La última excusa: decir que Gallardón anunció la reforma sin permiso de Rajoy

Basta de excusas baratas: que el PP cumpla de una vez lo que prometió sobre el aborto

Hoy La Gaceta publica el último episodio del culebrón que se traen en el PP en torno a la anunciada y tantas veces aplazada reforma de la ley del aborto. El episodio de hoy consiste en que Gallardón anunció su reforma sin el permiso de Rajoy. ¿Cuántas nuevas excusas usará el PP para olvidar lo que prometió en su programa para las elecciones de 2011?

Gallardón sigue dando largas: ahora dice que su ley del aborto estará “muy pronto”
España: el holocausto silencioso del aborto ya ha causado casi 2 millones de muertos
PP, PSOE y UPyD dan a fetos animales el amparo que niegan a los niños por nacer

En su programa el PP prometió "reforzar la protección del derecho a la vida"

Por si en Génova 13 se han olvidado de lo que prometieron, esto es lo que decía dicho programa (ver PDF) en su página 108:

"La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embara- zadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores."

Rajoy lleva ya un año y medio de mandato y no ha cumplido ninguna de las promesas de ese párrafo. Por supuesto, la más importante de todas es la referida a la protección del derecho humano más básico, aquel sobre el que se asientan todos los demás: el derecho a vivir. Cada día mueren en España más de 300 niños por nacer víctimas de la ley del aborto, pero el gobierno sigue sin poner fin a esta matanza a pesar de tener todos los recursos necesarios para llevarla a cabo, empezando por una amplia mayoría en el Congreso y en el Senado.

La ONU ha reclamado a España el fin del aborto eugenésico

A la promesa electoral del PP hay que añadir lo que recordaron la semana pasada tanto el Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI), que representa a 3,8 millones de discapacitados en nuestro país, como Down España, que agrupa a 34.000 personas con síndrome de Down y a sus familias: que la ONU ha reclamado a España la derogación del aborto eugenésico por ser una causa de discriminación contra los discapacitados. Los anuncios de Gallardón de que derogaría el aborto eugenésico iban bien encaminados en ese sentido.

La división interna como excusa para traicionar lo prometido a los votantes

Que en el PP haya distintas tendencias ideológicas, algunas opuestas, y que una parte de ese partido haya asumido sin rechistar buena parte de los dogmas ideológicos progres -hasta el punto de que algunos se muestran totalmente insensibles ante la enorme pérdida de vidas humanas que provoca el aborto en España- es un problema que tiene que resolver el PP, pero esa división interna no puede resolverse a costa de los derechos humanos ni de traicionar los compromisos adquiridos con los electores, que es a lo que parecen apuntar ciertas voces de la cúpula de ese partido con su indiferencia hacia las graves consecuencias de la vigente ley del aborto.

Al no cumplir sus promesas y desamparar el derecho a vivir, el PP está lanzando un mensaje claro a sus votantes: da igual que votéis al PSOE, porque nosotros haremos lo mismo que ellos. De hecho, hasta ahora el PP no ha derogado ninguna de las leyes de fuerte carga ideológica impuestas durante el mandato de Zapatero. A lo sumo, el pasado viernes el Consejo de Ministros presentó el proyecto -muy mejorable- de nueva ley de educación, pendiente de tramitación parlamentaria. ¿Un año y medio para tan poca cosa?

El PP sí que ha tenido tiempo de dar amparo a fetos de animales

Lo más escandaloso de la actitud del gobierno ante el aborto es que incluso ha dado prioridad al amparo de los fetos de ciertas especies animales. El 18 de enero el gobierno anunció un Proyecto de Ley para proteger "a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos". El 16 de abril el PP, el PSOE y UPyD, apoyaban esa reforma en el Congreso. ¿Acaso en el PP tienen más clara la defensa de fetos de animales que el debido amparo a los derechos humanos de los niños por nacer? Cierto es que el PSOE y UPyD han mostrado una vergonzosa actitud en este tema, clamando contra la reforma de la ley del aborto después de apoyar que se ampare a fetos animales, pero la actitud del PP no es menos criticable. Rajoy tiene una mayoría sobrada como para haber derogado esa ley infame nada más llegar al poder, pero ha dejado pasar un año y medio y aún no hay siquiera un simple borrador para su reforma. Su actitud indolente e insensible ante la muerte de tantos seres humanos inocentes e indefensos es algo que retrata a la actual dirección del PP, y que la hace cómplice de ese drama.

---

(Foto original: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nadie me lo aceptará, pero… caña y pincho de tortilla a qué no cambian nada.

  2. Al paso que vamos, desde luego que no. Demuestran no tener voluntad política alguna de cambiar nada.

  3. Carlos

    Son unos impresentables, en las próximas elecciones les espero…

  4. Los hijos de la viuda son así… mareadores perdiceros…

  5. eduard

    Anticlimacus, yo creo que sí que cambiarán algo, aunque en la práctica habrá aborto libre también. Volverán a la ley anterior del aborto pero eliminando el supuesto de malformaciones del bebe. Además en el caso de que haya peligro físico o psíquico para la madre modificarán el proceso burocrático; por ejemplo tendrán que firmar 2 médicos en lugar de uno o alguna bobada similar.
    En resumen, el supuesto que en la vieja ley hacía que el aborto fuera libre de hecho (la salud psicológica de la madre) no lo van a eliminar. Y todo seguirá igual pero tras miles de horas de trabajo, miles de kilos de papel gastado y decenas de amenazas contra la iglesia de miembros del PSOE e IU.
    … no sé que puñetas votar…

  6. De haber reforma tal como la plantea Gallardón, me temo que será como señala Eduard. Si sigue el coladero de la salud psicológica de la madre como existía en la ley del 85, de poco servirá que se derogue el aborto eugenésico. A los discapacitados que los mataban por serlo, en lo sucesivo les matarán por ser niños por nacer. Así de simple.

    Yo tengo claro que no pienso votar a un partido que apruebe algo así, y menos aún si piensa rebajar su reforma todavía más.

  7. Carlos

    Efectivamente, eduard, yo tampoco sé qué votar…
    Pero sí tengo muy claro qué NO votar…

  8. Alfonso

    El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha dicho que la ley de 1983 «funcionó razonablemente bien». Ed decir los ppeperos estan contentos con el 1000000 de abortos de la ley anterior. Mariano Rajoy y su lacayo Gay-ardón,nefandos personajes donde los haya, no van a mover un dedo por los niños no nacidos http://www.hispanidad.com

  9. Alfonso

    «La economía, estúpido», resumen ideologico del PP.
    Zapaterismo: «Abajo los curas, arriba las faldas».
    Ante tal diversidad ideologica sólo me que unirme a la rebelión civica : AES, HAZTE OIR, DRY, Acción por la Democracia …

  10. ¿DRY? Pero si los del 15-M son abortistas, Alfonso

  11. Carlos

    Para cuando un movimiento de indignados de derechas…?

    Porque yo estoy indignado pero no permito que la izquierda manipule ni utilice mi indignación.

    Democracia y valores ya…!

  12. Haberlo haylo, Carlos. Tal vez se nos note menos porque nosotros no vamos rompiendo papeleras ni agrediendo a la Policía, pero vamos, que existimos. 😉

  13. Carlos

    Existimos, sí, pero, sin organización, ni se nos ve ni nos hacemos notar. Así para poco valemos… En eso la izquierda nos gana por goleada.

  14. Hombre… Organizaciones sí que hay. Sin ir más lejos, los indignados del 15-M no tienen ninguna organización cívica como HazteOir.org, por poner un ejemplo. Ahí están también organizaciones como Profesionales por la Ética, Galicia Bilingüe, Voces contra el Terrorismo y otras. Organizaciones hay, lo que tienen que hacer los ciudadanos es animarse a ayudar a los que ya trabajan por cambiar la sociedad desde esas entidades.

  15. Alfonso

    DRY y 15-M: el 15-M es plural y hay de todo. Me gusta mucho la reivindicación que el 15-M hace de la democracia directa. Por cierto fue Fraga quien defendió una iniciativa popular y referendum abrogativos y propositivos parecidos a lo que hoy reclama el 15-M. La defensa de las instituciones de democracia directa corrió a cargo de las fuerzas políticas más conservadoras de la transición (AP…)siendo en nuestras Cortes “constituyentes” estas fuerzas conservadoras las más acérrimas defensoras de las mismas (Fraga). Otra aclaración importante sobre DRY, los progres ya estan difamandola: http://www.elplural.com/2013/05/17/democracia-real-ya-avisa-de-que-la-asociacion-dry-es-un-fraude-que-simpatiza-con-el-neo-falangismo-y-el-opus-dei/
    Y para que conste, no hay nada malo en seguir la espiritualidad del Opus dei

  16. Alfonso

    Es interesante señalar que gracias a la democracia directa y más concretamente el referéndum abrogativo activistas cristianos lograrón tumbar leyes inicuas como el matrimonio homosexual en California,Suiza y varios estados de USA.
    Los cristianos españoles con el PP y la democracia representativa nunca conseguiremos ningun objetivo de los tema innegociables.Por otro lado el gran déficit democratico español es la inexistencia de la posibilidad de un referéndum por iniciativa ciudadana. Suiza, Baviera, Uruguay, California, Florida…permiten esta forma de democracia directa.

  17. Tiene tela no haberte dado cuenta aún, a estas alturas de la película, de qué va lo del 15-M…

  18. Karenil

    Yo echo de menos actos o manifestaciones como las de 2009 y 2010. Y que conste que valoro mucho la labor de HO.

  19. Karenil, lo dices como si no se hubiesen hecho más manifestaciones. Estas fotos son de la movilización convocada por HO el pasado mes de octubre, con Rajoy en el poder:

    http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157631713373173/
    http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157631711900051/

    HO y DAV no han dejado de movilizarse, incluso han ido a más (durante el mandato de ZP no se lanzó una campaña con 150 vallas, entre otros motivos porque entonces aún no teníamos medios para ello). Serán otros, en todo caso, los que tendrán que explicar por qué se han echado a dormir desde que el PP llegó al poder, porque HO y DAV siguen movilizándose como siempre.

  20. Karenil

    Tienes razón Elentir, no quería decir que ahora HO no esté haciendo nada, igual me he expresado mal. Lo que yo quería decir es que echo de menos la sensación de la intensidad de las reivindicaciones de entonces, el nivel movilización que había y que todas las entidades providas fuesen a una. Ya se que esto no es achacable a HO, que esta batiendo el cobre de todas las formas que puede y muchas veces a cambio de injurias y sinsabores.

  21. Hombre, lo cierto es que en el campo provida, las organizaciones que montaron junto a HO-DAV la manifestación del 17-O de 2009 se conforman ahora con montar un festival de la canción provida todos los meses de marzo, con un tono más bien folclórico, supongo que para no molestar al mismo gobierno que les da la subvención.

    Yo cada vez lo tengo más claro: en el terreno de las plataformas civiles, las subvenciones se convierten en mordazas. Afortunadamente, no es ese el caso de HO-DAV, Galicia Bilingüe, Profesionales por la Ética y Voces contra el Terrorismo, por poner algunos ejemplos.

    Hay que tener en cuenta, además, que muchos fans del PP que se movilizaron durante el mandato de ZP ahora no están por la labor de hacer cosas que molesten a Rajoy. No se movilizaban por principios, sino por una cuestión de siglas. Eso se ha notado mucho, pero bueno, ya sabíamos que ocurriría si ganaba el PP en 2011.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.