LHD Juan Carlos I, el gigante español

Poco después de su entrada en servicio os traje aquí el reportaje fotográfico que hice en el interior del buque más grande que ha tenido la Armada Española: el buque de proyección estratégica Juan Carlos I.

Así es el portaaviones L-61 Juan Carlos I, por fuera y por dentro
Adiós al R-11 Príncipe de Asturias

Hoy la Armada ha publicado este vídeo en el que nos muestra este enorme buque en acción. Designado L-61, este barco combina las capacidades de un buque de desembarco anfibio con las de un portaaeronaves. Mide 231 metros de eslora y 32 de manga, tiene un desplazamiento de 26.000 toneladas y tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos. Su dotación la componen 261 personas: 30 oficiales, 49 Suboficiales, 59 Cabos Primeros y 123 Cabos y Marineros. Según la Armada, "aunque a bordo hay un número importante de gallegos, la mayoría de la dotación es del sur de la península." Además, tiene cabida para una fuerza embarcada de 1.200 infantes de Marina. Sus hangares tienen espacio para albergar 30 aeronaves -entre cazabombarderos AV-8B Harrier II y helicópteros Sikorsky SH-3 Sea King, Agusta-Bell AB-212 y Hughes OH-6 Cayuse-, así como 2046 m² para vehículos ligeros, 1400 m² para vehículos pesados y un dique inundable de 975 m² para transportar cuatro barcazas de desembarco o un hovercraft.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gregorio Suau Vidal

    Todo lo de la Armada Española es maravilloso y por ello de sumo interés. Todos los españoles deberíamos conocer la preparación de sus elementos y sus trabajos, siempre teniendo por objetivo la paz y la seguridad de la Patria. Tal hecho es digno de reconocimiento y gratitud.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.