Soldados del Mundo: exposición de miniaturas militares en Vigo

El 11 de octubre se inauguró en el Centro Comercial Travesía de Vigo una interesante exposición de miniaturas militares a escala 1/6 de soldados de distintas épocas.

El propietario de estas miniaturas es el lugués David Seijas, que lleva 12 años coleccionando estas figuras hasta reunir una colección considerable. En esta entrada podemos ver una pequeña parte de las figuras expuestas. Encabezando estas líneas puedes ver reproducciones de tres miembros de la Guardia Civil: de izquierda a derecha, un buceador, un miembro del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y un miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Esta foto es de un soldado estadounidense con el equipo usado durante la Guerra de Vietnam. El fusil que lleva colgado es un M-14, el predecesor del famoso M-16.

Aquí vemos un soldado de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, con el actual equipamiento conocido como Army Combat Uniform (ACU), que usa un esquema mimético digitalizado todoterreno, usado en la Guerra de Irak y en la Guerra de Afganistán.

Finalmente, un operador del Escuadrón Rojo (se ve el emblema de este escuadrón a la derecha de la carabina M-4: una cabeza de indio con dos tomahawks en color rojo sobre fondo negro) del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial (DEVGRU), también conocido como Equipo 6 de los SEAL, el grupo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Este Escuadrón participó en el asalto a la casa de Bin Laden el 1 de mayo de 2011 en Abbottabad, Pakistan. El equipamiento es el actualmente usado por esta unidad, con esquema mimético digital NWU Tipo II y casco MICH 2002 de fuerzas especiales.

La exposición estará abierta hasta el 11 de noviembre en la primera planta del Centro Comercial Travesía, en Travesía de Vigo nº202 (pulsa aquí para ver cómo llegar).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.