La moción, también apoyada por Amaiur, no condena a los proetarras

CiU, UPN y UPyD apoyan junto a IU una moción que evita condenar el comunismo

"El PP se queda solo en el Congreso rechazando castigo penal para la apología del franquismo". Este titular de Europa Press y otros parecidos los están difundiendo por doquier los medios españoles desde esta mañana. Como de costumbre, la mayoría de los medios no han seguido esa fea costumbre que tenemos algunos de comprobar el Boletín Oficial y el Diario de Sesiones del Congreso para encontrarse con los curiosos detalles de esa moción.

IU, que apoya a las dictaduras comunistas, quiere que sea ilegal apoyar al franquismo
Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no
¿Condenará el Congreso el atentado contra El Pilar igual que el ataque en Blanquerna?

La moción en cuestión, presentada por CiU con carácter urgente, tiene el número de expediene 173/000107 en el Congreso. Su presentación figura en el BOCG Núm. 335 del 4 de octubre, concretamente en las páginas 14 y 15. En ella, el grupo parlamentario de CiU pide "la modificación del Código Penal para tipificar como delito la banalización del holocausto o del nazismo, sea a través de la utilización de símbolos nazis y totalitarios, sea mediante la adjetivación de líderes, entidades e instituciones demócratas con el calificativo de «nazi», «nazista» o «nazismo»."

CiU quiere ilegalizar la catalanofobia, pero se olvida de la hispanofobia

El debate de esta moción se ha publicado en el Diario de Sesiones de Congreso Núm. 144 del 9 de octubre de 2013, páginas 69 y siguientes. En su defensa de la moción, el diputado de CiU Jordi Jané dijo que entre las circunstancias agravantes de un delito "nosotros queremos que aparezcan aquellas que tienen su origen territorial, aquellos actos que se realizan por el origen territorial; de esta manera quizá también englobaríamos de manera más precisa lo que ocurrió aquí en Madrid el pasado 11 de septiembre en los actos ocurridos con catalanofobia y que tuvieron lugar en la sede de la Generalitat en Blanquerna". ¿CiU admitirá también que se considere un agravante cualquier delito que sea cometido por odio a España, por ejemplo? Llevamos décadas viendo delitos de ese tipo, incluidos crímenes de terrorismo. Muchas agresiones por hispanofobia las han cometido secesionistas catalanes. Un ejemplo reciente lo tuvimos el año pasado, cuando un padre y sus hijas fueron insultados y agredidos por separatistas catalanes por llevar una bandera de España cuando acudía a la manifestación en defensa de la unidad nacional en Barcelona. No vi a CiU decir ni pío al respecto.

UPN pidió incluir en la moción a quienes apoyan a ETA

El diputado de Unión del Pueblo Navarro Casimiro Salvador Armendáriz contestó al diputado de CiU con estas palabras: "Nosotros le proponemos añadir entre la tipificación de los delitos de odio que finalmente se considere nuestra propia historia del sufrimiento, de amenazas, de presiones y de coacción antidemocrática en este caso de ETA. Ayer mismo un ayuntamiento navarro gobernado por Bildu, Echarri-Aranaz en concreto, no condenó ni reprobó las pintadas que por enésima vez aparecieron en la casa de los Ulayar, de la familia Ulayar, cuyo padre fue asesinado por ETA en el año 1979 en presencia de su hijo de 13 años y cuyo asesino es hoy —sigue siendo— hijo predilecto de ese pueblo. ¿Es posible mayor banalización, mayor vileza? ¿A ustedes qué les parece, señorías, señor Jané?" Salvador añadió: "le pedimos que añadamos tipificar la actitud de todas aquellas personas, organizaciones o grupos que justifiquen el terrorismo, muestren solidaridad con los terroristas, nieguen el mal causado y fomenten, como dice su moción, sustenten o promuevan ideas o programas políticos basados en la negación de la democracia y el fomento del odio. Sencillo."

ERC también quiere ilegalizar a nacionalcatólicos y catalanófobos

El portavoz de ERC Alfred Bosch, ignorando la petición que acaba de hacer UPN, reclamó ilegalizar "organizaciones nazis, filonazis, fascistas, parafascistas o nacionalcatólicas o falangistas o apologetas de la División Azul o catalanófobas", pero ni pío de las que simpatizan con ETA. Por lo demás, teniendo en cuenta que para el nacionalismo catalán somos "catalanófobos" todos los que nos atrevemos a llevarle la contraria a los secesionistas, doy por hecho que ERC pretende dejar fuera de la ley todo grupo que contradiga su defensa de la ruptura territorial de España...

Amaiur se olvida de los crímenes de ETA y del comunismo

Pero por si la intervención de ERC no había sabido a poco, a continuación el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, comunista, para más señas, afirmó: "Tras el nazismo, el franquismo ha sido el régimen más genocida y represor conocido en la historia de Europa en el último siglo." Por lo que parece este señor no sabe nada de los millones de víctimas del comunismo, tanto en el extranjero como en España, incluyendo entre estas últimas a las víctimas de ETA. Y es que además de lo señalado, Cuadra terminó su intervención diciendo esto: "Guante de seda para el GAL y doctrina Parot para los presos vascos. Esta justicia nos da arcadas." Con lo de "presos vascos" se refiere a los asesinos etarras, claro. A él le da "arcadas" la justicia, y a los demás nos dan arcadas los crímenes de ETA y que después de cientos de asesinatos se haya permitido a sus marcas electorales acceder a las instituciones democráticas.

Rosa Díez recuerda la violencia del "fascismo rojo"

En su intervención la diputada de UPyD Rosa Díez recordó también el "fascismo rojo" de quienes "intentan reventar actos políticos de los partidos que les desagradan y agredir a los oradores, al modo abertzale: ¡Vosotros fascistas, sois los terroristas!" También recordó "una petición de Esquerra Republicana al Parlamento de Cataluña, recientemente registrada, para mantener el nombre de Jaume Martínez Vendrell en una calle de su pueblo natal, Santa Coloma de Cervelló. Este sujeto fue condenado como fundador del Ejército Popular de Cataluña, asesino del empresario José María Bultó y del matrimonio Viola." Hechos ante los cuales anunció que UPyD había propuesto varias enmiendas a la moción.

Llamazares se olvida de la violencia de ultraizquierda

A continuación el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamares alertó: "hay una labor de reclutamiento en la que se están entrelazando distintos sectores, mezclando extrema derecha y ultraderecha, que no son lo mismo. Se están mezclando los dos sectores." Tras decir que apoyaba la moció de CiU, Llamazares afirmó: "hay que añadir una alerta ante esta escalada de la ultraderecha, ni siquiera extrema derecha, ultraderecha o grupos neonazis, que en estos momentos se organizan en tres claves: en la de la crisis económica, en la de la denigración de la política —por eso dice que hay que matarlos a todos— y en la de la unidad sacrosanta de la patria. Esas cosas se defienden democráticamente y no con las armas." ¿Llamazares no tiene nada que decir de la violencia de extrema izquierda? ¿Tampoco tiene nada que decir del apoyo de IU a dictaduras comunistas y de sus flirteos con la ultraizquierda violenta? ¿Se le ocurre alguna objeción al comunicado de la federación gallega de IU negando que los atentados de Resistencia Galega sean terrorismo? En 2011 el propio Llamazares defendió al rapero comunista Pablo Hasel, después de que este miserable dijese en una entrevista: “Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero”, entre otras afirmaciones de clara apología del terrorismo. ¿Y Llamazares aún se atreve a pontificar sobre los delitos de odio?

El PSOE pide criminalizar el fascismo y el franquismo, pero no el comunismo

El diputado del PSC-PSOE Juan Carlos Corcuera fue un paso más allá e intentó criminalizar a millones de demócratas: "Señorías, se empieza por el Rompen España o recogiendo firmas contra el Estatut y se acaba desgraciadamente en empujones en el Centro Cultural Blanquerna." ¿Recoger firmas contra una ley le convierte a uno en causante de un acto de violencia? Lo que nos faltaba por ver... Corcuera defendió la enmienda de su grupo para incluir en la moción "la tipificación expresa de la apología del fascismo y del franquismo". Del comunismo no dijo nada porque en 2006 el PSOE ya votó en el Consejo de Europa contra "una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios", con el pobre pretexto de que esa condena podría dar lugar a "interpretaciones incorrectas y nefastas".

El PP elude mencionar a ETA y al comunismo

En su intervención, la diputada de PP María Temesa Angulo alegó que en el nuevo Código Penal "queda incluido como delito la negación del holocausto nazi, pero también y de manera general todas las conductas de incitación al odio o las de negación y trivialización de cualquier delito de genocidio o lesa humanidad", y añadió: "espero que esta moción no sirva para dar cabida a quienes se atreven hoy aquí a hablar de combatir el odio y la violencia, pero solo la de algunos, de manera sesgada, sin haber condenado todavía la violencia que muchos miles de españoles han sufrido en nuestro país ya en democracia". ¿Por qué no mencionó claramente a ETA, como hizo UPN? ¿Por qué tampoco mencionó esa otra forma de totalitarismo, el comunismo, que parece que goza de patente de corso? Incomprensible, en fin...

Teniendo en cuenta esta tibia intervención del PP, no es de extrañar que a continuación el diputado del PNV Emilio Olabarria tampoco se refiriese a ETA e incluso dedicase una parrafada a defender el término "abertzale" frente a la mención hecha por Rosa Díez.

La moción final habla de "totalitarismo" pero evitar condenar el comunismo

Finalmente, según Europa Press -el diario de sesiones del día de hoy aún no ha sido publicado en la web del Congreso- "pactada con PSOE, Izquierda Plural, UPyD y UPN y apoyada por el resto de la oposición en la que se reclamaba tipificar como delito la apología o enaltecimiento del franquismo, junto con el fascismo, el nazismo y el totalitarismo". ¿Y el comunismo? ¿Acaso esa ideología no es una forma conocidísima de totalitarismo? Entonces, ¿por qué no se la menciona expresamente en esa moción? ¿100 millones de muertos no son suficientes como para condenar a la ideología que ha desencadenado esa colosal matanza?

Incomprensible el apoyo de UPN y UPyD al texto

En fin, que esto lo apoyen Izquierda Unida y el BNG, organizaciones cuyos núcleos son partidos comunistas, entraba en lo previsible: a fin de cuenta, los totalitarios de un lado siempre quieren quitarse de en medio a los totalitarios del otro, pero apoyar una condena del comunismo sería un suicidio político. Que Amaiur apoye esa moción, en la que por lo visto no se ha incluido mención alguna a ETA, también era algo de esperar. Incluso el apoyo del PSOE, que tradicionalmente hace el papel de mero portamaletas de sus aliados comunistas. Lo que ya cuesta entender es que UPN y UPyD hayan apoyado una moción que elude condenar expresamente el comunismo y evita referirse a los simpatizantes de ETA. ¿Cómo se conjuga su apoyo a esa moción con los discursos de sus diputados? Por otra parte, ¿cómo explicará CiU a sus votantes conservadores que condena los totalitarismos nazifascistas, pero no el comunista?

¿Con qué cara reparten carnets de demócrata los fans del castrismo?

En España llevamos padeciendo durante décadas diversas formas de violencia política y de totalitarismo, entre ellas las de la ultraderecha, por supuesto. Pero en España la violencia y el terrorismo ultraderechista son cuantitativamente mucho menos numerosos que los de ultraizquierda. Así mismo, en España no hay partidos de derechas con presencia en las instituciones que apoyen, de forma oficial, a ningún tipo de dictadura. El PP, por mucho que insistan los progres, no lanza comunicados de apoyo al franquismo, ni rinde culto a Franco ni ondea en sus mítines banderas totalitarias. La ultraizquierda parlamentaria sí que apoya a dictaduras -tanto a la castrista en Cuba como a la norcoreana- de forma pública, oficial y sin tapujos, lo cual es muy grave. Esa misma ultraizquierda y también el PSOE se han negado recientemente a condenar el terrorismo de Resistencia Galega en numerosos ayuntamientos de Galicia ante mociones presentadas por el PP. Que esta izquierda se atreva a repartir carnets de demócrata es el colmo de la cara dura. Lo que tendría que haber hecho el PP ante la moción de CiU es pedir que se tipifique como delito el ensalzamiento de toda dictadura, pasada y presente: entonces esa izquierda procastrista y pronorcoreana habría tenido que retratarse. Pero una vez más, el PP ha preferido adoptar un perfil bajo y dejar que ciertos enemigos de la libertad, con el incomprensible apoyo de UPN y UPyD, se las den de campeones de la defensa de la democracia.

---

(Foto: Flickr Izquierda Unida)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo siento pero España no tiene remedio. Se ha retornado a los años 30 del siglo pasado.

  2. Me temo que el problema no sólo es de España, James. ¿En cuántos países europeos se condena el comunismo? Los únicos países europeos donde creo que son ilegales los partidos comunistas son Alemania y Polonia. En Francia, Italia, España, Grecia… hay o ha habido partidos comunistas, y en algunos casos con apoyos considerables. En el caso de Portugal, el PCP es un partido anquilosado en el estalinismo más rancio.

  3. Mientras no se reconozca el genocidio comunista nunca podrá haber justicia ni legalidad en el mundo.

  4. ¿Pero UPyD; a que juega? Es o no es un partido liberal democrático u otro socialista radical enmascarado?

  5. Vicente Diaz

    Hay que leer «El Fracaso de una Utopía» de Fernando Paz

    Después de leerlo, da miedo pronunciar los nombres de Stalin, Mao y Pol Pot

    Pero que piensan estos de la extrema izquierda española? Es que no hemos aprendio nada ??

  6. pacococo

    De todo esto yo destacaría algunas cosillas, pero que nos pueden alumbrar el camino.

    Todos los partidos propugnan el odia al contrario, al que convierten en enemigo y al enemigo se le dastruye.

    Tras una intensa campaña de odio, durante muchos años, la mal llamada izquierda, parece que está alcanzando sus últimos objeticvos. Afortunadamente cada grupo de izquierda va a su aire y muchas veces se pelean entre ellos, pero poco y porque nadie ha asumido el liderazgo.

    Con la excusa del odio al franquismo, están instauraurando la dictadura dle proletariado sin que la gente se percate y además con nuestro dinero, porque nunca faltan subvenciones para todos estos odios, además de los cuantisoso sueldos de los políticos.

    Y al final de todo el odio, de todo el separatismo y de todas las prohibiciones está el dinero, el dinero que se llevan y el que piensan llevarse. Y para la total impunidad hay que montar la dictadura del proletariado, disfrazada de democracia.

  7. Alfonso

    Lo más gracioso del asunto es que los sectarios del negocio de la memoria histórica (IU, Vincec Navarro, Público…) son los que más se escandalizan con la memoria democratica de los paises del Este y su consiguiente prohibición de los simbolos y organizaciones comunistas: Comunistas de todo el mundo exigen que se anule la ley anti-comunista de Polonia

    Moldavia estudia ilegalizar la palabra “comunista” y sus derivados además de la hoz y el martillo
    http://tercerainformacion.es/spip.php?article16121
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20261
    El gobierno checo intentará prohibir al Partido Comunista
    http://www.publico.es/internacional/388118/el-gobierno-checo-intentara-prohibir-al-partido-comunista
    http://www.forocomunista.com/t3983-poloniaprohibicion-del-comunismo

  8. Todo esto sucederá hasta que se sancione en España la «Ley contra los unos por los otros y la casa sin barrer». Está visto que todos quieren convertirla en una «Ley contra mis enemigos, mis rivales, quienes puedan hacerme sombra o reprocharme algo».

    La naturaleza del problema se encuentra en un entorno legislativo en que quieren sancionarse leyes que tipifiquen todo tipo de conducta, mientras se admiten partidos tan anticonstitucionales como los antiespañoles- separatistas o los etarras. Cualquier resultado no será más que una triste falsedad. Que pongan por decretazo una ley contra la opinión personal, la creencia política individual o la existencia misma como individuo. Al menos, acabarán antes de hacer majaderías.
    (Unos y los otros en este caso.)

  9. Garrastatxu

    Un superviviente de los campos de concentración comunistas en Bulgaria , Nikola Dafinov cuenta las .. ATROCIDADES .. que vivió en el campo de concentración comunista de Lovech …………

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-06-16/nikola-dafinov-cuenta-las-atrocidades-que-vivio-en-el-campo-de-concentracion-comunista-de-lovech-1276493001/

  10. Garrastatxu

    (( Año 2011 ) .. El PSOE frena una iniciativa parlamentaria para obligar a enseñar los crímenes del comunista Stalin …. Los 7.000.000 de ucranianos que murieron por la hambruna que provocó el comunista Stalin no merecen ser estudiados en los colegios españoles, según se desprende de la negativa del PSOE. Decisión contraria a las resoluciones de la UNESCO( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ) …..

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-frena-una-inciativa-parlamentaria-para-obligar-a-ensenar-los-crimenes-de-stalin-1276386958/

  11. Garrastatxu

    FRASE del DIA ….. ‘ Si la justicia existe , tiene que ser para todos ; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justícia ‘( Paul Auster )

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.