En 24 horas más de 10.000 personas enviaron su queja a través de HazteOir.org

Ola de críticas a Xavier Trías en la red por la persecución a los Jóvenes de San José

La persecución del ayuntamiento de Barcelona contra un grupo de jóvenes católicos que da de comer a los pobres en las calles de la Ciudad Condal ha tenido una enorme respuesta desde la sociedad civil durante las últimas horas. El jueves al anochecer HazteOir.org lanzaba una alerta de protesta con la que en sólo 24 horas más de 10.000 ciudadanos han enviado su queja al alcalde barcelonés, Xavier Trías, de Convergència i Uniò.

Firma aquí: 24 horas para frenar la agresión laicista de CiU
Carta abierta del presidente de Jóvenes de San José: "en cinco años no les ha importado lo que dábamos"
Señor Xavier Trías: dar de comer al hambriento no es un delito

La página de Facebook de Xavier Trías se llena de mensajes de protesta

Pero la repulsa de los ciudadanos hacia esa actitud tan liberticida e insolidaria del consistorio catalán no se ha limitado a un chaparrón de quejas por email. En las redes sociales le ha caído a Xavier Trías una ola de críticas, con multitud de mensajes en español, catalán e incluso inglés en su página de Facebook, tanto de católicos como de no católicos (incluso he visto un mensaje de crítica enviado por un archimadrita de la Iglesia Ortodoxa Rusa). A modo de ejemplo, en la única entrada publicada ayer por Trías en Facebook se han recibido más de 80 comentarios criticando la persecución del ayuntamiento contra los Jóvenes de San José. Los comentarios de protesta han llegado a todas las entradas publicadas por Trías en esa red social durante esta semana, pero también en entradas publicadas desde el 1 de junio, lo cual revela hasta dónde ha llegado el enfado de la gente ante la ruin actitud del alcalde.

Oleada de menciones a Trías en Twitter para reprocharle su actitud

En Twitter Xavier Trías (@xaviertrias) también ha recibido un aluvión de críticas, con tuiteos llegados de toda España y otros países. Como en el caso de Facebook, los mensajes de protesta han evidenciado lo variado de su procedencia, con críticas en español, catalán e inglés.

El alcalde de Barcelona da la callada por respuesta: ¡sigamos protestando!

A pesar de la amplitud de la protesta y de la pésima imagen que está dando de Barcelona esa persecución a jóvenes que ayudan a los demás, Xavier Trías ha optado por ignorar las críticas, no dando contestación ni por email, ni por Facebook ni por Twitter a los ciudadanos que hemos manifestado nuestro rechazo al comportamiento de su gabinete. La despótica actitud manifestada por el ayuntamiento barcelonés contra los Jóvenes de San José se completa, así, con un gesto de oídos sordos a las críticas recibidas por ello. Ante esa actitud creo que no podemos darle ninguna satisfacción a Trías: antes bien, tendremos que protestar aún más, a ver si el señor alcalde entra en razón y acaba de entender, de una vez por todas, que dar de comer al hambriento no es ningún delito, algo que entiende cualquiera con dos dedos de frente.

Por ello, os animo a seguir protestando en las redes sociales en las que tiene presencia Xavier Trías, con estos mensajes:

En español:
Señor Xavier Trías: dar de comer al hambriento no es un delito. ¡Deje en paz a los Jóvenes de San José!

En catalán:
Senyor Xavier Trías: donar de menjar al famolenc no és un delicte. Deixi en pau als Joves de Sant Josep!

Podéis enviar estos mensajes a estas redes sociales:

También podéis seguir enviando un email de protesta al alcalde de Barcelona mediante esta alerta de HazteOir.org. No podemos quedarnos callados cuando un alcalde, cuyo sueldo pagamos los contribuyentes, se dedica a perseguir a unos jóvenes por ayudar a los más necesitados.

---

(Foto: Flickr Xavier Trías)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. elvira

    Por sus Obras serán conocidos, denostados y signados.

  2. Hoy he encontrado esto, que merece la pena leer: http://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2013/06/15/la-ultima-palabra-que-puede-pronunciarse-fuera-del-infierno-carta-a-los-santos/

    Son también muy interesantes los comentarios a la entrada del blog de La cigüeña de la torre, http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/incomprensible-ayuntamiento-barcelona-20130607

    Y por supuesto, las entradas anteriores que Elentir ha escrito en este mismo blog. Con todo esto nos formamos un buen retrato de la situación.

  3. Juan Español Español

    Xavier Trias, pediatra, con poca práctica y vividor. Esos sí muy político él.

    Desde su licenciatura, ha estado toda la vida en el mamoneo de la política desde su rama en CDC; ya se sabe carguillo de la Generalidad por aquí, carguillo de vocal por allá, Ordanación y Planificación Sanitaria por acullá, etc.

    Finalmente ha conseguido ser el Excmo Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

    Juró a Hipócrates, pero como buen hipocrático, no duda en vivir bién sobretodo, pues eso de jurar por Apolo y compañía, como que no. La Ética sí, pero hasta un cierto punto.

    En marzo estuve en Barcelona después de 30 años sin verla. La encontré preciosa. Fue una visita fugaz y me dio tiempo a contemplar el centro, tan limpio, tan bello, tan moderno con sus carriles bicis llenos de pijos, tan civilizado, y sobre todo «TAN CARÍSIMO», donde hay tantos bares y restaurantes de argentinos, que píenso que a Messi deberían perdonarle su «ignorancia» sobre el fisco

    Solo pude pasear tres horas por la calle Aribau en un día primaveral soleado, y hete aquí que de pronto me topo con dos ojos azules de color intenso, cuyo dueño estaba sentado en una terraza tomando un agua mineral Vichy Catalán, envuelto en un terno azul de elegante hechura. El tipo no ha cambiado nada a pesar de los años que ha pasado desde sus asuntos con la justicia, los moros kuwaities y todo eso.

    Me paré y le dije, «te conozco tío». Me miró, no dijo nada, y fuime.

    Y fuime pensando en que efectivamente Barcelona puede ser solamente fachada por que se que existe otra de auténtica miseria(al igual que pasa en toda España).

    Yo se de la existencia de éstos jóvenes de San José, y del gran mérito que tienen, han salido en prensa y televisión. No piden nada y dan mucho, y el ético hipocrático se siente molesto porque le rompen los esquemas del «Carrer Aribau» tan guapo y sus aledaños, y ponen en evidencia lo que en realidad debemos empezar a llamar de una vez por todas «MAFIA CATALANA».

    Estuve allí por asuntos de negocios y de verdad mi conclusión es clara, Barcelona, Cataluña toda ella, es la sociedad mas corrupta de España.

    Le costará mucho a Cataluña, o peor dicho, nos costará a todos los españoles en esto estoy seguro) el que Barcelona sea otra vez lo que siempre fue y dejó de serlo gracias a políticos como Xavier Trías.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.