La diputada y presidenta de UPyD vuelve a retratarse en materia de aborto

Para Rosa Díez 'barbaridad' no es abortar, sino tener que ver al hijo antes de matarlo

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador ha pedido que en la reforma de la ley del aborto que prepara el gobierno sea obligatorio mostrar una ecografía de la hija o hijo no nacido antes de abortar, porque "una imagen vale más que mil palabras". La diputada y presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha tachado la propuesta del diputado de UPN de "absoluta barbaridad y completo despropósito", eso sí, sin explicar por qué afirma tal cosa.

UPyD reconoce que el aborto elimina una vida humana, pero defiende su legalización
PP, PSOE y UPyD dan a fetos animales el amparo que niegan a los niños por nacer
Rosa Díez, aborto y ley de plazos

Carlos Salvador señaló que con la propuesta de UPN se evitarían "equívocos interesados", como los de "algunas personas con relevantes responsabilidades políticas en la materia llegaran a negar irresponsablemente la condición humana del no nacido, señalando que un feto es un ser vivo pero no un ser humano". Afirmó, así mismo, que "tampoco la imagen del no nacido debe suponer ninguna coacción hacia la mujer, al contrario, la mujer gestante tiene todo el derecho a tener toda la información", y advirtió que "la censura" es propia de regímenes autoritarios, y que privar a una mujer embarazada de una información "tan relevante" sobre la vida del ser humano que lleva en su vientre, información como la que "a través de una simple ecografía puede obtener", supone un acto de "injusticia flagrante".

El gobierno de Zapatero mintió al Parlamento al negar que abortar sea matar

A Carlos Salvador no le falta razón. El mero hecho de mostrar una ecografía haría que la amplia mayoría de las madres abandonasen la idea de abortar. Los defensores del aborto lo saben perfectamente, por eso han tomado todo tipo de medidas para evitar que las madres embarazadas sean debidamente informadas sobre el hijo que llevan en el vientre. Los abortistas llevan muchos años haciendo todo lo posible por deshumanizar e incluso cosificar a los hijos por nacer, pues saben que afirmar sin rodeos que abortar es acabar con una vida humana haría difícilmente sostenible su exigencia de que se llame "derecho" a matar a esos seres humanos inocentes e indefensos. Este afán por negar la verdad científica sobre el aborto ha llegado a extremos dignos de ser llevados a los tribunales. Hay que recordar que en junio de 2010, y precisamente en una respuesta parlamentaria a UPN, el anterior gobierno mintió en sede parlamentaria al afirmar que abortar no es acabar con una vida humana: “El Gobierno no puede compartir la afirmación de que la interrupción del embarazo sea la eliminación de la vida de un ser humano”. Con esta burrada radicalmente anticientífica es como justificó el anterior gobierno la ley del aborto aún vigente después de casi dos años de gobierno del PP.

UPyD sabe que el aborto elimina una vida humana, pero lo defiende

Hay que decir que entre los defensores del aborto que se empeñan en deshumanizar al hijo por nacer no está Rosa Díez. Como ya señalé aquí el pasado mes de julio, UPyD reconoce que el aborto elimina una vida humana, pero a pesar de ello defiende su legalización. El pasado mes de mayo un editorial publicado por la web de UPyD defendía una ley de plazos en materia de aborto con este curioso argumento: "¿Cuál debería ser esta semana límite? Esta cuestión clave debería ser objeto de un consenso político basado a su vez en el consenso médico." Lo de apelar al consenso médico tras fijar la decisión en el consenso político no deja de ser una forma de disfrazar un hecho que contraviene uno de los pilares de la democracia: los derechos humanos son previos al Estado, y éste no los otorga, sino que los reconoce. El primero de esos derechos que se derivan de la naturaleza humana es el derecho a la vida. La "absoluta barbaridad y completo despropósito" es que estados y políticos que se dicen democráticos no reconozcan ese derecho elemental a ciertos seres humanos por razón de su edad y que subordinen el respeto a los derechos humanos al consenso político, porque eso viene a implantar la idea de que el debido amparo a esos derechos -que protegen a las minorías frente a las modas sociales y los vaivenes de la política- está sujeto en cada momento a lo que decida la mayoría. Y si la mayoría decide que es legítimo matar a seres humanos, pues se les mata. Por las urnas hacia la tiranía.

---

(Foto: Flickr UPyD)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier Soria Laso

    No me gusta nada lo que está haciendo UPyD.
    A este paso, si no rectifican, no serán votados nunca jamás.
    Antes prefiero defender la vida que el aborto.

  2. UPyD sigue siendo una rama de la izquierda radical.

  3. Es igual lo que digan
    Su pensamiento es llegar a costa de lo que sea.
    El caso es que todos conozcan quien es cada cual :aplauso:

  4. Javier Soria Laso

    Ahora que lo dices Rafael, estoy de acuerdo contigo.
    ¡Muchas gracias! 🙂

  5. ioannes

    Ojos que no ven corazón que no siente ¿no?

  6. clara

    UPyD no ha ocultado nunca su ideología, otra cosa es que algunos hayan querido no verlo.

  7. José Jacinto Verde Colinas

    ¿Y por qué es una barbaridad, señora Rosa Díez? ¿Acaso le molesta que las madres que tienen la intención de abortar sean debidamente informadas? ¿No le basta con que el aborto haya sido legalizado (y en muchos casos incluso exista prácticamente un aborto libre), que además quiere usted impedir que haya más abortos?

    ¿No será, quizás, que usted es una de esas personas que está interesada en que las mal llamadas clínicas abortivas (es decir, los abortorios) sigan pudiendo realizar sus negocios a costa de eliminar vidas humanas?

    https://www.outono.net/elentir/emoticonos/icon_enfadado.gif

    Ojalá Dios le conceda la gracia del arrepentimiento, porque está usted completamente equivocada.

  8. Cuando se toma por barbaridad una prueba esencial para el diagnostico por evidencias, la práctica médica brilla por su ausencia. Y en este caso concreto, toda ciencia posible queda relegada a las tinieblas -casi a la clandestinidad- por el sectarismo ideológico.

  9. Vita Min

    El PP nunca lo diría tan claramente como Rosa Diez, pero todos sabemos que como buenos progres los peperos tampoco autorizarían esa ecografía, no me veo a Soraya la Vice anunciando algo asi un viernes después de un consejo de ministros. Si moralmente justificais el voto al PP, que razón habría para no justificar el voto a UPyD?

  10. ¿Y dónde ves tú que yo justifique el voto al PP?

  11. ¡Se echa en falta un partido liberal antiabortista!

  12. Esta mujer desvaría.

  13. A todo el que se opone al crimen se le tacha rápido votante del PP
    No es que sea malo votarle
    Pero un asesinato es ….ESO
    Rosa Diez va equivocada y nadie debiera darle más crédito
    Lo que quiere es ser líder de un gran partido
    Pero eso es solo mi opinión
    Lo siento por ella y los que la siguen.

  14. Eos

    Una vez más no lo entiendo. Ver y conocer no es una barbaridad. No entiendo por qué quieren negar a una mujer un derecho básico como es saber y ver.
    Quieren mujeres ignorantes y manipuladas.
    Y lo malo es que solo UPN está dando pasos para defender la vida.
    Debería haber un UPN a nivel nacional (y sin el pp) yo lo votaría Fijo.

  15. Una Izquierda solvente y liderada por auténticos patriotas es suficiente
    Pero esta Izquierda es la misma que la de Lenin y Marx.
    No tienen discurso
    El comunismo y el capitalismo tienen grandes carencias, pero en la democracia se puede tener libertad y prosperidad.
    No hay más que ver lo que pasa en los países socialistas.
    Para que haya democracia tiene que haber demócratas, y eso es la peor carencia de España.
    Lo de otros no me interesa.
    Es mi opinión

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.