También hace una propuesta antidemocrática contra la religión en la escuela

El PSOE quiere obligarnos a sostenerlo, y a la vez no dejarnos elegir a la Iglesia en el IRPF

El PSOE añadió ayer un grado más de cara dura a su hoja de ruta anticatólica: según Servimedia, los socialistas son "favorables a avanzar en el camino de la autofinanciación de la Iglesia a través de aportaciones voluntarias, con la mirada puesta en la supresión de la casilla destinada a la Iglesia en el IRPF a medio plazo". Esto lo pide un PSOE que recibe el grueso de sus ingresos de subvenciones oficiales que pagamos todos los contribuyentes, seamos socialistas o no.

Los privilegios fiscales y legales del PSOE y de los demás partidos políticos en España
IRPF: para las JSE es ‘un trato de favor’ poder vetar a la Iglesia pero no al PSOE
La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo

El PSOE quiere aún más privilegios frente a la Iglesia

A modo de ejemplo, en los presupuestos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para 2013, de más de 20 millones de euros, 14,7 millones proceden de subvenciones oficiales. Los mismos que piden a la Iglesia que se autofinancie con aportaciones voluntarias sólo reciben mediante las cuotas de sus afiliados el 20,41% de sus ingresos. Mientras tanto, el 73,37% de los ingresos de la CEF del PSOE los pagamos todos, sin que podamos negarnos desmarcando ninguna casilla en el IRPF. Por si fuera poco, el año que viene subirán un 28% las ayudas públicas a partidos políticos, con lo que la cuota correspondiente a las subvenciones que recibe el PSOE aumentará aún más. Esto supone un claro privilegio para los socialistas: ellos pueden vetar que una parte de lo que pagan en el IRPF vaya para la Iglesia, pero los católicos no podemos negarnos a que nuestro dinero vaya a parar al PSOE, que a diferencia de la Iglesia, no tiene comedores sociales, ni obras sociales dirigidas a cuidar a pobres, ancianos y enfermos.

El PSOE no dice nada de las demás confesiones, que se financian con subvenciones

Recordemos, además, que este modelo de financiación de la Iglesia se estableció durante el gobierno del PSOE en la Ley 42/2006 (ver PDF, página 46.300), y se llevó a cabo generando otro agravio, y es que las confesiones protestante, islámica y judía reciben dinero directamente del Estado por medio de la Fundación Pluralismo y Convivencia, creada por el gobierno socialista después de llegar al poder. Es decir, que los miembros de esas confesiones pueden vetar a la Iglesia Católica en el IRPF, pero los católicos no podemos vetar -por ejemplo- al Islam en nuestra declaración de la Renta. Esto no parece que moleste a los socialistas: no hay ninguna mención a esa clarísima discriminación en las informaciones sobre la conferencia política del PSOE, señal de que ni siquiera han tratado el asunto.

En 2012 el PSOE pidió más dinero al Estado alegando su 'contribución' a la 'superación' de la crisis

Hay que decir que en su conferencia política los socialistas tampoco han dicho ni pío sobre autofinanciar su partido. Hace sólo unos meses una petición cívica lograba reunir más de 20.000 firmas a favor de sendas casillas para los partidos y los sindicatos en el IRPF, a fin de que los ciudadanos podamos vetar que una parte de nuestro dinero vaya a parar a ellos, igual que podemos vetar a la Iglesia. Los socialistas se han hecho los sordos. Es más: en abril de 2012, y ante la millonaria deuda acumulada por el PSOE tras sus derrotas electorales en 2011, el PSOE pidió aumentar las subvenciones a partidos. Lo hizo en una moción en el Congreso (ver BOCG del 17 de abril de 2012, página 21) en la que reclamaba elevar esas ayudas "a la situación previa al estallido de la actual crisis económica, es decir al año 2008, lo que reflejaría adecuadamente la contribución de los partidos políticos a la superación de la misma". Y esto lo decía el partido que salió del poder dejando cifras históricas de paro y endeudamiento público...

El PSOE y su propuesta antidemocrática contra la religión en las escuelas

Por si no bastase con su afán de obtener privilegios, el PSOE también ha formulado una propuesta que viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución, y lo ha hecho con esta afirmación: "sacar la enseñanza de la religión del horario escolar". Hay que señalar que el Artículo 18 de la DUDH garantiza "la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia". Así mismo, el Artículo 27 de la Constitución proclama: "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones." En España dos de cada tres alumnos cursan religión por elección de sus padres, pero por lo visto el PSOE no está dispuesto a respetar ese derecho humano y constitucional porque los socialistas quieren una "escuela laica" -que es su forma de exigir una escuela confesionalmente atea- y anteponen sus dogmas ideológicos a las libertades fundamentales de los españoles. Y tras plantear una propuesta antidemocrática como esa, en el PSOE aún se atreverán a repartir carnets de demócrata...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No van a evolucionar nunca. Viven todavía en los años treinta.

  2. Muy simple. A cambio que dejemos de financiar (impuestos indirectos) a los sindicatos y que se busquen el dinero con las aportaciones de sus afiliados (si es que los tiene) y liberados.

  3. meandmycircunstances

    Yo pido la desaparición del prisoe para siempre de la vida política española y a ser posible,la encarcelacion de Rub-Alcabra y otros,por los daños causados los ultimos cien años.

  4. pacococo

    Ya que ha salido el tema, propongo una reflexión sobre el modo de actuar de los progres, sean de la llamada izquierda o de la llmaada derecha.

    Lo de la financiación es, siendo importante, bastante secundario frente a la actitud que se observa de criticar y descalificar lo que «dicen los curas».

    A ver si consigo explicarme. Ellos critican que los obispos salgan en los medios diciendo cosas, que generalmente se oponen a los que ellos dicen. Entonces se lanzan como fieras a descalificar y decir que los obispos mandan en España. Pero cuando ellos nos ponen sus ideologías a golpe de BOE, eso está muy bien.

    La diferencia es que lo que dicen los obispos son consejos, que se pueden seguir o no y lo que dicen ellos son leyes que nos gusten o no y en general a unos cuantos no nos gustan, tenemos que cumplir.

    Y nadie sale a pararles los pies de forma elegante.

    A mí me gustaría que alguien estableciera un razonamiento elegante para ponerlo en los blogs donde lanzan sus descalificaciones y callarlos, si no de una vez por todas, sí al menso que cada vez que suelten el mantra, soltar nosotros nuestro mantra y neutralizarlos.

    Porque y dado que la mayoría de los lectores no suelen ser muy rleigiosos, se va crando un poso anti católico que a la larga puede hacer mucho daño. En primer lugar a ellos, que se alejan definitivamente de la Iglesia.

  5. ABUNDIO-TORROLES.

    la iglesia y los cristianos, debemos responderles con la misma contundencis que nos atacan…DEBEMOS SUPRIMIR CAFITAS A DIAS ALTERNOS PARA QYE VAYAN A PEDIRLES COMIDA A LOS SOCIALISTAS EN TODAS SUS AGRUPACIONES.

    ¿se imaginan que la hagamos un listado con todas las sedes del p.s.o.e. y del resto del FRENTE POPULAR para que acudan tantos cientos de miles de criaturas a pedirles comida, ropa, ayudas económicas para la luz, el agua, la hipoteca, etc. COMO HACEMOS LOS CRISTIANOS A TRAVES DE CARITAS?

    ya saben: ¡¡respuesta contundente¡¡ y se les acaba el discurso lleno de odio y revanchismo. ¿que hacen con los pobres en CUBA, VENEZUELA, KOREA? tiene que acudir a las iglesias cristianas, A CARITAS DIOCESANAS.

  6. En los años 30 del siglo pasado, dicen que los ‘progres’ de la II Republica quemaron iglesias y mataron/violaron curas/monjas católicos (cristianos). ¿A que no saben que durante el mismo período los Nazis en Alemania quemaron 1200 sinagogas judías? La única religión que se salva es la islámica. ¡Pobre del que se quiere meter con estos últimos en el siglo XXI! ¡Pongan la ‘X’ en la Ley Sharia! ¿O no?

  7. Javier del Río

    Estas personas «por calificarlos de algo», desconocen la historia más reciente de nuestra España, sobre los años 40 del siglo XX, la mayor parte de los prelados estaban encontra del régimen, hasta tal punto que el obispo de Sevilla fue expulsado de España, con esto quiero decir que el clero siempre estuvo más a favor de las izquierdas que de cualquier otra ideología, y si no, miremos atrás, en los seminarios vascos se creo ETA, uno de los más sanguinarios de esta organización terrorista era un fraile, no recuerdo el nombre, pero si ustedes leen el libro «Los curas de ETA» verán que son numerosos; pero mi comentario se basa en lo que dije sobre los Prelados de los años 40, no hacia tanto tiempo que muchos sacerdotes y monjas eran fusilados porque si,y las Iglesias quemadas, por los antecesores de estos bastardos del PSOE, pero la ingratitud fue la que carcomió los corazones de estos curas con las ansias de ascenso dentro del clero, daria esto para hacer un análisis profundo sobre la Iglesia Izquierdista. Y que conste soy de los que marca la X en la casilla correspondiente a la Iglesia, he sido seminarista 11 años y mi fe es la Católica-Cristiana .
    Nada más un saludo muy cordial

  8. Off topic.
    Pablo Herreros ha publicado un libro (en el que supongo que no cuenta nada nuevo, nada comentado en su blog). Dejo un par de enlaces y una pregunta: ¿por qué este mismo tipo de gente critica a HazteOír, por hacer lo mismo que Pablo Herreros con La Noria (al cual ensalzan)?

    http://www.enriquedans.com/2013/11/epilogo-del-libro-de-pablo-herreros-el-poder-es-de-las-personas.html/

    http://www.elmundo.es/television/2013/11/09/527e640c63fd3d313b8b4579.html

    «Estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal» (ese era el tuit de Herreros, lo que me recuerda a los argumentos de Coca-Cola contra HazteOír, y la crítica en la misma línea por parte de blogueros como Jorge Segado)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.