Este domingo, segunda gran movilización provida bajo el mandato de Rajoy

9 vídeos contra el mito de que los provida no se manifiestan cuando gobierna el PP

Este domingo día 17 Derecho a Vivir ha convocado nuevas movilizaciones para reclamar al gobierno que "derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción". Ya he visto unas cuantas reacciones por la red interpretando esta convocatoria como la primera manifestación provida bajo un gobierno del PP. Pues va a ser que no, como podéis comprobar con los vídeos que os muestro en esta entrada.

Este domingo 17 de noviembre, movilízate por la vida: www.marchavida.org

Sobre estas líneas podéis ver imágenes de la Marcha por la Vida celebrada en Madrid en 2012, con convocatorias simultáneas en otras muchas ciudades españolas y en algunas de otros países. Podéis ver aquí un álbum de fotos de la marcha en la capital de España. Ésa la primera gran movilización provida durante un mandato del PP, pero tampoco fue la primera convocatoria contra el aborto gobernando ese partido. De hecho, la primera protesta se la encontró Mariano Rajoy el 23 de diciembre de 2011, nada más llegar a La Moncloa y a las mismas puertas de este palacio, cuando le tocaba presidir su primer Consejo de Ministros:

Cuatro días después hubo una nueva protesta de Derecho a Vivir a las puertas del Congreso con motivo de la apertura oficial de la legislatura, para reclamar la abolición del aborto:

Tras la ya citada Marcha por la Vida de 2012, el 27 de diciembre de ese año hubo una nueva protesta de Derecho a Vivir ante el Ministerio de Hacienda para reclamar al gobierno que deje de financiar abortos con fondos públicos:

Y al día siguiente, como el año anterior, la protesta llegó nuevamente a las puertas del Palacio de La Moncloa:

El 17 de febrero de 2013 voluntarios de Derecho a Vivir se manifestaron ante la sede nacional del PP para protestar por la injusticia de que el gobierno mostrase más prisa en proteger a los simios que a los niños por nacer:

Podéis ver aquí fotos de esta concentración. La sede del PP fue el escenario elegido para una nueva protesta el pasado viernes:

Derecho a Vivir ha convocado ya cuatro Marchas por la Vida (la cuarta será la de este domingo), dos de ellas bajo el mandato de Rajoy y otras dos bajo el mandato de Zapatero (estas últimas fueron el 29 de marzo de 2009 y el 7 de marzo de 2010). Las protestas de esta plataforma cívica ante las sedes del gobierno y del partido del gobierno ya superan, en este mandato, las convocadas bajo el gobierno de Zapatero. Hay que recordar que antes de marzo de 2004 (Derecho a Vivir se presentó en el otoño de 2008), en HazteOir.org éramos muy pocos y no teníamos gente suficiente para convocar una movilización como la de este domingo. No obstante, HO convocó una manifestación provida el 14 de febrero de 2004, cuando aún gobernaba Aznar, la primera convocada y organizada desde Internet en España. Reunió a unas 2.000 personas ante el abortorio Dátor de Madrid. Ésta es una de las imágenes que conservo de aquella convocatoria (lamento no tener una de mejor calidad):

Lo que se pidió entonces era lo mismo que siguen pidiendo HO y Derecho a Vivir nueve años después: "Que la ley del aborto sea derogada y se ponga fin de este modo al exterminio sistemático de decenas de miles de inocentes." Entonces la ley vigente era la de 1985, y según los datos del año anterior, 2003, en España habían muerto en un año 79.788 niños por nacer. Ahora tenemos la de 2010. Según los datos de 2011, ahora mismo se mata en España a 118.359 niños y niñas en edad prenatal anualmente. Si entonces ya teníamos 79.788 motivos para manifestarnos, ahora tenemos 38.571 motivos más. ¡Únete a la causa de la vida!

www.marchavida.org

+ ACTUALIZADO:

Más vídeos de movilizaciones de Derecho a Vivir durante el mandato de Rajoy. En primer lugar, la VI Marcha por la Vida del 17 de noviembre de 2013:

Y aquí el vídeo de la V Marcha por la Vida, que se desarrolló en Madrid y en docenas de ciudades del resto de España el 21 de septiembre de 2014.

Y aquí la protesta convocada por HazteOir.org ante la sede del PP el 23 de septiembre de 2014, día que Rajoy anunció su traición a la promesa electoral de "reforzar la protección del derecho a la vida" con la que ganó las Elecciones Generales de 2011.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Si ese día hay que salir a la calle y dejarlo bien claro 🙂

  2. Los que más engañan son los de este gobierno. Los otros ya sabemos lo que quieren.
    Todo es una madeja de contradicciones y mentiras.
    Unos por esto y otros por aquello, son cómplices de crímenes abominables. No se diferencia el aborto de cuando los amorreos echaban un niño en la bandeja candente de Moloch para ofrecerlo de primicia al ídolo.
    Lo que pensamos los cristianos es despreciado por los más, de este u otro gobierno cualquiera. Ganar las elecciones y vivir del triunfo. Para eso lo que sea y no tratar de disgustar a los malos. En España hace falta un líder de categoría. Es curioso que hablan perrerías de Aznar, y de Zapatero hay un silencio casi total, con el daño que ha hecho y que ya perdurará, creo que para siempre. Sin el temor de Dios, el Pueblo perece.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.