Rabieta del diputado de IU contra la beatificación de mártires católicos

Llamazares niega la historia: "nunca hubo un programa de exterminio de religiosos"

Ayer el diputado de Izquierda Unida se retrató de la peor forma con una rabieta por las beatificaciones de 522 mártires católicos asesinados por la izquierda en la Guerra Civil Española. En su Twitter Llamazares escribió: "La iglesia contra la historia: nunca hubo un programa de exterminio de religiosos, sí se reconoce el de los republicanos con su bendición". Es decir, que según Llamazares en la Guerra Civil no se exterminó a religiosos, sólo a republicanos.

En España hubo un genocidio anticatólico que debería ser reconocido de forma oficial
Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no
IU, que apoya a las dictaduras comunistas, quiere que sea ilegal apoyar al franquismo

Aquí podéis ver una captura del nauseabundo tuiteo publicado por el diputado de IU:

6.832 clérigos y religiosos asesinados por la izquierda en apenas 3 años

Con estas palabras se está refiriendo a unos hechos históricos que incluyen no sólo el incendio y destrucción, con carácter masivo, de iglesias, conventos, monumentos religiosos, bibliotecas católicas y obras de arte sacro en la zona dominada por la izquierda, sino también la tortura y asesinato de 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de ellas, además, violadas. Se trata de hechos perfectamente documentados y sobre los que hay numerosos testimonios no sólo de los testigos católicos, sino también de muchos izquierdistas que colaboraron en esos crímenes. Hablamos de 6.832 religiosos y de miles de laicos católicos asesinados por su fe, a menudo por negarse a renunciar a su religión, por llevar encima un rosario o un crucifijo o incluso por ser sorprendidos rezando.

Los comunistas se niegan a pedir perdón por los crímenes del PCE

Para los que desconozcan este dato, Llamazares es diputado de una coalición controlada por el Partido Comunista de España, que tuvo una responsabilidad directa en muchos de esos crímenes. Tal vez eso explica su miserable actitud ante unos crímenes de guerra perfectamente documentados y que echan por tierra su visión idílica de la Segunda República como la panacea de la democracia. Crímenes por los que el PCE nunca ha pedido perdón, ni cabe esperar que lo haga. Esa ideología se ha cobrado ya 100 millones de muertos en su relativamente corta aunque sangrienta historia, sembrando el mundo de dictaduras en las que los cristianos han sido deportados, recluidos en campos de concentración y asesinados por millones. Y todo por el mero hecho de ser cristianos. A pesar de ello, los partidos comunistas nunca han pedido perdón por esos crímenes, e incluso han seguido apoyando a las dictaduras que los perpetran. Ahí está el caso de IU apoyando a la dictadura cubana y las juventudes del PCE apoyando a Corea del Norte, cuya dictadura sigue ejecutando a cristianos incluso aplastándolos con apisonadoras.

En vez de pedir perdón, el diputado de IU arremete contra la Iglesia

Precisamente por eso, porque no está entre los planes de IU pedir perdón por los crímenes perpetrados en nombre de una ideología que sigue abanderando sin el menor sentido crítico, en vez de referirse a los crímenes cuyas víctimas eran beatificadas ayer, Llamazares cargaba contra la Iglesia acusándole de hacer política:

Para empezar miente. Lo de ayer fue una ceremonia religiosa en la que no se habló de política. Antes bien, se honró la memoria de personas que murieron asesinadas tras perdonas a quienes les iban a asesinar. Ni siquiera hubo una palabra de odio hacia los asesinos. Pero incluso si hubiese hecho un discurso político, ¿qué tendría de objetable desde el punto de vista de cualquier demócrata? ¿Es que Llamazares se cree que la libertad de expresión es un privilegio exclusivo de la izquierda?

Llamazares intenta blanquear la Segunda República a costa de la verdad

El odio de Llamazares contra el cristianismo no sólo le lleva a negar lo innegable, sino que también acaba por dejarle en evidencia, como podemos leer en el siguiente tuiteo:

Agradezco a Llamazares que confirme lo que ya apunté aquí ayer: la izquierda quiere que la memoria oficial sea la que dictan quienes mitifican a la Seguna República y al bando rojo, y no los hechos comprobados que muestra la historia. Por eso para él cualquier intento de recordar a las víctimas de ese bando rojo es "un acto político de denigración de la república". Conociendo la trayectoria política de los comunistas no cuesta adivinar lo que pasaría si alguien como Llamazares tuviese la posibilidad de cercenar nuestra libertad de expresión como ya la tuvieron otros tipos de su misma ideología en tantos países (y como la siguen teniendo en Cuba, Vietnam, China o Corea del Norte), a fin de impedirnos contar la verdad sobre lo que ocurrió en esa República y más concretamente en la zona controlada, entre otros, por un PCE que entonces era una mera sucursal de la Internacional Comunista controlada por Stalin. El caso es que vivimos en democracia y es intolerable que un diputado cuyo sueldo pagamos todos se dedique a negar crímenes de guerra y ensuciar la memoria de las víctimas de ese exterminio. Lo que tiene que hacer Gaspar Llamazares es retractarse de sus palabras y pedir perdón o dimitir, que es lo mismo que -como mínimo- le exigiría él a cualquier otro diputado que se atreviese a negar el asesinato en masa de personas por razón de sus ideas en el bando nacional. Una democracia no puede consentir en sus instituciones a quienes pretenden ocultar un exterminio para ensalzar al régimen que lo perpetró, y poco importa que ese régimen se disfrazase de democracia, pues en la práctica, a partir de febrero de 1936 esa República se convirtió en lo más parecido a una dictadura soviética que hemos visto en la Europa Occidental.

El exterminio de relgiosos no es lo único que niega Izquierda Unida

Hay que recordar, además, que en el caso de Llamazares y de Izquierda Unida llueve sobre mojado:

  • El mes pasado la federación gallega de IU negaba que los atentados de Resistencia Galega, una banda criminal de ultraizquierda, fuesen terrorismo.
  • El pasado mes de julio el portavoz de la federación gallega de IU en el ayuntamiento de La Coruña se ausentó de una votación para no tener que votar una moción de condena contra los terroristas de Resistencia Galega, y eso después de tacha de "indecente" dicha moción.
  • En diciembre de 2012, después de que un militante de IU fuese denunciado por amenazas tras escribir "Contra la patronal; amonal, amonal" en un tuiteo referiro al presidente de los empresarios extremeños, en vez de expulsar a ese militante IU recurrió al victimismo denunciando una "persecución política y mediática".
  • En 2011 el propio Llamazares defendió al rapero comunista Pablo Hasel, después de que este miserable dijese en una entrevista: “Yo seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero”, entre otras afirmaciones de clara apología del terrorismo. Llamazares dijo en su Twitter: "No se puede juzgar la disidencia frente al sistema de Hasel como apología del terrorismo". ¿Brindar por el asesinato de miembros del PP a manos de ETA es una mera "disidencia frente al sistema"?

Si uno de los principios básicos de una democracia es el rechazo a la violencia con fines políticos, y también a quienes la justifican, ¿cómo es que una formación tiene cabida en las instituciones democráticas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Una cosa que no se me puede olvidar es el martirio de sor Apolonia Lizárraga o Apolonia del Santísimo Sacramento:

    «Fue apresada por los milicianos republicanos en septiembre de 1936 y encarcelada en la terrible checa de San Elías (Barcelona). Su terrible muerte se conoce por boca de testigos. La Madre Apolonia fue aserrada viva y después de descuartizada sus restos fueron echados a los cerdos de la checa».

  2. IU es un lobo con piel de cordero. Siempre lo fue. El insulto a la inteligencia es que este partido político se denomine ‘democrático’. ¿O no?

  3. JFM

    Elentir. Te has olvidado de algo muy importante. De que durante el gobierno Zapatero una mujer no me acuerdo si ministra, disputada, diputada autonmica o periodista (Almudena Grandes?) del PSOE dijo algo sobre «lo bién que lo habian pasado las monjas violadas por sudorosos milicianos». Y no solo eso, sino que ni el feminista radical Zapatero, ni ningun ministro o ministra de su gobierno, ni ninguno de los sospechosos habitales de la izquierda o el feminismo pidio su dimision fulmninante y su expulsion a gorrazos del partido. Eso es lo mas sintomatico y triste de la izquierda y no solamente la izquierda comunista, de los dos mil.

  4. Sospechoso

    Pues el amigo Goebbelsondo no se queda corto:

    http://www.youtube.com/watch?v=Eizzn6W-m6M

    Que manera de manipular, comparando a inocentes que no lucharon en ningún bando en la guerra y que murieron por el grave delito de ser católicos con republicanos desaparecidos que SI lucharon en la guerra y que muchos de ellos fueron asesinados por gente de SU PROPIO BANDO, porque la izquierda siempre olvida que en la guerra civil, anarquistas, trotskistas, stalinistas y socialistas SE MATABAN ENTRE ELLOS y se les olvida que hay fosas con restos de republicanos asesinados por republicanos.

  5. JFM, fue Almudena Grandes en El País:

    https://www.outono.net/elentir/2008/11/25/bromas-con-las-violaciones-en-el-pais/

    Y ni ella ni el periódico han pedido nunca perdón por mofarse de esas víctimas de violaciones. Son así de malnacidos.

  6. Sospechoso

    JFM

    Creo que fue Almudena Grandes

  7. JFM

    Alumdena Grandes. Candidata por IU. Precisamente ese partido que va dando lecciones de moral. Partido amigo del del feminista radical y ponenete de la «memoria historica pero no para todos» que por entonces estaba en la Monclmoa y al que no se le oyo chistar.

  8. jam, bcn

    Elentir: no es sólo eso: en su primer mitin como recién elegido coordinador de IU, Cayo Lara soltó la especie de que el partido comunista de España no tenía nada de qué arrepentirse en su gloriosa historia… me ahorraré los calificativos. Ellos solitos se adjetivan a sí mismos.

  9. Sospechoso. Leer la historia de la independencia de Irlanda y lo que ocurrió después. Podría ocurrir tanto en el País Vasco como en Cataluña. Pronto se olvida de la historia contemporánea.

  10. ioannes

    En algún sentido y por desgracia «la guerra» no ha terminado, algunos de los «vencedores» (también hay que saber ganar) y muchos de «los que la perdieron» no dan el resultado por válido… Cuando no cabe duda -nací después del 39- de que afortunadamente se pararon los pies al comunismo y a otras formas menos descaradas de tiranía -nunca he sido franquista… «La guerra» civil fue [es] mucho más que una guerra entre hermanos. Decir esto sin más es quedarse muy corto. Buenismo tontorrón o malintencionado. Hay demasiado connacional de «los que de un modo u otro perdieron» que quiere ganar «la guerra» ¡ahora!, ¡y (quizás) lo están consiguiendo!, a base, en buena parte, de cambiar gramcsianamente el sentido común de la gente, llevándola a -nadie se asuste, porque es la verdad- aceptar, a menudo fanáticamente, ideas absurdas dinamitadoras del bien común… Ojalá fuera posible un debate -fueran posibles debates- en los que la verdad, los hechos, contaran para algo, desechando el «guirigay gnoseológico» habitual. Ya basta de jueguecitos, propaganda, simplificaciones, engaños, tropelías mediáticas, mala política,marrullería, amnesia histórica me da igual si de derechas o de izquierdas o de centro…

  11. El Tíol Bastón

    Si en lugar de eso estuviéramos negando el holocausto judío por parte de los nazis, este tipo armaría la de San Quintín. Recordar constantemente el holocausto nazi colgándoselo a la derecha es mucho más populista que admitir las barbaridades que cometieron ellos directamente, bajo el nombre de PCE y otros afines. Mientras hablamos del holocausto nazi porque es lo más fácil, ya que los nazis perdieron la guerra, no lo hacemos del holocausto comunista propugnado en todo el mundo por esta terrible ideología, igual de mala pero, al contrario, hoy permitida y hasta vista con benevolencia por haberse encontrado entre los vencedores sobre el nazismo en una guerra mundial. Caso típico de historia contada por los vencedores cuando éstos son unos malvados. «Ganamos porque éramos los buenos», es el falso mensaje a la Humanidad.

  12. Aquí podéis leer el comentario que acabo de publicar sobre una película que deberían ver Gaspar Llamazares y otros de Izquierda Unida:

    https://www.outono.net/elentir/2013/10/14/un-dios-prohibido/

  13. roberto

    Estos cachorros de Stalin, que no vivieron la segunda república y sus desmanes; pretenden dar a la actual juventud una versión de la historia, inventada y partidista. Cerdos

  14. Alfonso

    Llamazares es a la politica lo que María Antonia Iglesias a la historia : Mártir de la guerra y ahora de la manipulación
    1 comentarios Jorge Bustos

    Móstoles, 1936. El párroco del pueblo es asesinado vilmente por un autoproclamado Comité Revolucionario. En el crimen participan el alcalde y el maestro. Pero María Antonia Iglesias cuenta en un libro maniqueo que fue el cura el que delató al maestro por un pretendido rencor contra un librepensador.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/martir-guerra-y-ahora-manipulacion

  15. sofia saxe ivanovna

    Queda claro: El comunismo es perverso.

  16. PORQUE NO CUENTAN LA TREMENDA REPRESION QUE HICIERON LOS COMUNISTAS EN EL MISMO CAMPO REPUBLICANO…ORWELL LO NARRA MUY BIEN…POR EJEMPLO A ANDREU NIN LO DESPELLEJARON VIVO LOS ESBIRROS DE STALIN..LOS COLEGUIS DEL LLAMAZARES, AGENTE CUBANO…POR CIERTO DONDE SE TORTURA Y SE MATA TODAVÍA..

  17. pacococo

    El asesinato masivo fue cosa del gobierno. Las órdenes eran muy claras: eliminar a todos los religiosos y a los católicos y eliminar también a todos los títulos (universitarios).

    Muchos católicos se salvaron, en las ciudades porque es difícil saber quien va a Misa y en los pueblos porque siempre había algún familiar en el comité de presos, porque había comité de presos que decidían sobre quien era bueno y quien malo, justo como ahora, que el bueno de D. Gaspar reparte títulos de bondad y maldad.

    Sobre los títulos hubo verdaderos disparates, pues dejaron sin médico a muchos pueblos, aparte de eliminar a todos los que no fueran de los suyos.

    Y en cuanto a los religiosos existe una conversación de un hombre que llevaba a un cura camino de Francia, el cura y el president de la época, Luis Companys. El hombre vino a decir algo así como que la conversación que tenían la podía oir algún cura y dijo el mol honorable que no había cuidado porque habían eliminado a todos los curas de Cataluña.

    De modo que no venga ahora D. Gaspar con las mentiras propias de los marxistas, comenzando por la mentira de llamar Izquierda Unida al partido comunista.

    Si alguien tiene interés puedo buscar el artículo donde leí eso del president, creo que sé donde lo tengo.

  18. En http://www.youtube.com/watch?v=cKxoKyNspkc veréis el espíritu que movía a los postulantes y el contexto en que se dieron los hechos.

  19. pacococo

    He encontrado estas dos citas:

    «La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (…) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto.»
    Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36. Biblioteca de La Vanguardia

    «Los templos no servirán más para favorecer alcahueterías inmundas. Las antorchas del pueblo las han pulverizado (…) Las órdenes religiosas han de ser disueltas. Los obispos y cardenales han de ser fusilados. Y los bienes eclesiásticos han de ser expropiados.»
    Solidaridad Obrera, 15/08/36

    Adrés o Andreu Nin fue un dirigente anarquista que murió desollado vivo por los comunistas. Pero antes de pelearse entre ellos, mandaba mucho.

  20. La Guerra Mundial, perdonen la redundancia paso a la historia (como rencor entre aliados y los países del axis hoy democracias). ¿Cuándo va a ocurrir lo mismo con la Guerra Civil española? La tragedia fue el resurgimiento por parte de ZP con su ley de Memoria Histórica. Una vez mas con la redundancia; esta ley pasara a la historia como el desastre Nº 1 del mandato de Mr. Bean.

  21. anto33

    Cada día odio más a esta gentuza pseudoprogre.

  22. Un dato Nin no era anarquista. Era del POUM un partido comunista. LLamado por los comunistas ortodoxos del PCE y Moscu trostkista. Era el mote que ponían a sus herejes más odiados. Sea cual sea su relacion con Trotky por tanto su troskismo. Nin era comunista mas un antiestalinista feroz. Estuvo en Moscudurante las purgas de Stalin.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.