Contando Estrelas cumple 9 años

Tal día como hoy, a la 1:09h, se publicaba la primera entrada de este blog. Han pasado ya 9 años, y he publicado aquí más de 5.000 entradas. Expresar mi opinión libremente y sin insultar me ha costado una demanda -desestimada- del diario ultraizquierdista Público e incluso una amenaza de muerte que está investigando la Policía. Gajes del oficio...

No pocas veces me he planteado si merecía la pena tanto trabajo, incluso el gasto que supone -este blog nunca me ha reportado ni un céntimo; antes bien, soy yo quien paga los gastos que genera-, o si compensaba meterme en tantos líos por defender aquello que considero bueno, justo y verdadero. En algunas ocasiones se me ha pasado por la cabeza cómo publicar una entrada de despedida, y cuándo sería el mejor momento para publicarla. Llegado un cierto momento, la propia marcha del blog ha generado la inercia necesaria para que esos momentos desaparezcan. Si uno tiene un blog con unos 2.000 visitantes diarios lo peor que puede hacer con él es servirse a sí mismo, convertirlo en un monumento a su vanidad y orientarlo hacia la polémica por la polémica, con el único fin de llamar la atención, como si lo que importase del blog fuese su autor y no lo que realmente tiene valor en él: lo que puedes aportar a los demás.

Un blog puede servir para ofrecer buenos argumentos, para arrojar un poco de luz en la oscuridad, incluso para aportar cosas bellas, y así conseguir que algo -aunque sea poca cosa- cambie a mejor. Ésa es la idea que tengo presente en Contando Estrelas. Dejarme vencer por la pereza o el desánimo sería traicionar aquello en lo que creo y malograr el don que generosamente me concedió el Señor al darme cierta facilidad para escribir (un don que me esfuerzo por merecer a pesar de mis numerosos defectos). Ésta es la razón última por la que este blog ha durado 9 años y por la que va a continuar -Dios mediante, como digo siempre que hago planes de futuro-; ésa es la razón última por la que he afrontado retos como verme sentado en el banquillo de un tribunal por un millonario que pretendía taparme la boca, y también la razón última por la que he afrontado incluso que un desconocido me diga que al día siguiente no salga de casa porque me van a matar por el simple hecho de que no le agradan mis opiniones.

Os doy gracias de corazón a los que lleváis aguantándome desde el principio -eso sí que tiene mérito-, y a los que os habéis ido incorporando por el camino, a los suscriptores y a quienes compartís lo que aquí escribo en las redes sociales. Muchas veces me he emocionado y me he puesto más colorado que un tomate leyendo los elogios que algunos le dedicáis a este pequeño rincón de la red, agradables palabras que me dan ánimos a pesar de saber que responden más a vuestra generosidad que a mis merecimientos. Doy las gracias especialmente a mi familia -mis padres son mis primeros y más fieles lectores-, a mis amigos de HazteOir.org y a todos los que me han ayudado a seguir contando estrellas durante estos 9 años. Doy gracias a Dios porque sé que por mucha ayuda que tuviera de otros, sin la de Él esto no sería posible. Y dicho esto, vuelvo a unos versos de Tolkien que me gustan mucho:

El camino sigue y sigue
desde la puerta donde comenzó.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo.

P.D.: dedico esta entrada a otro bloguero, Arcendo, que nos dejó hace poco para partir hacia la Casa del Padre.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rafael Guerra

    Lo suyo, caballero, tiene mucho mérito. Enhorabuena y feliz cumpleaños. 😀

  2. Muchas felicidades, por seguir cuando otros, muy buenos también, abandonaron. Según te iba leyendo pensaba en Arcendo, tienes la misma motivación que él para continuar con el blog y al final veo que le dedicas a él la entrada, haces bien, seguro que le hubiera encantado y no te faltaría su felicitación.
    Así que te felicito doblemente, como si él estuviera aquí.

    Un beso y sigue, por favor, sigue…

  3. Eos

    Enhorabuena y que cumplas muchos más. Muchísimas gracias por todo este trabajo que haces. Lo bonito de contando Estrelas es que en el te puedes encontrar muchas cosas. Me gusta ,todo desde los comentarios sobre actualidad política, hasta los de cine, más de una vez hemos ido a ver una película tranquilos y felices por que la recomendabas y más de una vez recuerdo haberles dicho a alguno de mis hijos esa no merece la pena que lo ha dicho Elentir, y lo curioso es que aunque al prncipio no me hacían caso, si iban, a la vuelta me decían, mamá tenías razón y ahora me preguntan o miran ellos directamente antes de ir a ver una.
    También cosas curiosas y divertidas me han sacado una sonrisa. Algunas en momentos que necesitaba sonreir. Puede que todo esto no compense todo lo que has sufrido pero creo que todo esto por 2.000 al día si. 😉
    Gracias

  4. Muchas felicidades y gracias por estar ahí.

  5. Marcial

    Enhorabuena. Felicidades.

  6. Álvaro

    Te estamos tan agradecidos… Es, con diferencia, el mejor blog que conozco. No hay entrada que defraude.

  7. Mi más sincera enhorabuena… No es tarea fácil. Pero nada…

  8. Alfonso

    Muchas felicidades, eres el mejor blogger en lengua española,(con perdón de Barbadillo).

  9. Teresa

    Felicidades, Elentir. Eres un blog de referencia. Teresa

  10. Muchas felicidades, Elentir. España es un poco mejor por gente como tú.

  11. Muchas gracias a todos, sois muy amables. 😉

    Eos, me alegro de que mis críticas cinematográficas os resulten útiles. Precisamente empecé a escribirlas para que las familias tuviesen una referencia a la hora de ir al cine, por eso señalo a menudo si se puede ir a una película con niños o no.

  12. Sir Ewan

    Felicidades y adelante, Elentir. Dios te de fuerzas para no tener que publicar nunca una entrada de despedida y llegar con el blog hasta el final, como Arcendo.

  13. pacococo

    Muchas felicidades y mucho ánimo. Queda mucho que hacer.

  14. Jandro

    Y seguiremos –Dios mediante– leyéndote. Este blog es una muestra del trabajo incansable de una persona entregada. Seguro que no todos los días se tienen las mismas ganas de elaborar una nueva entrada, sobre todo cuando el listón hay que mantenerlo tan alto, pero ahí estás siempre. ¡Enhorabuena!

  15. Satur

    Menos mal que ha resistido las ganas de dejarlo. Una de las cosas que más me gustan de su blog es que usted concreta en pocas palabras las ideas que muchos tenemos en nebulosa y les da claridad.

    Otra cosa es que usted habla de cierta «facilidad para escribir» pero los que lo hemos intentado sabemos que es supuesta facilidad en realidad se corresponde con muchas horas de trabajo.

    Un abrazo y muchos ánimos desde estas islas Canarias, aparentemente tan lejanas y en realidad con las mismas estrellas para contar.

  16. Ánimo y a por (como mínimo) otros tantos años y entradas más. Feliz cumple.

  17. Pues llego tarde, pero llego.

    Muchísimas felicidades, Elentir, y muchísimo ánimo para poder continuar muchos años más.

    ¡Un abrazo!

  18. José Ignacio

    Felicicades Elentir.
    (No me acuerdo muy bien; pero me parece que fue gracias al «predicador-acotador», di con tu página; también con InfoCatólica y alguna más).
    Estoy «desolado» por el hecho de que nos abandone (confío en no ser demasiado malo; para no serlo; espero que le vaya bien, pero que no vuelva por aquí -si de paso se llevara a su hermano y a alguno más…-).
    Afectuoso saludo.

  19. José Ignacio

    Disculpa, Elentir; he empezado la casa por el tejado; he leído el título y acto seguido me he dedicado a echar un poco de vinagre, sobre otro asunto -tal vez relacionado-. Tu artículo, no lo merecía; era casi momento de… soltar la lagrimilla.
    Gracias, una vez más.

  20. Muchas gracias a todos. 😉 No siempre es fácil escribir a la intemperie, sin gozar del amparo del poder político o mediático -amparo que tampoco busco-, y es una satisfacción saber que cuento con vuestro apoyo.

  21. Arwen

    Muchas felicidades¡ Es un placer leerte. Sigue adelante. Todo mi ánimo

  22. ¡Otro año más! Desde luego, cada dos veces que entro por aquí, te ha dado por cumplirlo 😉

    Felicidades por el cumple, pero sobre todo, porque te has convertido en un cronista imprescindible de la historia reciente. Uso tu hemeroteca muy a menudo para establecer cronologías y siempre encuentro detalles que sólo tú has sabido ver y hacer ver.

    Trabajas por España y por su historia. Al recordarlo, hazlo con amor. Como ben has dicho, hay veces que es para arrojar la toalla y a ti te han querido liar la del pulpo cada dos por tres. Pero al final, acaban «a feira», exquisitamente cocinados y después de haber pillado. Disfruto cuando esto pasa a «medios» y «entidades o formaciones políticas» -de cuyo nombre no quiero acordarme-, que tienen en nómina gabinetes de sofistas profesionales. Ya que nos están machacando, es una gozada ver cómo salen ellos machacados de aquí.

    Guárdeos Dios, el caballero. Y os dé fortuna en vuessas lides.

    ¡Dios, qué buen vasaio si obiera buen sennor!

  23. ma.lourdes e.

    ¡Muchas felicidades! Y muchos 9 años más!!!!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.