Recuerda que la defensa de la vida es prioridad del Magisterio de la Iglesia

Jarro de agua fría del Papa Francisco a los manipuladores: defiende al niño por nacer

Las manipulaciones de ciertos medios sobre la entrevista concedida por el Papa a La Civiltà Cattolica (aquí su traducción íntegra al español) se han dado hoy de bruces contra la verdad. Francisco recibió esta mañana a cien médicos de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, y ante ellos dijo: "Cada niño no ha nacido, pero injustamente condenado a ser abortado, tiene el rostro de Jesucristo, el rostro del Señor".

El País vuelve a manipular: atribuye al Papa Francisco una cita que no ha dicho
El País intenta dibujar un Papa Francisco ajustado a la medida de su línea editorial
Difunden en la red un bulo misógino para desprestigiar al Papa Francisco

La defensa de las vidas más indefensas es una prioridad para la Iglesia

La intervención de Francisco se puede leer en italiano en la web de la Radio Vaticana. "El primer derecho de una persona es su vida", ha recordado el Papa, recalcando la relevancia de la cultura de la vida para la Iglesia: "esta atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos años en una verdadera prioridad del Magisterio de la Iglesia, particularmente a la que está más indefensa, es decir, al discapacitado, al enfermo, al nascituro, al niño, al anciano, que es la vida más indefensa."

Ser católico implica defender la vida humana desde la concepción

Así mismo ha recordado a los profesionales sanitarios que le escuchaban: "El objetivo final del médico siempre es la defensa y promoción de la vida". El Papa también ha señalado que ser católico implica "una mayor responsabilidad", en particular hacia a la cultura contemporánea: "contribuir a reconocer en la vida humana la dimensión trascendente, la impronta de la obra creadora de Dios, desde el primer instante de su concepción". Y ha añadido: "Este es un compromiso de la nueva evangelización, que a menudo requiere andar contracorriente".

Francisco se pronuncia también contra la eutanasia

En su intervención el Papa también ha criticado la eutanasia: "cada anciano… incluso si está enfermo, o al final de sus días, lleva el rostro de Cristo. ¡No se puede descartar, como se propone la cultura del derroche! ¡No se puede descartar!"

Como colofón ha señalado: "No existe una vida humana más sagrada que otra, como no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra. La credibilidad de un sistema sanitario se mide no sólo por la eficiencia, sino también por la atención y el amor hacia las personas, cuya vida es siempre sagrada e inviolable".

Ciertos medios confunden sus deseos con la realidad en materia eclesial

Estas clarísimas palabras del Papa dejan en ridículo a los que ayer pretendían retorcer sus declaraciones a La Civiltà Cattolica, como dando a entender que el Papa veía a la Iglesia "obsesionada" por el aborto, entrecomillando esa palabra a pesar de que ni siquiera figuraba en la entrevista. Una vez más ha quedado claro lo que a muchos nos resulta obvio: que el Papa Francisco es católico y como tal se atiene a la doctrina de la Iglesia, y que ciertos medios confunden los deseos de sus propietarios y de sus empleados con la realidad al informar -o más bien intoxicar- sobre cuestiones eclesiales.

---

(Foto: AFP)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos Delcampo

    Si es que queda claro, el Papa no necesita ser de derechas ni mucho menos de izquierdas, tiene la doctrina de Cristo que supera con creces cualquier ideología…

  2. Jandro

    A estas horas, El País mantiene en portada de su edición digital la falacia sobre las palabras del Papa: «El Papa critica la obsesión de la Iglesia con las bodas gais y el aborto».

  3. Es que en el Libro de Estilo de El País no debe aparecer nada relativo a rectificar y pedir disculpas por publicar mentiras sobre la Iglesia Católica. Si lo hiciese se pasaría todos los días rectificando.

  4. Javier Soria Laso

    Coincido con el Papa y con los que defendemos la vida desde la concepción.
    Buen artículo, Elentir, y gracias .

  5. Me alegro de que al menos haya aclarado lo del aborto. “esta atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos años en una verdadera prioridad del Magisterio de la Iglesia,». Ya pensaba que tenía que dedicarme a otra cosa…

  6. Jandro

    La cuestión es que la forma en que el papa Francisco transmite las cosas es nueva y surgen a menudo equívocos, por parte de no creyentes y también de creyentes. Si vamos a lo que dice, no se puede dejar de alabar la sensatez de sus palabras.

    En cierto modo parece, si se me permite el atrevimiento, como si practicara una especie de «arriolismo» papal, aunque con dos diferencias fundamentales:
    1.- el suyo, a diferencia del PP, no emana sólo de él, sino también del refuerzo que consituyen unos medios de comunicación propensos a entender lo que quieren entender de su mensaje;
    2.- a diferencia del PP, no defrauda ni miente, y los principios siguen inquebrantables, como muestra, por ejemplo, esta entrada.

  7. Espectador

    Este papa ha sido calificado por algunos como «ingenuo». Todo político sabe que no puede incluirse en una declaración ningún fragmento que extraído de su contexto pueda ser malinterpretado. El papa no es un político y no lo sabe o no le importa. Aunque a veces una selección malintencionada de sus declaraciones da sustos a los fieles, hasta que se leen completas.

    Otra cosa es cuando un medio entrecomilla una palabra que ni siquiera está en su discurso. Eso solo prueba la calaña del medio en cuestión. Pero en el Libro de Estilo de El País dice «No dejes que la realidad te estropee un buen titular» (esto tampoco es cierto, pero donde las dan las toman: así de fácil es hacer «Piriodismo de kalidad»).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.