Aviones (Planes)

Disney, esta vez sin la participación de Pixar, nos trae esta semana una nueva secuela de "Cars" (2006), que como en el caso de "Cars 2" (2011) ha tenido no pocas críticas negativas. Ayer fui a verla teniendo en cuenta eso.

Una vez vista la película, tengo que decir lo mismo que ya dije aquí después de ver "Cars 2": esas críticas me parecen totalmente fuera de lugar. Es cierto que "Aviones" no es una película del nivel de "Wall-E" o "Up" (2009), pero esta nueva película es un buen producto de entretenimiento, tiene escenas divertidas y emocionantes, muy buenos efectos visuales y -lo más importante- transmite muy buenos valores. Es más de lo que puedo decir de la mayoría de las películas que veo. A eso añado que los fans de la aviación seguro que se lo pasarán tan pipa como yo viendo lo bien caracterizados que están diversos tipos de aviones (Super Hornets, Corsairs de la Segunda Guerra Mundial, Sea Fury, P-51, etc.), disfrutando del lenguaje aeronáutico que emplea la película y viendo, además, la recreación al más puro estilo "Cars" de un portaaviones de la US Navy. Lo reconozco: he disfrutado como un enano viéndola. Es más: seguramente yo la he disfrutado más que los numerosos peques que estaban en la sala. Si eres aficionado a los aviones y tienes niños pequeños, no te la puedes perder. A los demás, tengan hijos o no, os la recomiendo.

P.D.: como ya sabrán los aficionados a la aviación, el escuadrón VF-17 de los Corsarios que aparece en la película es una imitación de un escuadrón real de la US Navy: el VF-17 Jolly Rogers, creado en 1943 y que combatió en la Segunda Guerra Mundial con cazas F-4U Corsair como el veterano de guerra que vemos en la película. De hecho, los Super Hornets de la película pertenecen al USS Flysinhower, imitación del portaaviones real en el que operan actualmente los los F/A-18E del escuadrón VFA-103 Jolly Rogers, heredero del VF-17: el USS Dwight D. Eisenhower. En fin, que parece que se han documentado muy bien para hacer esta película. De hecho, miembros de la Patrulla Águila del Ejército del Aire han revisado la traducción de términos aeronáuticos y han participado en el doblaje, poniendo sus voces a los aviones militares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Hay que verla

  2. Pues aunque «oficialmente» no sea de Pixar, cuenta con su alma mater, John Lasseter muy bien acompañado por dos pesos pesado: Klay Hall y Jeffrey M. Howard.

    PD: Por cierto, la vimos ayer y fue genial!!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.