Los proetarras vuelven a retratarse ante la firmeza del Obispo donostiarra

Para Sortu es 'extrema derecha' que Munilla reclame la condena explícita del terrorismo

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, hizo ayer una valiente homilía en la que reclamó que "el término ‘paz’ no sea devaluado ni manipulado", como a menudo hacen los proetarras al vender como "paz" la claudicación del Estado de Derecho. Monseñor Munilla fue más claro aún, al recordar que todo diálogo ha de pasar por "una condena explícita al terrorismo" y también por "obligación moral de arrepentimiento y de petición de perdón hacia las víctimas".

José Ignacio Munilla: adiós al nacional-catolicismo vasco
Tras la legalización de Sortu por el TC, ETA ya no necesita a Batasuna
Sortu: el Tribunal Constitucional sigue hundiéndose en la infamia

El Obispo donostiarra también señaló, a propósito del próximo paripé que preparan los batasunos y sus amiguetes en San Sebastián: "Los foros de diálogo por la paz que excluyen a las víctimas del terrorismo, o que simplemente no son capaces de recabar su apoyo, carecen de la necesaria autoridad moral." Lo que dice Munilla no es más que el mínimo ético exigible en una democracia. Pero eso, por lo visto, es demasiado para las marcas electorales de ETA.

Sortu acusa a Munilla de franquista por mostrar firmeza ante el terrorismo

Hoy Sortu ha arremetido contra el Obispo afirmando que "Munilla sólo responde a la visión ética y política de la extrema derecha de este país, la misma que ha asesinado, torturado y negado a la nación vasca durante las últimas ocho décadas y la misma que paseaba bajo palio al dictador Franco". Desde luego, y después de las lamentables actuaciones de los antecesores de Munilla, los obispos nacionalistas Setién y Uriarte, me alegra ver a los proetarras arremetiendo contra un Obispo vasco. Eso es señal -por si quedaba alguna duda- de que Munilla lo está haciendo bien. Por lo demás, que las marcas electorales de ETA se atrevan a hablar de "ética" y acusen a la Iglesia de "asesinar" es tan chocante como lo sería ver a Jack el Destripador dando lecciones a Scotland Yard sobre el respeto a la integridad física de las personas.

La realidad de Sortu vuelve a quitar la razón al Tribunal Constitucional

Eso sí: el hecho de que Sortu descalifique las mínimas exigencias de justicia hacia las víctimas, identificándolas con la extrema derecha y el franquismo, es algo que debería hacer meditar a algunos, empezando por los magistrados del Tribunal Constitucional que decidieron llevar la contraria al Tribunal Supremo y legalizar a esa tapadera proetarra, e incluyendo a los que se han cruzado de brazos ante su presencia en las instituciones democráticas, entre ellos los dos partidos mayoritarios: PP y PSOE. ¿Qué más hace falta para que se promueva de una vez la ilegalización de ésa y otras tapaderas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    ¡Caramba!, ahora resulta que Sabino Arana era de la CNT.Por cierto, un lehendakari y abertxale de pro fue amiguisimo de Oliveira Salazar, el dictador lusitano.

  2. La misma ikurriña era la bandera vasca del PNV, partido de extrema derecha por excelencia en el País Vasco, y sin embargo los batasunos bien que usan esa bandera…

  3. José ignacio

    Si me permites este corte de Salvador Sostres -todo un descubrimiento: autor y texto-: «…Tantos años de propaganda izquierdista han arrastrado a una estremecedora cantidad de pobre gente a la debilidad mental de creer que bien y mal no existen, que algo se les debe y que cualquier forma de exigencia o de rectitud son el fascismo,»
    Un saludo.

  4. Un obispo valiente de verdad exigiría al Estado la ilegalización inmediata de Bildu y demás tinglados manifiestamente proetarras.

  5. Al Neri, no confundas a un Obispo con un policía o un juez. ¿O pretendes que el Obispo de San Sebastián entre en honduras políticas en una homilía durante una misa?

  6. José ignacio

    Si me permitís, de nuevo -me salgo totalmente del tema, y pido disculpas, si no os parece bin-: Monseñor Munilla, para todo lo que se de el, es ¡Sombrero!; pero lo que es boina, un auténtico desastre. Je.Je.Je.

  7. José ignacio

    Pues he releido mis comentarios y… parece que estoy disculpándome. ¡Pues no!. Lo insultadores, son los malos… y Munilla… portando la boina, sigue siendo un desastre. ¡Cogno!
    Elentir, si te parece, me editas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.