Vídeo y fotos del desfile Star Wars 2013 en Santiago de Compostela

Este sábado fue el 30º aniversario del estreno de "El Retorno del Jedi". En Santiago lo celebramos con un desfile de Star Wars organizado por Tropa Korriban.

Fotos del desfile de Star Wars 2010 en Santiago
Imperiales por los mundos

El desfile entró en el casco urbano compostelano por los jardines de la Herradura, convertidos en una réplica del planeta Endor, ewoks incluidos:

La afición por esta serie cinematográfica es tal que ya abarca dos generaciones. Gracias a ello, las tropas imperiales tienen el relevo asegurado... y cada vez empiezan más jóvenes:

Antes de la llegada de las tropas imperiales desfilaron los Jedi. Algunas damas de la orden están de muy buen ver, como podéis comprobar:

Los uniformes me parecieron mejor currados que en el desfile de 2010. Aquí, como muestra, una piloto rebelde con un casco muy bien hecho:

Algunos Sith daban bastante miedo. Fijaos en este con los ojos rojos:

El Imperio y los Rebeldes nos presentaron las últimas tendencias en moda galáctica. Aquí una muestra de los modelitos más avanzados del Imperio:

El repertorio incluye indumentarias para hacer cosas tan cotidianas como invadir un planeta helado, operar el monstruoso rayo de la Estrella de la Muerte y pilotar cazas TIE (los modelitos de playa los muestro más abajo):

Y por fin llegaron las tropas de ocupación de Endor. Había muchos soldados de asalto:

Y más soldados:

Y más (este año al Imperio se le fue la mano haciendo un pedido de clones al planeta Camino):

Ojo a los detalles del casco (nada que ver con las viejas armaduras clones de Fase I y II, ¿eh?):

En esto de las armaduras, por supuesto, también hay clases. Las más estilosas son las rojas de la guardia personal del Emperador Parlpatine:

Y hablando del déspota, hoy me fijé en que le hace falta un buen lifting y que no le vendría mal lavarse los dientes aunque sólo fuese una vez al año:

Cerraban la pasarela imperial los modelitos para vacaciones en el desierto:

Ya en el Obradoiro, nos encontramos el Palacio de Rajoy engalanado para recibir a los invasores (qué pelotilleros):

El desfile entró por el lado norte de la plaza. Obsérvese el lazo negro en el estandarte de la Tropa Korriban (supongo que en recuerdo al recientemente fallecido Constantino Romero, que daba voz a Darth Vader):

Volviendo a la pasarela de moda, parece que algunos caballeros Sith han decidido adaptar su vestuario a los tiempos actuales:

Y por fin los modelitos de playa, directamente importados de la corte de Jabba el Hut en Tatooine:

Aquí podemos ver lo último en moda para cazarrecompensas (al muy trabajado modelito mandaloriano que luce Boba Fett no es que le haga falta un repintado: es que se lleva así, como los vaqueros rotos):

Para la temporada invernal no hay nada como un buen pelambre wookie:

Un inciso: ¿os he dicho ya que Natalie Portman me cae mal? Además, las había más guapas que ella para hacer de princesa Amidala. Aquí una demostración:

Y por si no os llega con una, aquí otra belleza más (¡Natalie, dimite!):

También hay moda Jedi para caballeros al mando de tropas clones:

Entre los atuendos guerreros más vistosos del desfile estaba el de este miembro de la Guardia del Senado:

En moda femenina se mostraron las últimas tendencias en el planeta Naboo y también en Alderaan (antes de que el Imperio lo sometiese a un tratamiento de rayos uva en grado colosal):

Traídos del universo expandido aparecieron por allí algunos Sith con indumentarias muy detalladas, algunas inspiradas en armaduras clon...

... otras de estilo más medieval...

... e incluso alguna que daba más bien miedo:

Siguiendo con los Sith, Darth Maul se pasó por allí con una muy trabajada indumentaria y lentillas rojas (parece que ya se ha recuperado de sus problemas de cintura):

Por fin llegó la hueste imperial (obsérvese que los terrícolas no ven los desfiles, sino que los graban o fotografían; qué tipos tan raros):

Darth Vader llevaba una nutrida escolta lista para fulminar a cualquier incauto con sus blásters:

Muy bueno el uniforme de explorador:

Las tropas de asalto llegaron muy marciales y marcando en paso:

El Templo Jedi sería más grande, pero no era tan bonito, ¿eh?

El Emperador llegó al Obradoiro escoltado por su guardia personal después de ser vitoreado por el casco viejo compostelano (si alguien os dice lo contrario, ni caso, es sucia propaganda rebelde):

Una periodista se preguntaba cómo es que estas tropas desérticas llevaban manchada la armadura... ¡Cuánta incultura, por Eru!

Las tropas de asalto formaron ante el ayuntamiento:

Al balcón del ayuntamiento se asomaron el alcalde, Ángel Currás, acompañado por Darth Vader, el Emperador Palpatine y su guardia personal (hubo muchos pitidos, no sé si hacia el alcalde o de algunos alborotadores rebeldes contra el Emperador):

El momento más bonito de la tarde llegó con el despliegue de una pancarta con la foto de Constantino Romero, entre los aplausos del público:

El Emperador aprovechó para dar un mitin (a la gente no se la veía muy convencida con sus palabras):

En uno de los balcones del ayuntamiento se encontraba el que indudablemente es el personaje más popular y querido de toda la saga de Star Wars... Me refiero a Darth Vader, claro. En otro balcón estaba el hippie éste venido de Naboo:

Darth Vader también dirigió un discurso al público, con la voz que siempre hemos escuchado en España (grabada por Constantino Romero en 2010 para el desfile de ese año en Santiago). Fue bonito ver la verdadera voz de Darth Vader en vivo (encabezando esta entrada pongo el vídeo con parte de la intervención del Lord Sith antes conocido como Anakin Skywalker):

Como muestra de lo majo que es, Lord Vader no estranguló a nadie e incluso concedió una entrevista a la Televisión de Galicia:

Podéis ver aquí una selección de 100 fotos de las que hice en el desfile (tomé más de 500):

Mi felititación a la Tropa Korriban por la organización de este evento, ha superado con creces al desfile de 2010.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Toño

    Como miembro de la Tropa, muchas gracias por las fotos y tu amable comentario, ojalá lo hayas pasado muy bien.

  2. Pues sí, Toño, me lo pasé pipa, como en 2010 (ya había ido al anterior desfile). «El Retorno del Jedi» fue la primera película de Star Wars que vi en un cine cuando tenía 7 años, y desde entonces soy forofo de estas películas. Es una suerte enorme poder disfrutar de un desfile como éste en Galicia.

  3. Muy buenas las fotos, y entretenidos los comentarios 😉 ¡gracias!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.