Instagram 4.0 incorpora vídeos con 13 filtros y estabilización de imagen

Es algo que se venía rumoreando ante la competencia que le estaba suponiendo Vine. Ayer Instagram lanzó por fin su versión 4.0.0, que incorpora un sencillo pero muy buen sistema de grabación de vídeo.

Este sistema consiste en que puedes grabar diferentes secuencias incorporándolas a un mismo vídeo, simplemente manteniendo pulsado el botón de grabación, hasta un tiempo máximo de 15 segundos (igual que Vine y Tout). Si una secuencia no te ha gustado, la borras. A continuación Instagram te ofrece 13 filtros -similares a los que tenemos en las fotos- para retocar tu video. Encabezando esta entrada podemos ver el vídeo difundido ayer por Instagram para presentar esta nueva funcionalidad. Además, ofrece también una opción para estabilizar la imagen en vídeos grabados en movimiento, que ha presentado Instagram en este otro vídeo hace unas horas:

Justamente esta semana me hice una cuenta en Vine (@Elentir) para comprobar qué tal funciona. Ciertamente la interfaz es bonita y sencilla, muy del estilo de la aplicación de Google Plus para iPhone, pero con la llegada de los vídeos a Instagram voy a dejar aparcada Vine y también Tout, una aplicación que apenas uso. Yo entro en Instagram todos los días al menos un par de veces (aquí mi cuenta: @Elentir), y no le veo sentido a tener en el móvil 3 aplicaciones que sirven para lo mismo, si 2 de ellas apenas las uso. Toca hacer limpieza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.