El nuevo logotipo de Iberia

La aerolínea española publicó este vídeo en Youtube anteayer, presentando su nuevo logotipo en diversos soportes, desde aviones a vestuario. El logotipo rompe bastante con el que venía usando Iberia desde 1977.

La nueva imagen ha sido diseñada con el asesoramiento de Interbrand, que señalaba anteayer en su web que este cambio "es fruto de una exhaustiva investigación que ha contado con entrevistas a cerca de 9.000 personas", y que su implementación en la aerolínea "comenzará a percibirse a finales de noviembre" y que "supondrá un cambio en los productos".

Desde Interbrand apuntan que con la nueva imagen "cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort."

El blog Brand New ha publicado este GIF móvil en el que vemos el desarrollo conceptual del nuevo logotipo:

Interbrand también ha publicado las siguientes imágenes que nos muestran cómo quedarán decorados los aviones de la aerolínea española:

De la nueva marca me gusta especialmente el diseño del icono, aunque su aplicación en las colas de los aviones no me entusiasma. Las letras de Iberia no están mal. Se trata de una nueva fuente tipográfica creada al efecto, y cuya característica más destacada es el "engordado" de las letras, un efecto "muy cuestionable", según Brand New. Lo que no acaba de convencerme es el conjunto de texto e icono. A lo mejor es cuestión de acostumbrarse, pero de momento las votaciones en Brand New van de la siguiente forma:

  • En el icono más de la mitad han votado por la opción "fine" -bueno-, seguida por un 30% que han votado "bad" -malo.
  • El texto ha sido el elemento que menos ha gustado: algo más de la mitad están votando "malo" y casi un 34% "bueno".
  • En cuanto a la aplicación, casi un 65% la considera buena, con votaciones casi empatadas entre entusiastas y detractores.

La opinión del propio blog Brand New es menos generosa: "En general, un más bien decepcionante nuevo logotipo para una gran compañía aérea que se ha librado del completo desastre por la aplicación decente."

¿Y a ti qué te parece el nuevo logotipo de Iberia?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Adiós Iberia, adiós…
    Entre todos la mataron y ella sola se murió.

  2. Un logotipo clónico del nuevo «orden aéreo». El mejor logotipo, si lo que pretende Iberia es pasar desaperciba, si quiere desaparecer y pasar al anonimato.
    El peor logo, si la compañía quería reforzar su imagen de marca.

  3. pepe

    Por favor pido al gobierno de España tome acción contra ese logotipo HORRIBLE que NADA tiene en común con nuestro país y sí el tratar de hundir definitivamente a nuestra companía de bandera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.