Nuevo paso de HazteOir.org por la vida, la familia y los derechos de la persona

Buena noticia para los provida: la ONU reconoce a HO como ONG consultiva

Lo que veis es el comienzo de la carta enviada el 1 de agosto a HazteOir.org por Andrei Abramov, director del Comité de ONGs de la ONU: "Tengo el agrado de informarle que el Consejo Económico y Social (ECOSOC) en su periodo de sesiones de julio 2013 adoptó la recomendación del Comité de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para reconocer como entidad consultiva especial a su organización Asociación HazteOir.org. En nombre de todo el personal de la Sección de Organizaciones No Gubernamentales, por favor, acepte nuestras más sinceras felicitaciones."

Un ejemplo que muestra con claridad la clave del éxito de un movimiento cívico
Declaran de utilidad pública a 4 grupos gais y no pasa nada: por HO montan una bronca

Abramov señala algunos de los beneficios de este reconocimiento: "El estatus consultivo de una organización le permite participar activamente en el ECOSOC y sus órganos auxiliares, así como con el Secretariado de las Naciones Unidas, programas, fondos y organismos de ciertas formas." Esto incluye el derecho a ser informado sobre la agenda provisional del ECOSOC, y también el "derecho a designar representantes oficiales a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra y Viena", según informa la carta enviada por el representante de la ONU. "Sus representantes podrán registrarse y participar en eventos, conferencias y actividades de las Naciones Unidas, y las organizaciones de carácter consultivo general y especial podrán designar representantes autorizados para que asistan como observadores a las sesiones públicas del Consejo Económico y Social y sus órganos subsidiarios de la Asamblea General, el Consejo de Derechos Humanos y otros órganos de toma de decisiones intergubernamentales de las Naciones Unidas", añade la carta.

Sin duda alguna, esta acreditación supone todo un reconocimiento a la labor cívica que viene desarrollando HazteOir.org desde su creación en 2001. Hay que señalar que HO no es la primera organización española que recibe esa acreditación, ni la única del ámbito provida: también están acreditadas como ONGs consultivas la Federación Española de Asociaciones Provida y el Instituto de Política Familiar. El IPF obtuvo su acreditación en el verano de 2006, y en junio de 2013 abrió una delegación permanente en la sede de la ONU en Nueva York. La delegada es Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del IPF desde 2004.

¿Quieres ayudar a HO a defender la vida y la dignidad humana con más fuerza en el ámbito internacional? HO no recibe subvenciones -ni las pide-, como parte de su compromiso de independencia del poder político. Esto permite a HO actuar con completa libertad, denunciando los abusos de unos u otros con independencia del partido que gobierne. Para ello HazteOir.org depende exclusivamente de las aportaciones de los ciudadanos: puedes hacerte socio pulsando aquí o aportar un donativo aquí. Recuerda: "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada" (Edmund Burke).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Es una buenisima noticia 😉

  2. sofia saxe ivanovna

    Es una suerte, que ocuparan «todos sus respectivos asientos» y su flaca e ignorante memoria pensara que el hombre es un ser diminuto, con vida propia.

  3. Felicidades a todos los que lo habéis hecho posible.

  4. Álvaro

    Notición.

  5. ¡Muy buena noticia!

  6. Javier Soria Laso

    Una excelente noticia. Además, esto es música para mis oídos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.