Un diseñador web propone una agenda tradicional para las tareas

El estadounidense Ryder Carroll es un diseñador web que, paradójicamente, considera que "hay pocas plataformas más potentes que una página de papel en blanco". En este vídeo explica cómo planifica sus tareas con una agenda cuadriculada de las de toda la vida.

Para explicar el sistema que usa ha puesto en marcha una web: bulletjournal.com, en la que explica con todo detalle cómo anotar eventos, notas y tareas, cómo relacionarlos, etc. Un método que llama "Rapid Logging" y que, según él, "te permite capturar y analizar rápidamente todos los diferentes tipos de datos que tratamos de digerir en una base diaria". Carrol asegura que esta técnica "proporciona información que puede ayudar a identificar lo que es importante y eliminar las cosas que no son". ¿Opinas lo mismo?

Personalmente siempre he sido muy amigo de las agendas, tengo unas cuantas de Moleskine y cuando voy de viaje tengo la costumbre de llevarme una para hacer anotaciones, bocetos, etc. No obstante, cada vez las uso menos en favor del ordenador y del móvil. En el caso del iPhone, no sólo puedo anotar las tareas sino que el aparato me avisa en cada momento de los compromisos pendientes. Últimamente ya ni siquiera uso el papel para las entradas de cine, pues me he aficionado al Passbook incorporado por Apple en el iOS 6. Incluso son muy contadas las veces que uso los famosos post its. A este paso acabaré jubilando la gran mayoría de los rotuladores y bolígrafos que pueblan mis cubiletes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.