La doctora Gádor Joya (Derecho a Vivir) dejó en evidencia a Sara Porras (PCE-IU)

Los gazapos y mentiras de una dirigente de IU en un debate televisivo sobre el aborto

Este vídeo se corresponde al debate emitido anoche por Intereconomía TV sobre el aborto. La doctora Gádor Joya, pediatra y portavoz de Derecho a Vivir, acudió a defender los derechos de los niños por nacer. En su contra acudió la politóloga Sara Porras, secretaria de la Mujer del PCE y coordinadora de Mujeres de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.

Confunde El Salvador con Guatemala en un caso manipulado por abortistas

La intervención de la militante comunista fue una cascada de gazapos y falsedades. A modo de ejemplo, en el minito 6:22 Porras afirma: "yo quiero hablar de la vida de Beatriz en Guatemala, donde el Estado y los Obispos le han condenado a muerte". La dirigente de IU se refería a un caso ocurrido en... El Salvador. No conforme con equivocarse de país, la ponente abortista se olvidó de decir que el Instituto de Medicina Legal salvadoreño señaló que "no hay una razón médica para suspender el embarazo" de la joven Beatriz, tras un examen a cargo de médicos, ginecólogos, psicólogos y psiquiatras que dieron un dictamen unánime al respecto. Dicho Instituto incluso denunció hace unos días que "se ha estado manipulando a la muchacha desde el principio y se están diciendo cosas que no son verdad y que Medicina Legal no puede acompañar".

Recurre a otro caso manipulado por abortistas en Irlanda, ya desmentido

Las falsedades de Porras en su defensa del aborto continuaron con otro caso más: "quiero hablar de la vida de Savita en Irlanda, aquí en Europa, que también le han condenado a muerte y ha muerto hace poco tiempo porque le han obligado a llevar a término un embarazo que tampoco era viable", dice en el minuto 6:41. Se refiere a Savita Halappanavar, cuyo marido reconoció que un aborto no habría salvado su vida de su esposa. Otro caso manipulado más por los abortistas para intentar conseguir leyes que desprotejan el derecho a vivir de los niños por nacer.

La dirigente de IU niega que los niños por nacer sean seres vivos

Pero el momento más esperpéntico de la intervención de Porras llega en el minuto 6:55 del vídeo. La militante comunista negó sin más que un niño por nacer sea un ser vivo y trató de respaldar ese disparate apelando a la ciencia: "no es cierto que haya en la comunidad científica acuerdo sobre si hay vida o no hay vida". Es muy atrevido soltar tal muestra de ignorancia en materia científica en público, pero más aún si lo haces ante una doctora en Medicina como Gádor Joya. La portavoz de Derecho a Vivir replicó a Porras: "si encuentras a un solo científico en este mundo que te diga que en el momento de la fecundación lo que esa mujer lleva dentro no es un ser vivo humano, me lo traes".

Apela a 'más de 11 premios Nóbeles' (sic) pero sin citar ni un nombre

Lejos de cortarse, la dirigente de IU decidió soltar una trola aún más gorda: "más de once premios Nóbeles de Medicina hablan, y por lo menos lo ponen en cuestión que haya vida", dijo en referencia a los no nacidos. Le debió costar mucho acordarse de algún premio Nobel que haya afirmado que un ser humano en edad prenatal no es un ser vivo, porque Porras fue incapaz de citar ni un solo nombre de un Nobel que haya dicho tal cosa. En su respuesta la doctora Gador Joya puso como ejemplo al último premio Nobel de Medicina, Shinya Yamanaka, cuyas investigaciones con células madre adultas tuvieron como aliciente su conocimiento de la realidad de la vida embrionaria. Además, la portavoz de Derecho a Vivir replicó a Porras: "dime qué concibe entonces la mujer, ¿seres no humanos? Podemos ya debatir si vosotras estáis a favor de acabar con la vida de ese ser humano, me parece más honesto, pero hay que partir de una verdad científica y de una honestidad intelectual, que eso es una vida humana".

Dice que el aborto no es 'un deber': ¿acaso no se obliga al hijo a morirse?

De los gazapos y las falsedades, Porras pasó a la demagogia. En el minuto 12:07 del vídeo se la puede ver afirmando: "También hay una cuestión tramposa: el hecho de que existe el derecho al aborto no significa que sea un deber", que es como decir que las leyes esclavistas no obligaban a nadie a poseer esclavos. Ante tal desprecio hacia la víctima del aborto, la respuesta de la doctora Joya fue tajante: "al único al que se le obliga a morir es al hijo que va dentro: ese muere fijo".

Una comunista presumiendo de ser 'especialista en derechos humanos'

Ya en la parte final del debate (minuto 16:51), la militante comunista se dirigió a Joya con estas palabras: "tú eres médica, pero yo soy especialista en derechos humanos". Esto es el colmo del sarcasmo si tenemos en cuenta que Porras es militante del PCE, partido que apoya a la dictadura castrista en Cuba y cuyas juventudes manifestaron su "solidaridad con Corea del Norte" hace dos meses. Lo propio, en fin, de una ideología que se ha destacado por violar los derechos humanos de la forma más brutal en las dictaduras que ha ido plantando por todo el mundo.

Inventándose un inexistente derecho humano a matar a niños por nacer

Porras, fiel a su ideología, dio una muestra de su curioso concepto de los derechos humanos. En el minuto 17:52 del vídeo se la puede ver diciendo que "la primera vez que se recoge el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y el derecho de los padres a decidir sobre la periodicidad y el número de hijos es en la declaración de Naciones Unidas del año 68". Insistió en ello acto seguido ante la réplica de Gádor Joya. Según Porras, esa disposición añade el derecho al aborto a la carta de derechos fundamentales de 1945. Me pregunto a qué documento se refiere esta mujer: la Carta de las Naciones Unidas de 1945 no menciona el derecho al aborto por ninguna parte; la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, tampoco. La Conferencia Internacional de Derechos Humanos que se celebró en Teherán del 22 de abril al 13 de mayo de 1968 emitió una Proclamación en la que no habla por ninguna parte del "derecho a decidir sobre el propio cuerpo", eufemismo usado por los abortistas para referirse al aborto. Esa proclamación sí incluye lo que dice la dirigente comunista sobre la periodicidad y el número de hijos, pero además de no mencionar el aborto por ninguna parte -a lo que se refiere es a determinar en qué momento se puede quedar embarazada una mujer, no a matar a los hijos una vez se ha quedado encinta-, su Artículo 16 incluye una frase que Porras omitió, juzgad vosotros mismos si intencionadamente o no (pongo en negrita la parte que se olvidó de citar la dirigente de IU):

"La comunidad internacional debe seguir velando por la familia y el niño. Los padres tienen el derecho humano fundamental de determinar libremente el número de sus hijos y los intervalos entre los nacimientos;"

¿Porras se olvidó de mencionar esa parte que hacía alusión al niño porque no encajaba en su defensa del aborto? Dicho sea de paso, hay que recordar que el Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma:

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."

En fin, ya hace tiempo que no espero de ningún abortista ni un mínimo de honestidad intelectual en un debate que afecta al más básico de los derechos humanos, que es el derecho a vivir. Lo que ya es el colmo es los abortistas manipulen, intoxiquen y engañen a la opinión pública de forma tan descarada, inventándose referencias a leyes internacionales, manipulando casos extremos para legalizar el aborto, inventándose afirmaciones de premios Nobel e incluso inventándose que haya premiados que niegan que un ser humano en edad prenatal sea un ser vivo. Desde aquí agradezco a Gádor Joya no sólo su defensa educada, tranquila y bien argumentada del derecho a vivir de los más inocentes e indefensos, sino también su defensa de la verdad, que es -junto a los niños por nacer- la mayor víctima de las campañas abortistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Y lo triste es que hay muchos que se dejan convencer.

  2. Bertila

    Otra vez más se demuestra que todos los casos de gente que apoya el aborto es por pura ignorancia.

    Me da lástima por la gente que estos aborteros consiguen engañar y confundir. Tenemos que hablar más alto que ellos! Que se nos escuche a los provida!

  3. Pues sí, Bertila, aunque la mayoría de las veces no se trata de hablar más alto, sino simplemente de no callarnos. Alguna gente prefiere callar cuando escucha majaderías como ésas para que no la tachen de «facha», «retrógrada» y lindezas por el estilo. Ya va siendo hora de que los provida nos demos cuenta de que no tenemos que callarnos. Los que se tendrían que callar por vergüenza -que no la tienen- son los que sueltan burradas como que un niño por nacer no es un ser vivo.

  4. Pobres bebés

    Sólo espero que cuando las asesinas abortistas se den cuenta de lo que han hecho, sean capaces de seguir viviendo.
    Más les vale que haya Dios y pueda perdonarlas, porque desde luego yo no puedo.

  5. Vi el programa y desde luego me dio lastima la ignorancia de esta ‘chica’.

  6. Jandro

    Fenomenal Gádor.

  7. Además, el artículo sexto de la declaración de los derechos humanos dice que «Todo ser humano tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica». Por eso de los que dicen que «es humano, pero no persona».

  8. Fenomenal el articulo

  9. Ya lo dije antes, el tipo este que secuestro a 3 chicas en USA esta condenado por ‘asesinato’ porque hizo abortar a una de ellas mas de una vez. Además la condena es múltiple.

  10. Sigamos con las leyes mundiales sobre el aborto. Generalmente los países occidentales y desarrollados tienen una ley de aborto. La mayoría son antiguas y diseñadas a proteger tanto a la madre como al feto si están en riesgo de vida. La de España es probablemente la mas abierta con el típico acento de ‘café para todos’ del sistema socialista de ZP. Lo mas criminal es que cuando se aprobó por las ‘Ángeles de Charlie’ el énfasis era ‘el derecho de la mujer’ y no el ‘derecho a la vida’. Esto es lo que más repulso origino entre la sociedad pro-vida, incluso entre los que no estaban totalmente en contra del aborto controlado.

  11. elvira

    Ignorante y contumaz.Hasta la Pasionaria decía: Hijos sí, maridos no.

  12. Tienes moral de seguir esa clase de argumentos. A mí me parece vomitivo.

  13. Eduard

    Desde luego a esa chica de IU experta en «derechos humanos» se le veían lagunas importantes, sobre todo de sentido común y de bondad.
    Me admira, además de lo controlado que tiene el tema Gador, su tranquilidad cuando habla. A mí, en debates sobre el tema con conocidos me pueden las visceras…

  14. Abrumadora victoria de Gádor, ante la ignorancia de Sara, que no se centra en el debate y se va por las ramas hablando de «decidir» y «derechos» que realmente no existen.

    Gracias de nuevo por dejar claras las mentiras de los proaborto.

  15. Perfectas las últimas frases de esta entrada. Te felicito, Elentir.

  16. Carlos

    Tristeza al comprobar la contumacia de esta gente en la defensa de tan salvaje práctica.
    Gozada ver la defensa que, una vez más, llevó a cabo Gador con su habitual calma y saber.
    Una gran suerte y un lujo contar con ella.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.