Según Soraya Sáenz de Santamaría la reforma del aborto ha sido aplazada

El PP y el aborto: un engaño electoral que ya ha costado más de 180.000 vidas

Hoy Mariano Rajoy cumple 561 días como presidente del gobierno. La última cifra oficial de abortos en España señala que en 2011 se mató a 118.359 niños y niñas por nacer en nuestro país, un crimen legal que es posible por la vigente ley del aborto de 2010, promovida por el PSOE. Si sacamos la media, tenemos que cada día en España se mata a 324 niños y niñas por nacer por culpa de una ley infame que niega derechos humanos a seres humanos.

Firma: Con aborto no hay voto para el PP
Basta de excusas baratas: que el PP cumpla de una vez lo que prometió sobre el aborto
Rajoy no tiene tiempo para proteger a los niños no nacidos, pero sí a los cefalópodos
España: el holocausto silencioso del aborto ya ha causado casi 2 millones de muertos

El PP olvida su promesa de "reforzar la protección del derecho a la vida"

Si multiplicamos los días de gobierno de Rajoy por esa media diaria de abortos tenemos que bajo el actual mandato del PP, a día de hoy ya habrán muerto 181.764 inocentes por culpa de esa ley. Es una cifra a la baja: seguramente serán muchos más, puesto que desde que entró en vigor esa norma, y como cabía esperar, el número de abortos ha ido en aumento.

Hay que recordar que el Partido Popular llegó al poder tras ganar por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. El PP arrasó en esos comicios llevando lo siguiente en su programa (ver PDF, página 108):

"Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores."

Es una promesa que, por lo que parece, ha quedado tan aparcada como la reforma de la ley del aborto que anunció Gallardón.

Pidió al TC la suspensión cautelar de la ley Aído por su coste en vidas humanas

Por supuesto, al afirmar el derecho a la vida de las víctimas del aborto el PP estaba asumiendo un problema que afecta al más básico de los derechos humanos, un derecho pisoteado brutalmente por la ley del aborto de 2010. No se puede enunciar este grave problema y al mismo tiempo tratarlo como si fuese cualquier asunto administrativo de segundo orden. Una ley tan inhumana y brutal merecía ser derogada con la máxima urgencia, el primer día de la nueva legislatura. De hecho, cuando el PP recurrió esa ley al Tribunal Constitucional lo hizo señalando que la vida "es el derecho fundamental esencial y troncal" y que "la vida humana comienza con la gestación", por lo que pidió al TC la suspensión cautelar de la ley, ya que su entrada en vigor iba a tener un coste irreparable en vidas humanas.

Al PP ya no parecen importarle esas muertes irreparables

A pesar de haber pedido eso al TC, el PP lleva más de un año y medio en el poder y ese apremio por evitar muertes irreparables se ha tornado en una creciente despreocupación ante esa matanza. Los hechos así lo indican. Primero Gallardón anunció una ley sobre la que sólo dijo que suprimiría el aborto eugenésico. En septiembre de 2012 dio a entender que se reinstauraría el coladero abortista de 1985, al aceptar como supuesto para abortar el "peligro cierto para la salud física de la mujer o la salud psíquica de la mujer", con el que se disfrazó un fraude sistemático de ley que supuso, de facto, el aborto sin restricciones en España. Después de más de un año de mandato de Rajoy, el 15 de enero el ministro de Justicia declaró que el borrador de la ley "estará presentado en el primer trimestre de este año". Ese plazo pasó hace más de tres meses y aún no se ha publicado el borrador de la ley, si es que existe alguno.

El PP sí que ha tenido prisa por proteger a cefalópodos y fetos de animales

En contraste con sus constantes dilaciones a la hora de promover una ley que dé amparo a los niños por nacer, el 18 de enero el gobierno aprobaba un proyecto de ley para incrementar la protección de "determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos". En esa misma línea, el 23 de mayo Gallardón confirmaba el nuevo coladero abortista, declaración que deja en nada la anunciada supresión del aborto eugenésico, ya que con ese coladero si no se mata a un niño no nacido por su discapacidad, se le matará simplemente por no haber nacido. En una conversación informal con periodistas, anteayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría daba a conocer un nuevo aplazamiento de dicha reforma, afirmando que el gobierno tiene otras prioridades, como la reforma del Código Penal. Ayer un portavoz de la vicepresidenta confirmaba este nuevo aplazamiento, que supone, de facto, que el gobierno deja aparcada su prometida reforma de la ley del aborto.

El PP demuestra que no tiene intención de cumplir su promesa

Ante la serie de acontecimientos que acabo de señalar, obvia decir que si el PP tuviese intención de cumplir su promesa de "reforzar la protección del derecho a la vida" ya se habría puesto a ello en su primer día de mandato. Nada le impedía al PP tomar las medidas oportunas para hacer frente a la crisis económica y, al mismo tiempo, actuar con rapidez para frenar la grave crisis humanitaria que supone que cada día se mate en España a 324 inocentes al amparo de la ley. A pesar de tener una holgada mayoría absoluta, no ha hecho ni lo uno ni lo otro. En materia económica se ha dedicado a freírnos a impuestos a los particulares y a las empresas, después de prometernos una y otra vez que los bajaría. Y en lo relativo al aborto, el PP ha dejado pasar un año y medio sin importarle el coste en vidas humanas. Nadie que crea sinceramente en el valor de la vida y abogue por la defensa de los más inocentes e indefensos puede asistir impasible a su liquidación por millares durante todo este tiempo, y menos aún si está en su mano emprender las medidas legales necesarias para frenar esa matanza.

---

(Foto: Presidencia del Gobierno)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    Yo no soy profeta ni hijo de profeta pero no sorprende nada la nula voluntad provida del Gobierno. Sabía que Gay-ardón era un proabortista camuflado. Alfredo Dagnino: ‘El PP es incoherente con su ideario del humanismo cristiano’
    Pues esto lo decían hace 3 años, es hora de ponerse manos a la obra. En resumen es la hora de AES.

  2. Eos

    Yo la verdad no lo entiendo, nada más llegar deberían haberse ocupado de ello. Al igual que tu no entiendo como han podido dejar pasar un año y medio sin importarle el cose en vidas humanas y en madres (por que son madres pero de un hijo muerto) abocadas al síndrome post-aborto.

  3. Yo sí lo entiendo. Entiendo que nuestra clase política, en general, es un rebaño de hipócritas que solo vela por su interés. Saben que reformar la ley del aborto les perjudicará, porque lamentablemente vivimos en una sociedad donde a la gente le cuesta mucho entender que un ser humano que aún no ha nacido pueda tener derechos.

  4. eduard

    Yo también pienso como María. Estarán sopesando qué les quitará más votos, el reformar la ley o dejarla como está.
    Cuando al principio de la legislatura decían que iban a reformar la ley, algunos pensábamos (ingenuos nosotros) que quizás irían a por el supuesto de la salud psíquica de la madre. Ahora que están haciéndose los remolones, si vuelven a la antigua ley mucha gente de nuestro entorno se conformará. O sea que en el tema del aborto (a diferencia de otros temas: educación, sanidad…) están jugando para ver que estrategia tienen que seguir para obtener más votos.

  5. pacococo

    Es tan pesado este gobierno que creí que ya habían pasado 3 años. Me he echado a temblar de pensar en lo que nos queda para las elecciones.

    María

    Lo que llamas clase política es la casta y la casta, como buenos servidores obedece a la voz de su amo y su amo dice que el aborto es un buen negocio para ellos y por tanto hay que fomentarlo.

    A la gente no le cuesta entender lo que supone el aborto, la gente sabe que es un asesinato, pero ya hay muchos adoctrinados que lo consideran como una nimiedad, pero la mayoría aún piensa que es malo. Pero si te comen el coco con que un embarazo no deseado es un problema terrible y que el aborto es la solución, vas y abortas. Sobre todo si esres joven y medio analfabeta, como más de la mitad de las personas de este país.

  6. El ala progre del PP ha tomado definitivamente las riendas de ese partido. Lo siento por la buena gente que conozco en sus filas, entre ellos personas que sé que defienden la vida desde la concepción, pero hoy por hoy a la dirección del PP ese asunto le trae sin cuidado.

    Si la ley Aído fuese una norma que contradijese en algo las tesis del lobby gay, seguramente al mes de llegar el PP al poder ya estaría derogada. Mariano Rajoy prefiere desairar a sus votantes que desairar a sus rivales. Es un caso digno de estudio de maltrato al propio electorado para servir a la oposición.

    Yo ya decidí hace tiempo, después de lo ocurrido en Galicia, que no iba a hacer ningún regalo más con mi voto a quienes muestran ese desprecio por sus propios votantes, prometiendo una cosa antes de las elecciones y olvidando la promesa una vez llegan al poder. Eso es lo que pasó en Galicia en 2009, y eso es lo que -como me temía- ha vuelto a pasar con Rajoy en La Moncloa desde 2011.

    Lo único que espero es que los sectores más sensatos del PP se escindan y monten de una vez una opción liberal-conservadora a la que podamos votar muchos electores que estamos políticamente huérfanos en estos momentos. Pero por si acaso, me voy a por una silla para esperar sentado. Entre tanto, seguiré votando en blanco.

  7. luisa carrasco

    Hace poco me dijiste que de esperar sentado, nada de nada… (aunque entiendo a qué te refieres).

    Nos preguntabas esta tarde si creemos que habrá o no reforma de la «Ley Aído” que, por cierto, hace poco más de una hora que se han cumplido los tres años de su entrada en vigor (algo totalmente lamentable para una ley que nunca debió ser aprobada por atentar clara y gravemente contra la Ley Natural). A estas alturas yo no sé que creer.

    Pensaba que el PP haría, al menos, alguna reforma, pese a que lo que pedía a gritos dicha «ley» era ser derogada. De haber sido así, tampoco habría supuesto una gran diferencia en la cuantía del números de abortos practicados al año si, con ello, hubiésemos vuelto a un modelo de ley del aborto como la que se cumplen, justo hoy, 28 años de su aprobación. Pero, confiaba en que alguna modificación respecto a la ley del 85 hiciera posible que empezáramos a vislumbrar un retroceso en la cuantía de abortos y un avance en la mentalidad provida de nuestra sociedad. Sin embargo, la actitud totalmente pasiva de este gobierno ante una situación tan grave, tan injusta, hace que ya no espere nada de ellos.

    Ojalá me equivoque y veamos antes de que acabe su mandato algún gesto de sentido común, de honestidad y de sentido de la justicia que revierta en la defensa del principal de todos los derechos humanos: el derecho a la vida.

  8. Dije lo de que no esperaría sentado y lo mantengo: ante un engaño electoral como éste lo último que se me ocurre es quedarme sentado. Hay que movilizarse, hay que hacer lo posible para que estos mentirosos lo paguen en las urnas si finalmente, como me temo que ocurrirá, dejan la ley del aborto como está.

  9. luisa carrasco

    A mí que lo paguen o no en las urnas, si con ello vamos a salir de Guatemala, para meternos en Gustepeor… me parece secundario. Lo que realmente me importa es manifestarles mi total disconformidad con lo que están haciendo e intentar por todos los medios que estén a mi alcance (por supuesto, incluidas las movilizaciones que sean necesarias) que, aunque sea tarde, empiecen a tomar medidas de una vez contra la barbaridad que supone el aborto en sí respecto a sus principales víctimas (los no nacidos), como la que es hacer creer a la sociedad que matar a tu propio hijo por el mero hecho de no haber nacido aún, es algo digno de ser considerado un derecho, pagado además con el dinero de todos. ¡¿Qué clase de ciudadanos pretende tener una sociedad que ni siquiera defiende la vida de sus propios hijos?! ¡¿De verdad alguien cree que sl a uno/a no le importan sus hijos le importarán los de los demás?!

  10. Ginés Ladrón de Guevara

    Ya había decidido, hace meses (cuando la mentira de «no voy a subir los impuestos – lo que voy a hacer es MULTIPLICÁRTELOS»), que no voy a volver a votar al PP, al menos mientras no haya un cambio radical en sus posturas PROGRES.

    Así que, en realidad, a mí esto sólo me reafirma en que mi decisión fue buena. NECESITAMOS un partido democristiano, un UPyD de derechas.

  11. Jandro

    ¡Qué razón llevas, No sería poco buena la escisión de los sensatos del PP!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.