Así viven su primer salto los paracaidistas militares españoles

Interesante vídeo sobre el primer salto de los alumnos del curso básico de paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' del Ejército del Aire, situada en Alcantarilla (Murcia).

Este centro, creado el 15 de agosto de 1947, tiene como misión "la formación moral, física y técnica de los mandos y tropas de las unidades de Cazadores Paracaidistas", aunque hoy en día imparte enseñanzas teórico-prácticas en materia de paracaidismo al personal profesional de todas las Fuerzas Armadas Españolas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde luego, siempre me ha parecido digno de admiración el valor de los paracaidistas. Por mucha seguridad que uno tenga en su equipo, hay que echarle mucho coraje para arrojarse al vacío desde la puerta de un avión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Yo salté en el aeródromo de Rascafría en Burgos en unos campamentos que organizaba el Ejército del Aire para familiares de la MAU. Este vídeo me ha hecho recordar -tal cual- las mismas sensaciones que sentí ese primer día. Se me había olvidado lo mal que lo pasé y la tensión previa al salto.

    Veo que siguen poniendo a las mujeres delante del salto. ¿Por qué lo harán? En mi caso había una chica que estando agarrada a la puerta, según se iba acercando el momento del salto, en cuanto cambió el semáforo se sentó, se agarró y no había quien la «tirara». El militar al cargo la subió a toda prisa, la desenganchó y me «tiró» a mi. Digo que me «tiró» pues dijo «¡salta!» dándome una palmadita y yo ya sólo recuerdo estar en el aire… imagínate… yo pensando «Dios mío, ¿qué ha visto esta chica que yo me he perdido por lo que no quiere saltar?».

    Por cierto, en los siguientes saltos ya no temíamos el salto sino el aterrizaje (principal motivo de las numerosas bajas que hubo en el campamento), los P2 eran torpedos a la velocidad que caíamos.

  2. Ya me fijé en lo de que ponen a las chicas delante. No sé por qué lo hacen así, a lo mejor es porque temen que sean las más reacias a saltar, o por simple cortesía: ya sabes, las damas primero… 🙂

  3. jeremias

    O para que ningun hombre se le ocurra negarse a saltar cuando ya lo han hecho las mujeres.

  4. Alejandra

    A mi también me ha llamado siempre la atención, me parece una pasada. A ver si algún día monto al menos en parapente, o en globo.

  5. antonio

    en mi unidad a los que no se lanzaban se les lanzaba de una gran y furte patada porque una vez que estabas en el avion ya no avia retroceso ivas para fuera quieras o no y con un solo lema DONDE QUIRA QUE LA MUERTE ME SORPRENDA BIENVENIDA SEA.

  6. Pascual Daiel Oves Ggutierrez

    yo hice el curs en el cuartel de alcantarilla de Murcia y yo lo pase muy bien lo unico que los tenia de corbata hasta que llege a tierra pero di novedades con 7 hombres de ni unidad de salto al dia siguiente lo hice con 13 hombres y fuy jefe de salto soy del curso 286 años 1979al 1980

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.