Habrá convocatorias en Madrid y en otras ciudades españolas y extranjeras

El 17 de noviembre, nueva movilización por el derecho a vivir de los niños por nacer

"Derecho a Vivir llama a todos los españoles a salir a la calle para defender la vida de los más inocentes". Así lo anunciaba ayer la plataforma cívica, criticando al gobierno por incumplir su promesa de "reforzar la protección del derecho a la vida" (ver programa, pág. 108), y denunciando la intención del ejecutivo de dejar "la puerta abierta en la nueva ley para que se siga perpetrando el aborto eugenésico", contra lo anunciado inicialmente por Gallardón.

Se confirma otro engaño electoral: el PP recuperará el coladero abortista de 1985
El PSOE no consigue respaldo social para su ofensiva abortista: los provida son mayoría

"Cada día que pasa 300 niños siguen siendo asesinados en nuestro país por culpa de la barra libre de abortos impuesta por Zapatero que todavía no ha retirado Rajoy, en casi dos años de gobierno", denunció ayer Derecho a Vivir. En respuesta a esos incumplimientos y en defensa de la vida de los niños por nacer, esta plataforma provida impulsada por HazteOir.org prepara para el 20 de octubre "una convocatoria central y multitudinaria en Madrid" y "más de un centenar de actos, concentraciones y marchas, en toda la geografía española y también en el extranjero".

Casi 2 años de movilizaciones de DAV durante el mandato de Rajoy

Hay que recordar que ésta no es la primera movilización de Derecho a Vivir durante el mandato a Rajoy. Sólo dos días después de su investidura como presidente del gobierno, DAV ya recibió a Rajoy con una concentración ante el Palacio de La Moncloa el 23 de diciembre de 2011 para reclamar la derogación de la ley del aborto. Se trataba de la primera acción cívica de protesta convocada frente al actual gobierno. Pero no sería la última de Derecho a Vivir.

Al cumplirse dos años de la entrada en vigor de la actual ley del aborto, el 5 de julio de 2012 DAV volvía a movilizarse, esta vez ante la sede del PP, comenzando así la campaña Aborto Cero para reclamar la abolición del aborto en España. Esta iniciativa tendría su mayor expresión tres meses después: el 7 de octubre de 2012 Derecho a Vivir convocaba su primera gran movilización de la actual legislatura, movilizando a una multitud en Madrid y en otras ciudades españolas, en un récord de convocatorias que superó a las realizadas durante el mandato de Zapatero y con los mismos objetivos que desde la puesta en marcha de DAV: derogación de la ley del aborto y puesta en marcha de una legislación que proteja la vida humana desde la concepción.

Aún no había terminado el año y DAV ya organizó una nueva protesta a las puertas de La Moncloa el 28 de diciembre de 2012, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes. El 17 de febrero de 2013 DAV volvía a movilizarse ante la sede del PP para denunciar que el gobierno de Rajoy acaba de aprobar un Real Decreto para proteger a los simios y a los fetos de los mismos "mientras promueve la experimentación embrionaria de humanos y mantiene y permite la barra libre de abortos". En mayo DAV ponía en marcha la campaña Borra el aborto, lanzando docenas de vallas publicitarias para reclamar la derogación de la ley del aborto y una recogida de firmas en la que se anima a los ciudadanos a borrar esa ley cruel, injusta e inhumana.

Una voz independiente que es posible sin recibir ni una sola subvención

Así pues, la movilización del 17 de noviembre será una etapa más en dos años de movilizaciones de Derecho a Vivir durante la actual legislatura, con la misma firmeza y claridad de principios y con la misma independencia con que HazteOir.org y DAV han venido actuando con anterioridad al mandato de Rajoy, lo cual ha tenido una muy positiva respuesta por parte de los ciudadanos, en forma de un espectacular aumento del número de socios de HO. Y es que, como ya he señalado aquí muchas veces, todas esas movilizaciones que he señalado son posibles gracias al apoyo de socios y donantes, pues HO, para mantener su independencia, ni busca ni recibe subvención alguna: por eso tiene total libertad para criticar al poder político, sea del signo que sea. Si quieres ayudar a que se siga oyendo esa voz independiente en defensa de la vida, la familia y la libertad, te animo a que te hagas socio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Francisco

    Derecho a vivir si. No al aborto. En esto estoy totalmente de acuerdo con vosotros, divulgaré vuestro mensaje todo lo que pueda y trataré de ir a la manifestación en Granada. Os deseo lo mejor. Luis. (67 años, casado, tres hijos y dos nietos. Sí a la Vida, es el Futuro)

  2. ioannes

    ¡Tiene que ser una super-macro-mega-manifestación! ¡La manifestación del siglo! Hay motivos de sobra para hacerla y tiempo para prepararla, aunque ¡lo que no hay es un minuto que perder! ¡Todos ya manos a la obra! L’imagination au pouvoir!

  3. Álvaro

    Es el momento de no levantar el pie del acelerador: ahora o nunca.

  4. Jandro

    No puede faltar nadie. Todos a la calle por el derecho a la vida.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.