Animation for a Cause: interesante servicio gratuito de apoyo a ONGs

Éste es el vídeo de presentación en español de Animation for a Cause (A4C), una asociación civil sin fines de lucro, fundada el pasado mes de junio en Ciudad de México.

A4C nació "con el objetivo de difundir y apoyar a causas sociales y ONG’s a través de animaciones de un minuto". El servicio que ofrece A4C se explica de forma muy sencilla: tu asociación envía un proyecto a través de este formulario de la web de A4C, y después "un grupo de expertos en causas sociales, animadores y miembros de ONG’s", según explica la sección de preguntas frecuentes de esta asociación, "revisarán las diferentes causas que recibimos y evaluarán cuáles son las que tienen mayor potencial de generar impacto y más se beneficiarán con nuestro trabajo". De ser elegido vuestro proyecto, A4C se ofrece a hacer una animación de un minuto totalmente gratis para vuestra ONG, una buena herramienta publicitaria para cualquier iniciativa social hoy en día.

Según A4C informa en esta asociación trabaja "un equipo de colaboradores internacionales de diferentes ámbitos, coordinados por una oficina central en la Ciudad de México. En cada uno de nuestros proyectos, colaboran diferentes profesionales: diseñadores, animadores, músicos, guionistas y locutores de distintas partes del mundo. Esta estructura tan flexible y plural, nos permite fomentar la diversidad y colaboración, dándole una personalidad única a cada uno de nuestros proyectos." Su método de trabajo se sirve de las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que puedan colaborar profesionales de distintos países sin tener que viajar: "un estudio de animación en Londres hace el diseño y animación que será musicalizado por un compositor en Barcelona, cuyo guión será narrado por un niño en Quito y una niña en Los Ángeles, y todo esto, para promover la construcción de una casa hogar para menores en el estado de Morelos, México", citan como ejemplo.

La duración de un minuto de las animaciones que ofrecen la explican en el hecho de que "una persona promedio pasa 15 minutos al día en youtube, sitio que tiene más de 800 millones de visitas y 4 billones de horas de video vistas solamente en un mes. Sabemos que generar impacto es difícil. La mayoría de la gente hace varias cosas a la vez y se distrae con facilidad; pero también sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo y logramos tocar sus fibras más sensibles, los espectadores estarán a un sólo click de involucrarse con las causas que animamos."

La forma que tiene A4C de financiarse es a través de donativos: "Con los donativos que recibimos a través de nuestro sitio de internet, pagamos a los profesionales que colaboran en cada uno de nuestras animaciones; cada uno de ellos se contrata por proyecto. Con ello podemos economizar y no pagar sueldos fijos. Además, entre más recursos recaudemos, seremos capaces de realizar más animaciones, emplear a más personas y apoyar a más causas."

Las ONGs interesadas pueden visitar la web de A4C en http://es.animationforacause.org. En ella ya está disponible la primera edición de su Guía de animación para ONG’s y causas sociales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.