Vídeos y fotos: hogueras de la noche de San Juan 2013 en Vigo y Bayona

Un año más, el verano ha llegado y las tierras gallegas se han visto salpicadas de hogueras. Os traigo aquí un par de vídeos y algunas fotos de las dos hogueras en las que he estado esta noche.

Fotos de las hogueras de otros años: 2012 · 2011 · 2010 · 2007

Mi colección de fotos de esta noche empieza con una bella puesta de sol, fotografiada desde Bayona, en el extremo sur de la Ría de Vigo. El último rayo de sol iluminó estas tierras sobre las 22:15h, algo de lo que sólo podemos presumir en las costas más occidentales de España:

Además de los vídeos que incluyo en esta entrada (el que veis arriba está grabado en Bayona), las hogueras de San Juan siempre son una genial ocasión para hacer buenas fotos. Las de personas saltando las hogueras dan lugar a imágenes casi sorprendentes, por ejemplo ésta de una señora saltando una pequeña hoguera en Bayona:

¿A que parece como si estuviesen quemando a alguien? En realidad no es más que una impresión visual, aunque el final del salto también resulta impresionante:

Un elemento frecuente en las noches de San Juan de Galicia es la música con que se acompañan las hogueras. Aquí tenéis a un grupo de gaiteros junto a la hoguera de la playa del Vao, en Vigo:

Si queréis saber cómo suenan, ved este vídeo:

Prefiero mil veces esto, desde luego, al macrobotellón discotequero en el que se han convertido las hogueras de San Juan que se celebran en la playa de Samil, más hacia el interior de la Ría... Anoche, por cierto, esa playa era un hervidero de gente. Lo ideal, para mi gusto, es verlo de lejos, como se ve en esta foto que he puesto en el Fotoblog. Podéis ver las hogueras de la playa de Samil y de las playas cercanas vistas desde la carretera que va a Canido:

Os dejo aquí con las 25 fotos de la noche de San Juan que he subido a mi cuenta de Flickr:

¡Feliz día a todos los Juanes y Juanas! 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.