Un concejal de IU justifica 'asaltar supermercados' para dar de comer a niños

¿Aceptará IU que los hambrientos asalten con violencia las neveras de sus dirigentes?

Mar 25·6·2013 · 19:41h 11

Ayer el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Madrid Ángel Pérez afirmó que para “cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia”. Para despejar dudas, el dirigente comunista añadió: “si hay que asaltar supermercados habrá que organizarlo para asaltarlos bien asaltados”.

Debe ser por esto que los pobres piden ayuda en las iglesias y no en la sede de IU
¿Izquierda Unida se encargará de la ayuda de la Iglesia a los pobres?

El concejal comunista se reafirma en su tesis desde su blog

Ante el escándalo que ha provocado, hoy Ángel Pérez acusa hoy en su blog de “hipocresía” a quienes le critican por sus declaraciones y se reafirma en su tesis: “si finalmente, nadie da respuestas, es más que posible que se produzcan medidas radicales e incluso violentas, que una vez desaparecida la acción decente de los gobiernos, yo consideraría lícitas”. Y acto seguido añade:

“No he sido ni soy partidario de acciones que equivoquen a la gente. Ni creo en héroes que requisan para repartir. Pero si observo como tantos, el crecimiento de la desesperación de la gente, creo que es mejor articular, organizar y pelear colectivamente lo que es negado por poderes perfectamente organizados.”

Intenta equiparar a policías con asaltantes de supermercados

Además, el concejal comunista intenta equiparar a la Policía con los asaltantes de supermercados:

La legalidad, la seguridad y el orden se defienden con todos los medios, incluida la violencia. Lo dicen todos los días señores de mucha rectitud. Y yo añado que el derecho a la vida digna es lo que garantiza más legalidad, más seguridad y más orden.”

Obvia decir que la Policía emplea una violencia justificada para defender precisamente a quienes agreden las libertades y la propiedad de los demás. Es muy grave que un personaje que ocupa un cargo público equipare a policías con ladrones y justifique públicamente algo muy grave, y me remito al Artículo 237 del Código Penal:

“Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.”

Teniendo en cuenta esto, lo que tiene que hacer Ángel Pérez es dimitir, y lo antes posible. Para poder ocupar su cargo un empleado público ha de comprometerse a respetar la Constitución, que incluye el derecho a la propiedad privada en su Artículo 33. Pero además, ¿qué clase de político es uno que justifica los asaltos y la violencia? Ahora que se critica tanto a los políticos corruptos, ¿vamos a consentir a uno que justifica sin rodeos saltarse el Código Penal?

Si te roban y te agreden, estás legitimado a usar la fuerza para defenderte

Por supuesto, si alguien intenta usar la fuerza contra ti para apoderarse de tu propiedad, estás legitimado a usar una violencia proporcional para defenderte. Los propietarios y los empleados de supermercados también tienen familias a las que alimentar, pero a los comunistas esto parece importarles un bledo.

Dicho sea de paso, ¿tanto el concejal comunista como el resto de dirigentes de IU permitirían que asaltasen su piso empleando la violencia para saquear su nevera con el pretexto de dar de comer a niños? ¿O los robos que se defienden desde las filas de IU sólo pueden tener como víctimas a los demás? Ya es de sobra conocido el desprecio de esa ideología hacia la propiedad privada y hacia la iniciativa privada en la economía, es decir, hacia las mismas empresas en cuya mano está la creación de riqueza y puestos de trabajo, los dos medios más eficaces para acabar con la pobreza y con el hambre. El único medio que conoce el comunismo para acabar con la pobreza es exprimir a los particulares y a las empresas, generando con ello más paro y más pobreza. Basta con ver la miseria que existe en los regímenes socialistas, salvo aquellos que en el ámbito económico han decidido caer de la burra y aplicar recetas capitalistas diametralmente opuestas a las que sostiene esa ideología totalitaria.

La Junta andaluza (PSOE-IU) bajó un 90% las ayudas a Cáritas

Por cierto: organizaciones como Cáritas, que hacen una excelente labor de ayuda a los más necesitados -labor mucho más eficaz que la desarrollada por el Estado-, obtienen sus recursos por medios legítimos y sin robar a nadie. Si Ángel Pérez quiere ayudar a los hambrientos, qué se rasque el bolsillo y que pida a sus compañeros que gestionen mejor el dinero que manejan.

Y es que, por poner un ejemplo, en Andalucía, con el PSOE e IU en el gobierno, Cáritas ha visto recortadas las ayudas de la Junta en un 90%. Y eso en la región que después de tres décadas de socialismo en el poder autonómico encabeza las cifras de pobreza infantil y de paro en España. Desde que se inició la crisis, y gracias a las nefastas fórmulas ideológicas que apoya IU, en Andalucía la pobreza ha aumentado el doble que en el resto de España. Se trata de la misma comunidad en la que ha estallado, por cierto, el escándalo de los EREs, con un volumen de 1.400 millones de euros procedentes de fondos públicos saqueados por la izquierda. ¿Este colosal saqueo del dinero de todos también se haría con el pretexto de dar de comer a los niños?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.100

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Madrid Ángel Pérez afirmó que para “cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia”. Para despejar dudas, el d……

Comentarios a esta entrada:

  1. Por supuesto la violencia es algo intrínseco a la extrema izquierda. Es de agradecer que lo reconozcan y dejen de disfrazarse con piel de cordero.

  2. Pepe

    Dirán lo que el comunista y las bicis (por si alguien no recuerda el chiste lo incluyo):

    Esto es un señor que recibe la visita de un comunista que va puerta a puerta intentando captar camaradas para la causa.

    -¿Y en qué consiste el comunismo?
    -Pues a grandes rasgos, en distribuir la riqueza entre todos.
    -¿Y eso cómo lo hacen?
    -Muy sencillo. Se lo explicaré con un ejemplo. Si usted tiene dos casas, una será para usted y la otra para el partido, que le dará un uso colectivo que beneficie a la sociedad.
    -Ah, parece justo.
    -Claro. Lo mismo si tuviera dos coches, pues uno para usted y otro para el partido.
    -Me parece muy razonable. Creo que me voy a afiliar.
    -Y si tuviera dos bicicletas, pues igual, una para usted y otra para el partido.
    -¿Cómo? ¡Pero eso es injusto! ¡Por ahí sí que no paso! ¡Es un atropello!
    -Pero buen hombre. Perdoneme pero no entiendo por qué estaría dispuesto a renunciar a una casa y un coche y no a una bicicleta.
    -¡Es que dos bicis sí que las tengo!

  3. Y muy pronto empezará la gira veraniega andaluza de Sánchez Gordillo. Fiel a su cita de asaltasupermercados.

  4. José Jacinto Verde Colinas

    Dejando aparte cuestiones penales, creo que los que justifican la violencia para solucionar el problema del hambre no han tenido en cuenta, entre otras cosas, la Regla de Oro que se deduce de las enseñanzas de Jesucristo, y que más o menos dice así: “Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti”, que supera ésta otra: “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”.

    Es decir, esta regla no solamente nos impide utilizar la violencia hacia los demás, sino que incluso nos obliga a intentar amarlos (cristianamente, por supuesto), o al menos a intentarlo.

    Pretender justificar la violencia no es en ningún caso admisible, incluso aunque alguien se esté muriendo de hambre. Otra cosa es que, en casos extremos, y siempre que uno no haya podido conseguir ayuda de otras personas o instituciones para mitigar el hambre u otras necesidades vitales, se apropie de una parte de una propiedad privada (en este caso, alimentos). Pero esto sólo se debe aplicar a situaciones muy extremas y, por supuesto, sin recurrir a la violencia.

  5. Poseidon

    Blas Piñar tambien dijo en su día que la violencia era lícita para defender aspectos fundamentales ¿Será Blas Piñar uno de los “señores de mucha rectitud” a los que alude este comunista?

  6. Karenil

    no sólo es punible el hurto o el robo, también lo es la provocación para cometerlos:

    Artículo 18

    1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

    Artículo 269

    La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos de robo, extorsión, estafa o apropiación indebida, serán castigadas con la pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

  7. Los bolcheviques siguen siendo eso, bolcheviques.

    Desde 1.917 y no han evolucionado absolutamente nada.

    Siguen siendo tan asnos y al mismo tiempo tan peligrosos y gansters como entonces.

  8. JFM

    Elentir te interesara saber que Lenin, ese que tiene su calle o monumento en todo municipio comunista, dio la orden de quitar todo su grano a los campesinos que no aderian a su regimen condenando a morir de hambre a centenares de miles de niños cuyo crimen habia sido nacer en la familia equivocada (lo mismo que unos años mas tarde otros niños serain sentenciados a muerte por el crimen de haber nacido judios). Y ahora imginemos que tienes la ocasion de decirselo al tipo ese de “la violencia justificada para alimentar a los niños. Puedes por un segundo imaginartelo dicieno “Seria ..jo ..ta el muy c..n! Ahora mismo voy a pedir que el partido retire su nombre de nuestros municipios!”. A que no puedes imaginaterlo? Pues yo tampoco. Lo que si imagino es el individuo ese justificandolo. Lo cual viene a demostrar que los comunistas no han cambiado en nada. Que siguen siendo los mismos genocidas y que lo unico que les falta son los medios.

  9. Modusporculandi

    A mi lo que me preocupa (pero no me extraña),es que es pedazo de……,no haya sido destituido,dimitido…..,todavia.
    Es curioso como los liberticidas que nos han traido la ruina,piensan que la gente menos pudiente solo puede delinquir,son enfermos morales y analfabetos,me asquea tambien que produzca algun tipo de debate algo tan repulsivo como lo que dice este mandria.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal