y casi con las mismas palabras.
    Decía que llegaría el día en que un discapacitado denunciaría a sus padres por permitir su nacimiento (y, en consecuencia, su sufrimiento).
    Y no solo eso sino que, al preguntarle por su hijo, que padece esquizofrenia, Watson afirmó que si se le hubiese detectado antes de nacer, su esposa y él lo habrían abortado sin dudar («No porque no le queramos», aseguró, «sino porque nos duele verlo sufrir»).
    No contento con eso, en esta misma entrevista, defendió que en caso de descubrir un modo de detectar antes del nacimiento que un niño iba a nacer homosexual, debería permitirse abortar a la madre. Para justificarlo decía que una conocida suya ansiaba tener nietos, pero que su hijo homosexual no podía dárselos.
    Quedé tan impactada y decepcionada al leer semejantes palabras de un hombre tan reputado dentro del ámbito científico que no lo he podido olvidar…

  9. Eso, que castiguen a su madre.

  10. ioannes

    Estamos en un momento grave y delicado. Los pro-vida -toda persona de buena voluntad- no podemos ahorrarnos ningún esfuerzo, no podemos contribuir al confusionismo pro-muerte…

  11. Carlos

    Dejadlo vivo, razonamientos como los de este impresentable refuerzan nuestra postura…

  12. Coincido con Carlos. No tiene sentido ni es de recibo desearle mal alguno a este tipo. Incluso tipos sin escrúpulos como él tienen derecho a vivir, y lo defenderé donde haga falta.

    Por mi parte, que siga diciendo burradas, que por cada artículo de este tipo que escribe Arcadi Espada, el abortismo queda más y más en evidencia.

  13. Derecho tienen. No obstante me recuerdan a esos profetas del apocalipsis que dicen que hay que reducir la población mundial, pero decidiendo ellos los que viven y los que no viven y sin incluirse en la lista de los que no.

  14. Carlos

    Se agarran a las discapacidades y malformaciones como a un clavo ardiendo para arrimar el ascua a su sardina y justificar la muerte de los inocentes…, mirad como no hablan de los niños sanos igualmente asesinados…

  15. pacococo

    Existe una sucesión de acontecimientos o como ahora dicen, hoja de ruta.

    Primero se apela a los sentimientos y se enfatiza que la gente lo hace en contra de la ley. Recuerdo cuando Felipe hablaba de las 300 000, sí trescientas mil mujeres que iban a Londres a abortar. Pero nadie le rebatió con cifras y hubiera sido muy fácil porque era una mentira muy burda.

    Y se hizo una ley de aborto.

    Luego se pasó a una mejora, donde se consideró un derecho.

    Y claro, todo derecho lleva a una obligación. El artículo de este buen hombre no es más que el anticipo de lo que vendrá, lo mismo que la mentira de Felipe fue el anticipo de lo que vino.

    De hecho en Holanda, que están más avanzados, el derecho a la muerte digna, se ha convertido en que cualquier anciano enfermo es eliminado.

  16. Castor

    Sabe usted que yo discrepo habitualmente de su punto de vista. Pero hoy estoy completamente de acuerdo con usted. El artículo es vomitivo.

    Mi postura con respecto al aborto no coincide con la suya. Pero recurrir al aborto porque tu hijo sea down me parece una barbaridad. Entre otras cosas porque la amiocentesis no se puede realizar hasta las 15 semanas. Yo vi a mi hijo moverse en el vientre de su madre con algo más de dos meses. Me parece una barbaridad pensar en abortar con cuatro meses.

    Y hacerlo porque tu hijo simplemente va a ser «distinto» a los demás en «algo» (todos somos distintos). Vomitivo se queda corto.

  17. Luis Carlos

    Ahora será los que tienen deformidades…(como si la medicina hubiera dejado de progresar), pero los siguientes serán aquellos que no tengan las mismas ideas que las suyas…¿nos enviarán a un centro psiquiátrico a los que seamos creyentes de una religión?

  18. javier

    Cuando nace un niño todos hacemos lo mismo: mirar si es niño o niña (disimuladamente, claro). Arcadi y las Ministras del PSOE -sin embargo- se miran al espejo y se preguntan si aquello que ha nacido pone en peligro esa fama que tienen Arcadi -de ser listo- y las ministras del PSOE de eser humanas.
    Arcadi y las ministras del PSOE tienen miedo de que la cosa que ha nacido demuestre que un tipo como Arcadi puede ser listísimo y malísimo como un virus y que las ministras del PSOE no merecieron serlo. Arcadi y las ministras del PSOE -conjunción planetaria- han decidido matar a los feos. Mañana vendrán por mí. Pasado mañana irán a visitarlo a usted.

  19. Gorrion indignado

    No tuve ocasión de leer el artículo, `pero lo oi por la radio y me quede como muerta por dentro. Tengo tres hijos, 2 de los cuales con deficiencia intelectual por mala praxis por parte de los medicos intervinientes en los partos.
    ? A quién matamos, a mis hijos o a los médicos? Por otra parte tengo que decirle a este señor que mis hijos sirven a la sociedad, ya que trabajan y mucho y sin embargo el «normal» es un vago redomado.
    Es usted un ser indigno de vivir……

  20. Ana

    Pensaba comprar el último libro de Arcadi, sobre el embajador Sanz Briz y que presentó Carlos Herrera, pero me he quedado tan horrorizada al leer la noticia, que se ha quedado sin una lectora y sin otra oyente en la cadena OndaCero con Julia Otero. Es un exterminador de inocentes. ¿Qué haría este individuo si tuviera un mínimo de poder? ¿Mandaría asesinar a los discapacitados que están vivos? Horror y repulsión es lo que siento por este elemento.

  21. Valero Eportal

    Cuando se divulga una opinión, como ésta de Arcadi Espada, contra seres humanos como los neonatos con deficiencias y sus madres le viene a uno la memoria del siniestro doctor Mengele. Y para añadir más crueldad, añade la justificación económica para eliminar criminalizar a la madre por tener la valentía de alumbrar a ese hijo. Hemos llegado aun punto en que vivimos en un mundo al revés, donde la perverso se presenta como modélico, lo inmoral como moral y lo criminal como una obra de misericordia. Es decir los que desean la muerte del nasciturus llaman criminales a los defensores de la vida humana y a los padres que desean tener un hijo, aunque sean deficiente. Un esperpento.

  22. Pedro Pérez

    Ya estamos acostumbrados a que cada vez que abre la boca el señor Espada suba el pan, pero esta vez su afán de ser políticamente incorrecto se le ha ido de las manos. Y ha dejado de provocar vergüenza ajena para pasar directamente al asco.
    En este post se reflejan perfectamente los desvaríos infames de este personajillo, que parece mentira que siga teniendo acogida en determinados medios. ¿Cómo se puede hablar de este modo de SERES HUMANOS? Hablando de diseñar personas, de seleccionarlas, de jugar a ser Dios decidiendo quién es el que vale para vivir y quién no… ¡Qué demonios sabrá él de la realidad de las familias en las que se dan estas circunstancias! Familias sonde la entrega es máxima, en una situación que por supuesto no es nada fácil, pero en la que los hijos que según el señor Espada les deberían ser negados, se convierten en una fuente de unión y razón de vivir.
    Más allá de todo, lo peor es hacer referencia al gasto sanitario como argumento de apoyo a su postura. ¿En serio, señor Espada? ¿EN SERIO? No sólo demuestra un comportamiento digno del mismísimo Hitler (cosa que, estoy seguro, le satisfará), sino que encima demuestra que ama a su bolsillo más que a las personas. Así nos va. Te vendes al capital, Arcadi. Espero que estés en casa disfrutando del tintineo de tus moneditas en el bolsillo, pesetero asqueroso.

    En fin, que de gracias el señor Espada de que su forma de pensar no tenga tanto predicamento como él cree, porque viendo su producción en general, y este artículo en particular, lo mismo hubiera sido una víctima de aquello que no tiene reparos en gritar a los cuatro vientos.

  23. tomas more

    CREO QUE LAS IDEAS QUE MANIFESITA ARCADI SON INDIGNANTES, DENIGRANTES PARA LA DIGNIDAD DE TODO SER HUMANO, ADEMÁS DE INMORALES E INCONSTITUCIONALES.

    NUNCA MÁS LEERÉ EL MUNDO, DADO QUE AMPARA PERIODISTAS QUE AMPARAN ESTAS TESIS. LO SIENTO POR PEDRO.J.

    UN PROFESOR DE DERECHO, HIJO Y PADRE DE DISCAPACITADOS.

  24. Inma

    Y la gente con discapacidad emocional como tu??.?? Qué hacemos con ellos? Insultamos a tu madre ? Qué? Dime qué hacemos ? No se cómo el director de este periódico deja publicar este tipo de artículos ? No pienso comprar nunca este periódico y pienso difundirlo , que vergüenza de gente …….

  25. juanvi

    La fiscalía debería tomar partido.

  26. juanvi

    Soy abogado. Si algún colega necesita mi ayuda para meter a esta persona en la carcel, que cuente con mi ayuda más desinteresada.

  27. Filologo y pintor

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Pedro Perez.

  28. nina

    y este señor es un escritor famoso de españa? yo soy de argentina y la opinion de esta persona, si es que se le puede llamar persona, es lamentable… te cala los huesos el dolor que produce. no puedo creer que alguien haya publicado esto en un diario o donde fuese, son todos complices e ignorantes como el…
    solo las personas que tenemos un hijo con una discapacidad sabemos lo que se vive y lo que se lucha a diario para que ellos no sufran y tengan una vida digna… vivimos por ellos dandoles amor y todo lo que este a nuestro alcance para que ellos sean felices…
    ojala dios no le haya dado hijos a este hombre y no se los de nunca porque que clase de educacion les va a brindar con el tipo de opiniones que el tiene…
    si tuviera que volver mi vida hacia atras, volveria elegir tener una beba con sindrome de down, siempre, no lo dudaria ni un segundo…
    personas que piensan como arcadi no deberian tener un lugar donde expresarse, no deberian tener un lugar en la sociedad donde puedan opinar… las palabras lastiman demasiado…que hace una madre embarazada que sabe que su hijo va a nacer con algun problema? corre a abortarlo? y las que nunca supieron que sus bebes iban a nacer con un sindrome o con lo que sea?
    solo pensar la respuesta que daria este hombre, me repugna…
    de tenerlo en frente seguramente me volveria una verdadera mujer asesina…

  29. VERONICA

    POR QUE NO LO ABORTARON A EL ANTES DE NACER???? ES FACIL PEDIR QUE UNA MADRE ABORTE CUANDO ESPERA CON TANTO AMOR A UN NIÑO SEA DISCAPACITADO O NO, SERA QUE TRABAJO CON NIÑOS CON DISCAPACIDAD QUE HAY VECES QUE TE DAN TANTO AMOR Y SON TAN INCONDICIONAL

  30. ALEJANDRO MUÑOZ GARZON

    Sr. ACARDI ESPADA: Jamás olvide que con la espada que hoy Usted mide, un dia Usted será medido. Dios se encargará de hacerle cambiar de ideas. Vendrán para Usted frutos como Usted hoy aborrece a través de sus hijas y nietos y entenderá al final de sus dias que Usted fue un tonto, un enfermo y el más despreciable de los seres humanos, esa será su maldición.

  31. Quasimodo

    Siempre me pareció este individuo un «pacoumbral de vía estrecha».
    Lo acaba de demostrar.
    Sin duda, hoy tocaba celebrar el ascenso de Hutler al poder en la lejana República alemana de Weimar, en 1933.

  32. Cissy90

    Con mi Síndrome de Asperger soy, oficialmente, una discapacitada. Tengo la minusvalía reconocida. Y, si tengo hijos, probablemente tengan la misma condición que yo. Tengo carrera y dos másteres, y conozco dos idiomas además del español… pero no sé de ningún calificativo lo bastante fuerte como para hacerle justicia a este tipo. Igual es que soy una «tarada».

  33. jose

    Seguro que a los salvajes del Estado Islámico les parecería prioritario reclutar a este tío en sus filas. Y «El Mundo» le da voz, increíble y vergonzante.

  34. Pepe

    Suerte tiene la madre del señor Espada de no aplicarse lo que propone porque para tonto él. Es tan tonto que apunta alto en política.

  35. Helen

    ¿Está hablando de su madre?

  36. Barbo01

    Eps! La nueva España que querrá Ciudadanos? Este «señor» está en sus filas, no?

  37. Jose L.Garcia Souto

    Sr.Arcadi,si se le puede llamar asi,es el ser mas desprecible y tonto de este pais,agaselo ver,tiene un problema muy serio,peor que aquel aleman,crezca un poco.

  38. Mª Amparo

    Creo que semejante individuo puede dar gracias a que su madre no pensaba igual que el, por que el ha demostrado ser un completo tonto.

  39. maria wilhelma heras

    que decir!!!! soy mama de un chico con sindrome de down y con mucho orgullo y sabiendo todo lo que implica ser mama de chicos especiales es que me atrevo a decirle a este sujeto que ya que su madre no aborto porque no sabia el enjendro de su vientre que minimamaente pida ser capado para no correr el riesgo de traer el mundo un ser nefasto como el

  40. Montse

    Ese tio Arcadi está echo polvo se le va la olla completamente, a quien coño le interesa las tonterias que habla con esa mente de asesino que tiene.

    Soy madre de una niña con discapacidad concretamente sindrome de Rett y es una de las enfermedades raras en que nacen bien sin ningun problema y a partir de los 6 meses empiezan una regression de todas sus habilidades aprendidas.

    Vamos que yo una criminal??. Asi va el mundo de querer matarse unos a otros.

    No se debe permitir gente que hable asi.

  41. Pelayo

    Las declaraciones de ese sujeto son nazismo en estado puro, que harían las delicias del Doctor Mengele.

  42. Schwan

    Una pena, ahora que releo este artículo que no existiera el aborto con carácter retroactivo, ¿no?

    Ahhhhhh, que eso es asesinato puro y duro y los de criaturas indefensas no son nada. Qué cosas…

  43. alicia

    Uyyyy, menos mal que no todos pensamos igual, que sino la pobre madre de este FULANO estaria en el corredor de la muerte seguro, por que mas discapacitado no creo que pueda haber algien.

  44. Sandra

    Arcadi TEN un hijo!!! te lo pide tu humanidad perdida!

  45. Marga

    Al q deberían castigar, denunciar, encerrar es a él!!!

  46. Julio

    Pues tú no naciste muy listo que digamos….que hacemos con tu madre?.

  47. Estrella

    Es vergonzoso, que este señor hable asi + cuando es periodista. Yo, tengo 2, sobrin@s que tienen paralisis cerebral, y su inteligencia es mucha + que la de el, Señor Arcadi, a usted le falta mucha honrradez, y la cara que usted tiene, es de ser,1 [EDITADO]

  48. Aurora

    Quiero tenerle frente a mi señor Arcadi para poder decirle todo lo que pienso. Sea un hombre y de la cara
    La madre de un discapacitado.

  49. Corbmarí el Bales

    sé,estimados blogistas, si uds. se fijaron en que los nazis tenían un
    nombre bastante parecido, es más, era un nombre que tenía sólo tres sílabas
    más que la de estos engendros: NazionalSocialistas. Son en realidad primos
    hermanos, con las mismas ideas eugenésicas y de implantación ideológica y
    el problema-aún no entiendo por qué-es que hay gentuza que aún está más a
    la izquierda y viene con unas ideas más progres aún-a las que no les veo
    el progreso, la verdad-. ¿No sufrió bastante la Humanidad con toda esa vil
    barbarie con la que, repetida y pertinazmente, nos atormentaron todas esas bestiales y genocidas dictaduras comunistas que han convertido al mundo
    actual en la antesala del infierno que es ahora? Y que conste que, para
    nada, defiendo a ese descerebrado y deshuevado de Mariano «Urkel» Rajoy.

  50. Clarissa

    Una sola cosa: Como Tu madre te dejó vivir Arcadi Espada? Si tu discapacidad se ve ya en la palabras asquerosas que escribís. Tu profesión no es de columnista, periodista, escritor, sos un cobarde, esa es tu profesión.

  51. Patricia

    Creo que el mayor castigo, es tener gente en la sociedad que piensa como Ud. Y le hablo como hija de una madre, que tuvo una hija discapacitada,(yo misma) a la que educaron desde el amor, y dando una vida muy feliz. Con unos sentimientos, y unos principios, que ud no tiene. Por favor, la proxima vez, no hable de lo que conoce. Y lavese la boca antes de hablar de nosotros y nuestros padres, que se parten el brazo día a día, por hacernos el camino más facil.

  52. Hemingway

    Señor Espada, qué le hizo su señora madre ?, para que usted quiera verla en la cárcel por traer a este mundo a una persona con la grave discapacidad de no respetar los derechos de los demás y no entender que el mundo en el que vive no se requiere «personas» como usted, debería darle gracias a ella por estar aquí, creo que ella entenderá que nosotros no se las demos.

  53. sonia

    me gustaría poder ponerme en contacto con este señor para mandarle un mail de una madre criminal, alguna idea??

  54. fbl

    Espada, qué poca vergüenza tienes. Esas personas a las que quieres matar son mucho más personas de lo que tú nunca lo serás. Decepcionante que exista gente como tú

  55. Juanjo

    ARCADI No seas cretino, pero no te das cuenta que si se aplicara lo que tú dices NO HUBIERAS NACIDO y no estarias tocando la moral a la gente.

  56. yela

    con eso basto para odiarlo,maldito nosotras no podemos elejir que nuestros niñ@s nazcan como nos plasca.te odiiiiiiiiiiooo ya.
    yo adoro mi niño con sindrome de down si vuelvo a salir embarazada y me dicen que nuevamente tendre un sindrome lo recibo con el corazon no acepto que nadie me obligue que aborte,antes pido morir pues no somos quien para quitarle la vida a un ser humano incluso en el vientre nuestro solo dios es el que tiene el derecho porque es el q nos da la vida,Dios mio que abeeracion tan grande,huyyy doy gracias a Dios x haber nacido en venezuela porque aca no existe eso si no inclusion para todos los niños con capacidades diferente y le dan sus beneficios.

  57. Fátima

    Me parece que este señor es un peligro para la sociedad, me imagino que él al ver un niño con Down, retardo mental, una persona con la cara desfigurada, un ciego, una persona sin extremedidades, enfermos de parálisis cerebral, etc.. Me imagino que este tipo quisiera matarlos… Nadie más ignorante que él… Yo me siento particularmente ofendida pues mi hermano mayor tiene retardo metal y!eso no le ha impedido en lo más mínimo seguir adelante y ser exitoso, mi hermano tiene 38 años de vida biológica, con una psiquis de un niño de 8 años pero una vida exitosa, es ganador mundial de levantamiento de pesas, con 4 mundiales consecutivos ganados,excelente trabajador empacando ropa, excelente alumno de secundaria y un hijo obediente y muy colaborador, además miembro activo de la Iglesia Católica, como ven lleva una vida tan normal como la de cada uno de nosotros pero me atrevo a decir, mucho más exitoso que la mayoría de los considerados «perfectos» como este tipo,he de decir también que lo que mi hermano querido no ha logrado aún y está dentro de sus metas no lo ha logrado por no ser capaz, sino que no lo logra porque la sociedad no le da las oportunidades. Exijo totalmente una disculpa pública de parte de este señor y le vendría excelente un tratamiento psicológico para que se le quite el complejo de superioridad que tiene, este hombre sí es peligroso para estas personas en la sociedad, si estuviera solo con alguien en las condiciones que él condena a muerte me temo que los maltrataria e incluso mataría en lugar de ayudarlos… Personas como él sí son dañinas para la sociedad, los que abusan de los débiles.

  58. Señor Arcadi,tengo soy hijos y uno me nació con discapacidad,lo amo por encima de todo y lo volvería a tener por que es mi hijo,por que el primer derecho del no nato,es el derecho a la vida y no a ser asesinado.
    Me pregunto que clase de ser humano por civilizar es quien siente dentro de ser tales barbaridades,la madre tiene todo el deber de proteger a su hijo,ya que son dos vidas la de el bebé que viene en camino y la suya,y espresisamente el amor,el cariño,el conocimiento,lo que nos diferencia de los animales aunque muchas personas como usted ,sean puras cucarachas.No he querido terminar de leer su patético artículo,por que me da mucha pena señor Arcadi,si,me da pena,que no sepa,lo que se siente dando y recibiendo amor,estos niños,con minusvalias,o discapacidades,valen muchísimo,más que usted,saben dar amor,cada uno a su manera claro.Yo tengo que luchar con mi niña en esta sociedad,donde hay muchas barreras,gente ,que discrimina,por ser diferente,pero ahi,estamos su padre y yo,para luchar con SARA, y darle todo nuestro apoyo ,nuestro cariño.Por cierto soy anti abortista ¿sabe?,defiendo el derecho del concebido,como primer derecho,y nada puede justificar su asesinato.En vez de tratarnos de criminales a las madres que con tanto amor damos la vida por nuestros hijos,anime a que no se aborte,hable y diga que pueden dar a sus hijos en centros de adopción,pero no matarlos,,aunque eso fastidie el negocio tan lucrativo de los centros privados donde van abortar las mujeres.Hable que el abortar tiene unas graves secuelas para la mujer,como depresión,etc etc etc etc etc,pero claro,eso no lo dirá,,pues sí,pongan videos donde se vé como se realizan los abortos¡¡¡¡como el bebe es despedazado,salvajemente¡¡¡.Las personas son discapacidad,o enfermedad,o minusvalia,necesitan apoyo de la sociedad,señor Arcadi,no que les recorten sus derechos como han hecho,tienen unas necesidades que no son cubiertas,y en vez de hablar de exterminarlas hablen de ayudarlas,que el mismo derecho tiene usted a vivir que mi hija.
    NO SEA OTRO HITLER¡¡¡¡¡

  59. Ladygold

    No solo es una infamia nazi, sino que en su ignorancia o ceguera no advierte que los hijos tambien llevan los genes del padre, pero propone castigar a la madre. La justicia tendria que obrar de oficio, y aplicarle la pena que corresponda, por instigacion al infanticidio.

  60. adriana

    Me gustaría preguntarte a este señor.. ¿quién le dijo que una persona con discapacidad no es feliz????¿por qué piensa que un niño con discapacidad es una carga para la sociedad y para la familia ????
    Siento un pena enorme porque ud habla desde la ignorancia y estoy segura que si pasaría sólo un día con mi hijo con Síndrome de Down se arrepentiría de sus dichos.Él le enseñaría lo que es el amor …
    No quiero responder con agresión a su agresión…la vida me hizo fuerte y gracias a Dios tengo una familia hermosa, un trabajo que disfruto (soy docente) y muchos proyectos…
    Quiero que comprenda,,,SOY FELIZ…muy a pesar suyo …SOY FELIZ….

  61. Javier Muñoz-Pellín

    Quue Dios se apiade de su alma.

  62. Un ejemplo más de la deriva de esta sociedad.

  63. Rosario

    Señor Espada, por llamarle de una manera respetuosa que no merece. Aquí espero su castigo, a ver si tiene «cojo….. y arrojo suficiente para castigarme. Siento que usted tenga un medio donde expresarse, y que este periódico no censure sus ideas, es increíble y vergonzoso y usted un ser despreciable.

  64. Patricia

    Lo peor para la sociedad no es sufragar los gastos de personas discapacitadas que necesiten ayuda. Lo peor es tener que soportar las estupideces que pueden decir impresentables como éste que no respetan los derechos de los demás.

  65. Ma Antònia

    La peor y más dañina de las incapacidades es la tontedad del muchacho que se aferra al mente de un adulto. «Madura que ya estás mayorcito para decir tanta tontería». Por cierto si hay que multar a las madres, la mayor de las multas para la tuya.

  66. FLOR FOURNIER

    .Pobre Arcadi, un simple escritor, capaz de escribir pero incapaz de amar . Esa es su peor incapacidad, No le deseo ningun mal a alguien que tiene una inteligencia emocional tan escaza, lo que me inspira es una lastima enorme. Ademas de que su opinion es simplemente la de un escritor amarillista al que no le deberiamod de dar importancia. De su lectura no se saco nada constructivo, su opinion ha sido un fiasco, cero ensenanza al lector.

  67. JFM

    Primero se apela a los sentimientos y se enfatiza que la gente lo hace en contra de la ley. Recuerdo cuando Felipe hablaba de las 300 000, sí trescientas mil mujeres que iban a Londres a abortar. Pero nadie le rebatió con cifras.

    Trescientas mil mujeres representan mas de 100 aviones de carga media. O sea casi tres aviones al dia suponiendo que estuviesen llenos hasta al ultimo sillon y exclusivamente de mujeres. Eso o un gran desequilibrio hombres/mujeres en los vuelos normales. Un desequilibrio que hubiese debido llamar la atencion pero fijate nadie notó nada raro.

    Esa maldita parálisis verbal de la derecha.

  68. JFM

    Queria decir: Trescientas mil mujeres representan mas de 1 000 aviones de carga media

  69. noemi

    No te olvides que «especial» podes nacer pero tambien podes quedar despues de algun accidente y mientras tengas vida, ruega que no sufras ninguno para no quedar en situacion igual,

  70. pilar blasco

    Creo que Arcadi Espada es del grupo de los políticamente correctos,
    que abominan de lo que llaman extrema derecha y nazis a los que se pasean con banderas y cosas tan inofensivas

  71. Cecilia Campá

    Soy de Argentina, escuche a médicos «sugerir» que lo mejor es que los chicos especiales no nazcan. Porque por sus problemas de salud, no solo son una carga para la familia, sino que también lo son papa el estado. Ya que los niños con discapacidades y sus familias reciben subsidios económicos y nos salen caros.

  72. A ese grado de vileza han llegado algunos, Cecilia: ponen precio a la vida humana y luego dictan qué vidas no merecen la pena. Es asqueroso.

  73. Blanca

    La respuesta es inmediata. Tendrían que haber detenido a su madre por haberlo dejado nacer.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.