Galicia no se puede permitir tener en su Parlamento dos réplicas de Batasuna

La negativa de AGE y del BNG a condenar a Resistencia Galega debe tener consecuencias

Anteayer, en el marco del debate sobre el estado de la autonomía, los dos partidos de la ultraizquierda nacionalista votaron en contra de una moción que sí fue apoyada por PP y PSOE, en la que se manifestaba la condena del Parlamento de Galicia frente a "todo tipo de actos de terrorismo, entre ellos los llevados a cabo por la organización Resistencia Galega". El BNG ya había votado contra esa condena en docenas de ayuntamientos gallegos.

Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no
El BNG se niega a condenar a Resistencia Galega en 58 localidades y el PSOE en 24
Cierta izquierda ya admite bombas bajo el paraguas de la ‘indignación’

Así pues, esta negativa a condenar el terrorismo de Resistencia Galega no es algo accidental ni aislado. Es más: esa actitud ya se produjo ante otras manifestaciones de violencia nacionalista. Recordemos que el año pasado por estas fechas AGE y el BNG apoyaron públicamente a independentistas violentos que agredieron a la Policía y a manifestantes de Galicia Bilingüe en Santiago de Compostela en febrero de 2009. De hecho, poco después de aquella manifestación en defensa de la libertad de idioma, el entonces portavoz del BNG Anxo Quintana arremetió contra los agredidos de Galicia Bilingüe tachándolos, falsamente, como "los que están en contra del gallego", presentando a los independentistas que agredieron a policías y manifestantes como "los que están a favor" de esa lengua. Sólo los agredidos merecieron las críticas del BNG, que no condenó las agresiones.

Galicia no se puede permitir tener una réplica de Batasuna en su Parlamento autonómico. Y aún menos se puede tolerar que haya dos. Si AGE y el BNG sólo condenar el terrorismo y la violencia salvo cuando se practican con fines políticos afines a los que ellos defienden, entonces AGE y el BNG deberían ser ilegalizados. En democracia no hay cabida para los violentos ni para quienes les justifican o amparan. El terrorismo de Resistencia Galega es un problema muy serio: esa banda de delincuentes ya ha cometido 138 atentados, incluyendo la reciente bomba en el ayuntamiento de Beade. Los gallegos no podemos permitir que en nuestro Parlamento autonómico haya partidos que no condenan estos delitos simplemente porque quienes los cometen, al igual que esos partidos, son separatistas. Esto en democracia es intolerable.

---

(Foto: La Voz de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Lo que pretenden es aplicar la misma estrategia que en el País Vasco no sólo en Galicia, sino en toda España. Una filial de la kale borroka en cada capital. Ya no importa quien gane las elecciones porque tendrán que ceder ante los violentos bajo amenazas de oleadas de disturbios.

  2. Ésto, so las consecuencias de las conesiones a los terroristas por parte de ZP.
    Siempre me pregunté, qué se traian entre ellos, que tanto se protegian los unos a los otros.
    Emilia

  3. Eudoxo

    Aunque los de Galicia Bilingüe estuvieran realmente «en contra del gallego», la agresión totalitaria por parte de los que «están a favor del gallego» no sería más que una agresión totalitaria por parte de los que «están en contra del castellano» … ¿O no? La clave de la cuestión nacionalista es que, porque sí y sin más pecado que hablar cierta lengua, ciertos individuos son marcados como «externos a la tribu» (traducción: MALOS) mientras que los otros son, sin más mérito que existir y soltar por su boquita los sonidos adecuados, los BUENOS. ¿La única defensa de los MALOS frente a los BUENOS? De momento, desenmascararlos, como estáis haciendo en este blog. ¿Después? Dar el coñazo en plan «Manos Limpias» y plantear pleito tras pleito contra gente CON NOMBRES Y APELLIDOS (fundamental en el ámbito judicial, no sé si para bien o para mal). ¿Finalmente? No se me ocurre nada a este lado del Código Penal… aunque, pensándolo bien, los «BUENOS» se lo saltan todos los días y no pasa nada.
    Animo, sociedad civil gallega, mucho ánimo.

  4. Sin el nacionalismo gallego, el idioma y el galleguismo (BUENO)estaría a salvo e impulsaría la economía del País de Breogán. Todo comenzó durante el bi-partito de Touriño y Quintana cuando este último sentencio a Galicia a la ruina económica.

  5. pacococo

    Aparte de medidas tipo político, hacen falta medidas policiales y judiciales. Recordemos que cuando Aznar se puso serio eta quedó contra las cuerdas. De seguir esta deriva nazionalista, Galicia se va a hundir y luego las reclamaciones al maestro armero.

    Pero para tomar medidas serias y eficaces es necesario tener voluntad y estar libre de pecado. Y claro, un pp que sólo en Valencia dicen que ha distraido como doce mil millones y tengamos en cuenta que el presupuesto de la C valenciana es de trece mil. O un psoe de los EREs falsos no tienen fuerza moral para tomar medidas de nada.

    Aparte, naturalmente, que en algún momento se les hubiera pasado por la imaginación la posibilidad de tomar medidas. Porque a lo que vamos es al desguace de España y no va a tardar mucho.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.