Yahoo: 30 días para cambiar de logo, pero no de color ni de grito

El pasado miércoles el jefe de marketing de Yahoo, Karen Savitt, publicó este vídeo en el Tumblr oficial de esa empresa, anunciando un cambio de logotipo al cabo de 30 días.

Durante ese tiempo nos irán mostrando en www.yahoo.com las ideas que manejan (en el vídeo ya adelantan algunas). Según Savitt, el nuevo logo será "un moderno rediseño que refleja más nuestro diseño reimaginado y nuevas experiencias. Para conseguir que todos se calentó, damos inicio a los 30 días de cambio." Esto quiere decir que a comienzos de septiembre podremos ver el nuevo logo de Yahoo, que mantendrá el color del actual, según apunta Savitt: "queremos preservar el carácter que es único en Yahoo! -divertido, vibrante y acogedor- así que vamos a mantener el color púrpura, el signo de exclamación icónica y por supuesto el famoso yodel", en referencia al canto a la tirolesa interpretado por Wylie Gustafson y que es la marca acústica de Yahoo. "Después de todo, hay cosas que nunca pasan de moda", añade el jefe de marketing.

Hay que señalar que Yahoo, desde su creación en 1995, ha mantenido básicamente las líneas maestras de su logo sin apenas cambios (puedes ver aquí distintas capturas del aspecto que ha tenido su portal desde su aparición). En algunos sitios relacionan la decisión de cambiar la imagen de marca de Yahoo con su declive. De ser una de las marcas líderes en Internet en la pasada década, Yahoo ha ido perdiendo progresivamente cuota de mercado ante el arrollador avance de Google y también el auge de Facebook.

En 2008 Yahoo estuvo a punto de ser adquirido por Microsoft, pero la cosa terminó en nada. Como parte del intento de recuperar la buena marcha de la compañía, en mayo ya se rediseñó uno de los productos de mayor éxito de Yahoo: Flickr, un cambio importante y no exento de críticas -que no comparto- y que vino acompañado de una jugosa oferta de nuevas prestaciones y mucha más capacidad para las cuentas gratuitas de ese portal fotográfico.

Si quieres ver los logos publicados hasta ahora en el portal estadounidense de Yahoo, visita su Tumblr oficial o esta página. Yahoo también ha lanzado el hashtag #dailylogo para recoger en Twitter los comentarios de los internautas sobre los logos que se van mostrando.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.