Primer trailer de 'El Hobbit. La Desolación de Smaug'

La película se estrenará el 13 de Diciembre, pero ya tenemos aquí el primer trailer oficial, subtitulado en español por la gente de Elanillounico.com.

En esta ocasión vemos de nuevo a Orlando Bloom haciendo de Legolas, y tenemos las primeras imágenes de la bellísima Evangeline Lilly en el papel de la elfa Tauriel; un personaje inventado por Peter Jackson para estas películas, dicho sea de paso (no entiendo esto de inventarse personajes para la versión cinematográfica de un libro tan famoso... Pero bueno, veremos qué tal va la cosa). También aparece por primer vez Luke Evans, que hace de Bardo el arquero (buena elección, en mi opinión). Al final del trailer también tenemos las primeras imágenes de Smaug el Dorado en el interior de Erebor, la Montaña Solitaria a la cual se dirigían los enanos y Bilbo al final de la primera película.

Si aún no lo habéis hecho, os aconsejo leeros el libro: las películas están muy bien, pero los libros de Tolkien están aún mejor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo me leí el Hobbit antes de que estrenaran la primera película. La película buenísima, el libro mejor aún.

  2. Por cierto, mi crítica: a mi no me ha gustado que se vea al final a Smaug, creo que debería continuar siendo un secreto hasta el estreno de la película. Hay momentos en los que se nota demasiado el retoque digital CGI, incluso parece un videojuego (escena de los elfos saltando por los árboles disparando a los barriles en el rio, y la de Dol Guldur de los orcos a la luz del día), pero aún así es una pasada.

    Confío plenamente en Peter Jackson, la 1ª película no me ha decepcionado en absoluto.

  3. Lo que me pregunto es de donde van a sacar metraje para tres partes, si en esta llegan hasta el Dragón.

  4. Miguel, ese «efecto» videojuego, más que cosa del CGI -que el de la película será tan excelente como en las anteriores- es cosa de los gustos de Peter Jackson por las escenas trepidantes. A veces se pasa un poco, como con Legolas patinando sobre un escudo y disparando flechas en la batalla del Abismo de Helm…

    Drizzt, el libro es muy denso, como todos los de Tolkien. De hecho, creo que «El Señor de los Anillos» habría dado para más películas, aunque durasen menos. De hecho, PJ se saltó la parte del Bosque Viejo, de los tumularios y de Tom Bombadil, y todo el saneamiento de La Comarca. Una pena, por cierto.

  5. Elisa

    A mí una vez me dijeron que me parecía a la prota de El señor de los anillos xD

  6. Elentir, si conozco lo que se saltó, en parte, tenía cierta ganas de ver la parte de Tom Bombadil, pero …

    PD: Al menos en la versión extendida, Peter Jackson hizo la escena del Retorno del Rey en la que Frodo ve a la estatua coronada por flores, después de abandonar a Faramir camino de Minas Morgul, un pasaje del libro que le tengo bastante cariño.
    PDD: De todas maneras, creo que las películas estaban bastante equilibradas 🙂

  7. Me encantó la adaptación del Señor de los Anillos de Peter Jackson pero también eché en falta la rebelión final de la Comarca, un epílogo genial La primera parte de la trilogía del Hobbit me ha dejado bastante frío la verdad, no se si es porque ya hemos visto antes El Señor de los Anillos y la sorpresa es menor. Los efectos siguen siendo geniales y las interpretaciones muy buenas: Martin Freeman me encanta desde que lo ví en la adaptación de la BBC de Sherlock Holmes( muy recomendable). Aún así, no la espero con la expectación de la trilogía anterior. Lo mismo soy yo el que no lo ve con los mismos ojos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.