El presidente recibió en secreto a Artur Mas a pesar de su plan rupturista

¿Qué tiene que discutir Rajoy en secreto con quien pretende desmembrar España?

Un diario nacionalista catalán ha revelado hoy que el pasado jueves 29 de agosto Mariano Rajoy mantuvo una reunión secreta con Artur Mas en Madrid. El fin de éste, según esa información, sería "sondear la disposición del jefe del Ejecutivo a avalar el ejercicio del derecho a decidir", es decir, avalar que un gobierno autonómico se salte a la torera la Constitución para usurpar la soberanía nacional al pueblo español y despedazar nuestra nación.

¿Habrá que nombrar a Artur Mas general de brigada para que Rajoy le haga frente?
Los catalanes no nacionalistas se sienten “desamparados”
El Artículo del Código Penal que permitiría destituir a Artur Mas por desobediencia

Rajoy ha reconocido que esa reunión se produjo, pero no quiso dar detalles de lo que se trató en ella, alegando que fue un encuentro "privado". Pues nada de eso. Un encuentro privado sería que Rajoy se reuniese con Artur Mas para jugar al padel, a ir al cine o a bailar un tango con sus señoras. Pero cuando el presidente del gobierno autonómico catalán va a Madrid a discutir con Rajoy asuntos de Estado, eso sólo tiene "privado" que no nos lo quieren contar.

Que una reunión de este carácter se revista de tanto secretismo es aún más criticable al ser uno de los asistentes un presidente autonómico que lleva tiempo protagonizando una campaña secesionista cuyo fin es romper por completo nuestro marco de convivencia, el mismo marco -por cierto- gracias al cual Cataluña tiene un régimen de autonomía. Lo que procede ante el desafío de Artur Mas es mostrar firmeza, y no acceder a celebrar reuniones secretas. "El Gobierno tiene una obligación esencial que es cumplir la Constitución y las leyes", ha dicho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, recordando lo obvio para dar la sensación de que el gobierno no lo ha olvidado. La pregunta que surge ante esa declaración es evidente: si su obligación es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, ¿por qué Rajoy accede a reunirse en secreto con quien desarrolla un plan para deshacer la unidad de España? ¿Por qué el gobierno, que sí muestra firmeza ante Gibraltar, es incapaz de mostrarla ante Artur Mas? ¿Qué mensaje está lanzando el ejecutivo a los españoles que sí cumplimos nuestras obligaciones como ciudadanos, cuando el presidente del gobierno otorga un trato privilegiado a un individuo que se niega a cumplir con su obligación como presidente autonómico y, además, está fomentando el odio a España y promoviendo la separación de un territorio español con los recursos públicos a su alcance?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Confío en la capacidad como estratega de Rajoy y desde luego en su lealtad a España. Como dicen, se cazan más moscas con miel que con mata moscas.

  2. MrBurns

    Pues según avanza la portada de El Mundo mañana Domingo, lo que están negociando es como colar una consulta independentista sin que se note mucho… Mañana se leerá la noticia pero el avance está a la altura de lo que espera de Rajoy. Es decir, lo más despreciable.

  3. Al final se confirma una cosa que llevo diciendo desde hace años: si el nacionalismo está tan crecido es porque los partidos mayoritarios, PSOE y PP, lo han permitido. Lo de Rajoy ya es repugnante, en fin.

  4. Alfonso

    Sospecho que Mas esta tratando con la Moncloa la retirada de su plan secesionista a cambio de una decisión de punto final para la corrupción convergente. :Los 300… de la burguesía catalana: Corrupción estructural en la Generalitat
    http://infokrisis.blogia.com/2010/070703-los-300-de-la-burguesia-catalana-corrupcion-estructural-en-la-generalitat.php

  5. Javier Soria Laso

    Coincido contigo, Elentir.

  6. meandmycircunstances

    El nivel de desprecio con el que nos trata la casta,solo esta a la altura del gobierno ignominioso que padecimos hasta hace 2 años.No hay nada que tratar en privado y menos con un separatista.Espero que algun dia nuestra nacion pueda sentar el el banquillo a la practica totalidad del congreso de los imputados.
    ¡Que asco de gentuza!.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.