El periodista faltó a la verdad el jueves desde su videoblog en el diario El País

Aborto: Iñaki Gabilondo propone un debate, Gádor Joya acepta y ahora Iñaki no responde

El 30 de mayo desde su videoblog de El País Gabilondo emplazó al PP, a Gallardón, a la Conferencia Episcopal y a las asociaciones provida a comentar el caso de Beatriz, una joven salvadoreña a la que los abortistas han intentado utilizar, faltando a la verdad, para promover el aborto en El Salvador. Al día siguiente, la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, aceptaba la invitación de Gabilondo para debatir en público el caso.

Ocho mentiras de El País para promover el aborto en El Salvador con el 'caso Beatriz'
Caso Beatriz: la Corte Interamericana de Derechos Humanos no ha pedido el aborto
El Salvador: se destapa la verdad sobre un caso manipulado por el lobby proaborto

Joya acepta debatir "en el lugar que prefiera y en la fecha que mejor le convenga" a Gabilondo

En su carta la doctora Joya acepta debatir con Gabilondo "en el lugar que prefiera y en la fecha que mejor le convenga", al tiempo que le agradece la invitación. La carta fue enviada el viernes por la mañana y publicada ese mismo día a las 13:00h en la web de HazteOir.org. El veterano periodista de PRISA debe ser un hombre muy ocupado, porque tres días después de que Joya aceptase su invitación, Gabilondo aún no ha contestado a la portavoz de Derecho a Vivir. ¿Tal vez el videobloguero de El País lanzó su invitación confiado en que nadie le contestaría, y ahora se lo está pensando mejor, no vaya a ser que le salga mal la cosa?

La doctora Gádor Joya gana por goleada en los debates con abortistas

Hay que señalar que la doctora Joya es una rival muy difícil en un debate: tranquila y segura, expone sus argumentos con claridad, sin caer en las provocaciones y contestando a los insultos con buenas razones. Incluso un veterano periodista como Iñaki Gabilondo se lo pensaría mucho antes de vérselas en un debate con alguien así, y más aún acostumbrado como está ahora el exlocutor de la SER a los monólogos. Posiblemente a Gabilondo ya le habrán contado lo ocurrido el 11 de mayo en La Sexta, cuando Gádor se enfrentó en un debate a la diputada socialista Ángeles Álvarez y a otros partidarios del aborto que, como de costumbre, sacaron su amplio repertorio de insultos y demagogia. Esa noche la doctora Joya dio un repaso argumental espectacular a sus oponentes. Ante sus argumentos médicos, a la diputada Ángelez Álvarez le traicionaron los nervios y le dio por reírse cuando Gádor exponía el caso de una mujer dañada en un abortorio, un gesto que al día siguiente generó polémica y mereció comentarios muy negativos en las redes sociales.

También fue adverso para los abortistas el debate del 27 de mayo en Intereconomía, a propósito del caso de Beatriz. Esta vez la oponente de Joya en el debate fue la diputada de Izquierda Unida Sara Porras. La dirigente comunista confundió El Salvador con Guatemala e incluso echó mano de la mentira, apelando a premios "Nóbeles" -sic- pero sin dar nombres para defender la disparatada idea de que las mujeres conciben seres no humanos. Una vez más, la doctora Joya trituró las falacias de su oponente a base de argumentos racionales, médicos y científicos.

Iñaki Gabilondo faltó a la verdad en su videoblog

Si se digna a contestar a la portavoz de Derecho a Vivir, Iñaki Gabilondo no lo va a tener más fácil que sus colegas abortistas a la hora de debatir con Gádor Joya. Al contrario. Como ya señalé aquí la semana pasada, Gabilondo faltó varias veces a la verdad en el citado videoblog en su torpe empeño por aprovechar el caso de Beatriz para respaldar la causa abortista en España. A modo de ejemplo, éstas fueron algunas de las falsedades lanzadas por el periodista de PRISA:

  • Dijo que la joven "tiene lupus y tiene una insuficiencia renal grave. Su vida corre peligro con el embarazo". No es verdad, como señaló el examen que le practicaron en el Instituto Médico Legal de El Salvador, en el que se demostró que el lupus de la joven estaba inactivo, y además "no existe evidencia clínica de una insuficiencia renal". De hecho, el Colegio de Médicos denunció que el nefrógolo del Hospital que trata a Beatriz ni siquiera examinó a la joven. Desde el Instituto de Medicina Legal se denunció sin rodeos que "se ha estado manipulando a la muchacha desde el principio y se están diciendo cosas que no son verdad y que Medicina Legal no puede acompañar". Se refería a las presiones abortistas para convencer a la joven de que se moriría si no abortaba.
  • Dijo que la petición de aborto de Beatriz cuenta "con el apoyo de la comunidad médica". No es verdad. El Instituto de Medicina Legal de El Salvador, tras examinar a la joven, fue unánime al rechazar el aborto, ya que considera que no corre peligro la vida de la joven y de que ha sido engañada por ciertos elementos para que piense eso. El Colegio de Médicos de El Salvador tampoco ha apoyado el aborto.
  • También dijo que si Beatriz abortaba "correría un riesgo de cárcel de hasta 30 años". No es verdad. Desconozco de donde ha sacado el periodista tan disparatada cifra, si se la pasó alguien o se la inventó sin más, pero el Código Penal de El Salvador no contempla tal pena en ningún caso de aborto. La pena más elevada, que contempla su Art.135, es de 6 a 12 años para los médicos o farmacéuticos que practiquen un aborto.
  • Además, afirmó que "la presión de la Iglesia salvadoreña y de las organizaciones provida ha sido de tal intensidad que no ha permitido siquiera mover un poquito la doctrona tan estricta de la justicia salvadoreña". Esto es como suponer que es la Iglesia y los provida quienes emiten los dictámenes médicos y dictan sentencia en El Salvador. Pero no es así. El dictamen en contra del aborto lo emitió la Corte Suprema de ese país, con los votos de tres magistrados, una abstención y sólo un magistrado en contra del dictamen. Además, el diagnóstico contrario a la necesidad del aborto lo emitió de forma unánime un equipo formado por médicos, ginecólogos, psicólogos y psiquiatras, no por obispos ni por activistas provida. Si el Derecho y la Medicina no se ajustan en todo momento a las exigencias ideológicas de Gabilondo, resulta muy torpe por su parte echarle la culpa a la Iglesia Católica y a las organizaciones provida.

Beatriz opta por el parto inducido: los abortistas se quedan sin 'pancarta'

El problema de Iñaki Gabilondo en este caso es que se ha alineado con quienes han recurrido a la mentira y la manipulación para promover el aborto. No creo que lo haya hecho a disgusto, pues las afinidades ideológicas del veterano periodista son sobradamente conocidas, pero esta vez a los abortistas la cosa les ha salido muy mal: después de una feroz campaña de los abortistas para vender el aborto como la única forma de salvarle la vida a Beatriz, y tras utilizarla a ella como una pancarta, la joven anunció el viernes que se sometería a un parto inducido, solución acorde con la ley salvadoreña y que no implica matar a su hijo por nacer. Muchos medios que habían destacado este caso dieron la noticia del parto inducido en un segundo plano, entre ellos El País. Se acababa de venir abajo todo el montaje abortista. Pero lo peor para los partidarios del aborto aún estaba por llegar.

Se destapa el montaje abortista: Beatriz no pidió el aborto ante la Corte

Y es que a última hora del jueves en El Salvador, ya viernes en España, se descubría que tanto la joven como los médicos que la atienden no pidieron el aborto ante la Corte Suprema de El Salvador. Cito lo que señala el medio salvadoreño que publicó la noticia: "En la audiencia ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz afirmó que no quería un aborto y los médicos expusieron que le practicarían una cesárea para extraer a la criatura y darle los cuidados necesarios, según se reseña en la sentencia emitida por el máximo tribunal el miércoles." De esta forma quedaba al descubierto todo el montaje abortista para lograr que El Salvador desamparase a los niños por nacer: era todo mentira, desde el principio. Ante un asunto que se ha vuelto tan rematadamente incómodo para los defensores del aborto, empiezo a entender el motivo por el que Iñaki Gabilondo aún no ha contestado a Gádor Joya...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se les debería caer la cara de vergüenza. Deberían publicar los medios de comunicación esta noticia, y que dejen en evidencia al lobby promuerte.

  2. Beatriz ha dado a luz por cesárea esta noche, hora española:

    http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7940071

    Su hija ha muerto a las pocas horas. Pero los mismos mentirosos que decían que Beatriz sólo viviría si abortaba, ahora pretenden disfrazar como un aborto el parto de Beatriz:

    http://www.elmundo.es/america/2013/06/04/noticias/1370309515.html

    ¡Esto ya es el colmo de la manipulación!

  3. En Ondacero (creo tenía esa cadena puesta..) tambien han dicho que ha abortado, para a continuación decir que la niña ha muerto a las pocas horas. ¿Con 2 cojones, un aborto donde el feto nace vivo?.

    La manipulación es total y descontrolada, grotesca incluso.

  4. Jandro

    Aunque ha sido un metedura de pata brutal por parte de los abortistas (El Mundo incluido), tienen la poca vergüenza de seguir presentándolo como un caso por el cual hay que meter el aborto sí o sí en todas las legislaciones, ¡¡cuando Beatriz se ha salvado sin aborto!! No se puede caer más bajo.

  5. Angeles

    Señor Gabilondo: Me parece que el miedo lo ha paralizado, porque no es de caballeros no contestar a una dama. Siempre España se caracterizo por la gentileza y la caballerosidad de los hombres,en
    que momento dejaron de ser «caballeros» los hombres españoles???, pense que los de la guardia vieja seguian siendolo, que era problema de los jovenes, pero por lo visto me equivoque. Hasta ahora lo admiraba, me retracto, jamas podria admirar a un pusilanime….Lo lamento..

  6. Alejandra

    Estoy contigo Ángeles: Los verdaderos caballeros no tienen miedo de las mujeres de verdad.

  7. El Tíol Bastón

    Era de esperar que fuese una simple chulería de perdonaviejas. Muy típico del personaje y de la claque a la que representa. Ya no engaña a nadie que lo conozca un poco bien.

  8. Carlos

    El miedo al ridículo le puede…

  9. Fuentes de toda solvencia han informado que Iñaki lleva desde hace varios días varias capas de calzoncillos… no se sabe si eso es indicio de que es un terrorista sucicida o si es por un caso grave de incontinencia de esfínteres.

  10. Carmen

    Gádor es una verdadera joya que, además, está en posesión de la verdad y lo sabe. Por eso es difícil que pierda los papeles, como les ocurre a los pro muerte en cuanto se les pone delante alguien que sabe lo que dice.

  11. Una vergüenza por parte de Gabilondo el no haberse pronunciado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.